Introducción

Remueve el conjunto del panel frontal de un iPad Air 2 para acceder a cualquier componente interno para repararlo o reemplazarlo.

    • Coloca el iOpener en el centro del microondas.

  2. Calienta el  iOpener durante treinta segundos.
    • Calienta el iOpener durante treinta segundos.

    • Nunca toques el iOpener si parece estar hinchado.

  4. Si el vidrio de tu pantalla está roto, mantén las roturas contenidas y evita cortes en tu cuerpo encintando el vidrio. Aplica capas de cinta de embalar una sobre otra sobre la pantalla del iPad hasta que la cara esté completamente cubierta. Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proveerá integridad estructural cuando estés despegando y levantando la pantalla.
    • Si el vidrio de tu pantalla está roto, mantén las roturas contenidas y evita cortes en tu cuerpo encintando el vidrio.

    • Aplica capas de cinta de embalar una sobre otra sobre la pantalla del iPad hasta que la cara esté completamente cubierta.

    • Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proveerá integridad estructural cuando estés despegando y levantando la pantalla.

    • Haz tu mejor esfuerzo para seguir el resto de la guía como se describe. Sin embargo, cuando el vidrio está roto, seguirá rompiéndose mientras trabajas, y probablemente necesitarás una herramienta de apertura metálica para sacar el vidrio.

    • Ponte lentes de seguridad para proteger tus ojos, y ten cuidado de no dañar la pantalla LCD.

  5. Los siguientes pasos incluyen el uso de un iOpener para aflojar el adhesivo que mantiene el conjunto del panel frontal en su lugar. Cuando uses el iOpener, asegúrate de calentarlo en el microondas por no más de 30 segundos.
    • Los siguientes pasos incluyen el uso de un iOpener para aflojar el adhesivo que mantiene el conjunto del panel frontal en su lugar. Cuando uses el iOpener, asegúrate de calentarlo en el microondas por no más de 30 segundos.

    • Llevándolo por las pestañas en cada extremo, coloca un iOpener caliente sobre el borde superior del iPad.

    • Deja el iOpener sobre el iPad por dos minutos para aflojar el adhesivo que asegura el panel frontal al resto del iPad.

  6. Mientras que el iPad parece uniforme desde el exterior, hay componentes delicados debajo de ciertas porciones del vidrio frontal. Para evitar daños, solo calienta y levanta en las áreas descritas en cada paso. Mientras sigues las instrucciones, mantén un cuidado especial para evitar abrir en las siguientes áreas: Botón de inicio
    • Mientras que el iPad parece uniforme desde el exterior, hay componentes delicados debajo de ciertas porciones del vidrio frontal. Para evitar daños, solo calienta y levanta en las áreas descritas en cada paso.

    • Mientras sigues las instrucciones, mantén un cuidado especial para evitar abrir en las siguientes áreas:

    • Botón de inicio

    • Cámara frontal

    • Cámara principal

  7. Coloca una ventosa sobre la cámara frontal del iPad y presiona hacia abajo para crear un vacío. Para obtener el mayor rendimiento, coloca la ventosa lo más cerca posible del borde sin pasarse del borde de la pantalla.
    • Coloca una ventosa sobre la cámara frontal del iPad y presiona hacia abajo para crear un vacío.

    • Para obtener el mayor rendimiento, coloca la ventosa lo más cerca posible del borde sin pasarse del borde de la pantalla.

  8. Levanta firmemente la ventosa para crear una pequeña brecha entre el panel frontal y la carcasa posterior. No tires muy fuerte o podrías romper el vidrio. Cuando hayas abierto una brecha suficiente, inserta una púa de apertura dentro de la brecha para prevenir que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Levanta firmemente la ventosa para crear una pequeña brecha entre el panel frontal y la carcasa posterior.

    • No tires muy fuerte o podrías romper el vidrio.

    • Cuando hayas abierto una brecha suficiente, inserta una púa de apertura dentro de la brecha para prevenir que el adhesivo vuelva a sellarse.

  9. Desliza la púa a lo largo del borde de la pantalla, en sentido hacia el jack de auriculares. Si aún hay una resistencia considerable cuando deslizas la púa de apertura, repite el proceso de calentado del iOpener y aplica calor adicional. Ten cuidado de no deslizar la púa de apertura entre el LCD y el panel frontal, hacerlo puede dañar permanentemente la pantalla.
    • Desliza la púa a lo largo del borde de la pantalla, en sentido hacia el jack de auriculares.

    • Si aún hay una resistencia considerable cuando deslizas la púa de apertura, repite el proceso de calentado del iOpener y aplica calor adicional.

    • Ten cuidado de no deslizar la púa de apertura entre el LCD y el panel frontal, hacerlo puede dañar permanentemente la pantalla.

    • Una buena regla general es no insertar la púa de apertura más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro del iPad.

  10. Inserta una segunda púa de apertura por la cámara frontal. Inserta una segunda púa de apertura por la cámara frontal.
    • Inserta una segunda púa de apertura por la cámara frontal.

  11. Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación. Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación. Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación.
    • Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación.

  12. Inserta una tercera púa por la cámara frontal. Inserta una tercera púa por la cámara frontal.
    • Inserta una tercera púa por la cámara frontal.

  13. Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad. Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad. Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad.
    • Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad.

  14. Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet. Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet. Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet.
    • Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet.

  15. Recalienta el iOpener y apóyalo sobre el borde derecho de la pantalla para aflojar el adhesivo que está debajo.
    • Recalienta el iOpener y apóyalo sobre el borde derecho de la pantalla para aflojar el adhesivo que está debajo.

  16. Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla. Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla. Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla.
    • Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla.

  17. Recalienta el iOpener y aplica calor al lado izquierdo del iPad.
    • Recalienta el iOpener y aplica calor al lado izquierdo del iPad.

  18. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla.
    • Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla.

  19. Desliza la púa de apertura opuesta hasta la esquina inferior derecha del iPad. Si es necesario, recalienta el adhesivo en el borde derecho para aflojar el conjunto de pantalla. Si es necesario, recalienta el adhesivo en el borde derecho para aflojar el conjunto de pantalla.
    • Desliza la púa de apertura opuesta hasta la esquina inferior derecha del iPad.

    • Si es necesario, recalienta el adhesivo en el borde derecho para aflojar el conjunto de pantalla.

  20. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina.
    • Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina.

  21. Usa el iOpener para aplicar calor al borde inferior del iPad.
    • Usa el iOpener para aplicar calor al borde inferior del iPad.

  22. Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad. Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad. Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad.
    • Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad.

  23. Repite para la púa izquierda. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener si es necesario. Siempre espera al menos diez minutos antes de recalentar el iOpener. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener si es necesario. Siempre espera al menos diez minutos antes de recalentar el iOpener.
    • Repite para la púa izquierda.

    • Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener si es necesario. Siempre espera al menos diez minutos antes de recalentar el iOpener.

  24. Remueve la púa de apertura derecha del borde inferior del iPad. Remueve la púa de apertura derecha del borde inferior del iPad.
    • Remueve la púa de apertura derecha del borde inferior del iPad.

  25. Desliza la púa de apertura izquierda a lo largo del borde inferior de la pantalla, luego quítala de la esquina derecha inferior del iPad. Ten mucho cuidado de no insertar la púa más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro de la pantalla para evitar dañar el Botón de inicio y los cables de la pantalla que están debajo. Ten mucho cuidado de no insertar la púa más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro de la pantalla para evitar dañar el Botón de inicio y los cables de la pantalla que están debajo.
    • Desliza la púa de apertura izquierda a lo largo del borde inferior de la pantalla, luego quítala de la esquina derecha inferior del iPad.

    • Ten mucho cuidado de no insertar la púa más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro de la pantalla para evitar dañar el Botón de inicio y los cables de la pantalla que están debajo.

  26. Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior. Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior. Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior.
    • Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior.

  27. Continúa levantando el conjunto de pantalla desde el lado de la cámara frontal. Tira la pantalla ligeramente fuera del borde inferior para separarla completamente de la carcasa posterior. Sigue levantando hasta que el conjunto de pantalla esté aproximadamente de forma perpendicular al cuerpo del iPad.
    • Continúa levantando el conjunto de pantalla desde el lado de la cámara frontal.

    • Tira la pantalla ligeramente fuera del borde inferior para separarla completamente de la carcasa posterior.

    • Sigue levantando hasta que el conjunto de pantalla esté aproximadamente de forma perpendicular al cuerpo del iPad.

    • No intentes quitar la pantalla aún; sigue enganchada a la carcasa inferior por tres delicados cables tipo cinta.

  28. Remueve el único tornillo Phillips de 1.8 mm que asegura los terminales de la batería a sus contactos en la placa lógica.
    • Remueve el único tornillo Phillips de 1.8 mm que asegura los terminales de la batería a sus contactos en la placa lógica.

  29. Para reducir el riesgo de un cortocircuito, puedes usar una púa aisladora de baterías para desconectar la batería. Desliza una púa aisladora de baterías debajo del área del conector de la batería de la placa lógica, y déjala en ese lugar mientras trabajas.
    • Para reducir el riesgo de un cortocircuito, puedes usar una púa aisladora de baterías para desconectar la batería.

    • Desliza una púa aisladora de baterías debajo del área del conector de la batería de la placa lógica, y déjala en ese lugar mientras trabajas.

  30. Remueve los tres tornillos Phillips de 1.3 mm del soporte del cable de la pantalla. Quita el soporte. Quita el soporte.
    • Remueve los tres tornillos Phillips de 1.3 mm del soporte del cable de la pantalla.

    • Quita el soporte.

  31. Desconecta el conector de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. Desconecta el conector de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.
    • Desconecta el conector de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

  32. Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla. Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla. Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla.
    • Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla.

  33. Remueve el conjunto de panel frontal de la carcasa posterior.
    • Remueve el conjunto de panel frontal de la carcasa posterior.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Evan Noronha

Miembro Desde 05/02/15

179,131 Reputación

177 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

9,535 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 12

Todo El Tiempo: 1,137