Resumen del Video

Introducción

Microsoft acaba de revelar un 2 en 1 para aquellos que están en movimiento, aquellos que desean un Surface con un poco menos de profesional y un poco más. Es posible que esta Surface tenga muchas ventajas, pero solo nos preocupa una cosa: ¿puede repararla mientras viaja o será detenida en su totalidad por baterías gastadas y pantallas destrozadas? Sólo hay una forma de averiguarlo: ¡listo, listo, desarmado!

¡Nunca se sabe cuándo puede surgir el próximo desmontaje! Manténte informado comunicándote con nosotros en Facebook, Instagram, o Twitter —o, si prefieres un buen correo electrónico antiguo, regístrate en nuestro newsletter.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Microsoft Surface Go, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Como siempre, nuestro desmontaje comienza con una breve introducción: Pantalla IPS multitáctil de 10 "con relación de aspecto 3: 2 y resolución 1800 × 1200 (217 ppi)
    • Como siempre, nuestro desmontaje comienza con una breve introducción:

    • Pantalla IPS multitáctil de 10 "con relación de aspecto 3: 2 y resolución 1800 × 1200 (217 ppi)

    • Procesador Intel Pentium Gold 4415Y de doble núcleo a 1,6 GHz con Intel HD Graphics 615 integrado

    • 4 GB de RAM (8 GB opcionales)

    • 64 GB de almacenamiento eMMC (128 GB NVMe SSD opcional), con almacenamiento adicional a través de microSDXC

    • Cámara principal de 8 MP con video de 1080p; Cámara autofoto de 5 MP / 1080p

  2. Comparado con el Pro, el Go parece tener curvas más suaves, bordes redondeados y una estética del iPad más vaga. Surface Go no cree en la tendencia de menos puertos es más puertos. Esta tableta incluye un puerto USB-C, un conector para auriculares, un par de conectores patentados y un lector de tarjetas SD. Buscando ese puerto SD, accidentalmente despertamos al Go dormido, probablemente un magnetómetro se da cuenta cuando se mueve el pie de apoyo del imán.
    • Comparado con el Pro, el Go parece tener curvas más suaves, bordes redondeados y una estética del iPad más vaga.

    • Surface Go no cree en la tendencia de menos puertos es más puertos. Esta tableta incluye un puerto USB-C, un conector para auriculares, un par de conectores patentados y un lector de tarjetas SD.

    • Buscando ese puerto SD, accidentalmente despertamos al Go dormido, probablemente un magnetómetro se da cuenta cuando se mueve el pie de apoyo del imán.

    • Mirando entre las bisagras ligeramente rediseñadas, observamos la información de la FCC, el número de modelo (1824) y las especificaciones de almacenamiento y memoria.

  3. Hay más de una forma de derribar. Nuestro camino toma un tiempo, así que nuestros amigos de Creative Electron nos dan la versión de rayos X. Información preliminar: dos celdas de batería, una gran cantidad de circuitos, ¡y no hay tuberías de calor visibles! Parece que la Surface ha estado en una dieta baja en cobre.
    • Hay más de una forma de derribar. Nuestro camino toma un tiempo, así que nuestros amigos de Creative Electron nos dan la versión de rayos X.

    • Información preliminar: dos celdas de batería, una gran cantidad de circuitos, ¡y no hay tuberías de calor visibles! Parece que la Surface ha estado en una dieta baja en cobre.

  4. Si hemos aprendido una cosa después de cinco años de salir la S, es cómo abrir estas cosas. Nuestro bien usado iOpener brinda calor, luego un asa de succión y picos de apertura (solo unos pocos) atacan el amplio adhesivo. Nos encontramos con el mismo tipo de pegamento pegajoso que antes, pero la pantalla más pequeña y resistente hace que el procedimiento de apertura parezca un poco menos aterrador.
    • Si hemos aprendido una cosa después de cinco años de salir la S, es cómo abrir estas cosas.

    • Nuestro bien usado iOpener brinda calor, luego un asa de succión y picos de apertura (solo unos pocos) atacan el amplio adhesivo.

    • Nos encontramos con el mismo tipo de pegamento pegajoso que antes, pero la pantalla más pequeña y resistente hace que el procedimiento de apertura parezca un poco menos aterrador.

    • La pantalla está apagada y nos complace ver que Microsoft le permitió una correa bastante larga.

    • Un cable largo para la pantalla facilita la desconexión de la pantalla sin dañar el cable, para una extracción más segura y fácil.

  5. Un último obstáculo antes de que la pantalla sea libre: un protector de garra EMI que protege el conector ZIF de la pantalla. Con la pantalla libre, dirigimos nuestra atención hacia el borde inferior y descubrimos algunos chips de pantalla en su entorno natural:
    • Un último obstáculo antes de que la pantalla sea libre: un protector de garra EMI que protege el conector ZIF de la pantalla.

    • Con la pantalla libre, dirigimos nuestra atención hacia el borde inferior y descubrimos algunos chips de pantalla en su entorno natural:

    • Probable controlador de temporización LCD de la serie S15 de MegaChips

    • i7248 H717690

    • 18996MB N746547

    • KTH6212MAYS

  6. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  7. Para nuestra gran sorpresa, el Surface Go tiene una batería que se puede desconectar de inmediato. Sin necesidad de retirar completamente la placa base, la capacidad de reparación está mejorando. ¿O es eso? Quitar la batería es como en los viejos tiempos: dos almohadillas de adhesivo gigantesco luchan contra nuestro removedor de adhesivo y nuestras tarjetas de plástico. Las baterías pegadas impiden que los consumidores extiendan fácilmente la vida útil de su dispositivo y aumentan los costos para los recicladores al final de la vida útil del dispositivo.
    • Para nuestra gran sorpresa, el Surface Go tiene una batería que se puede desconectar de inmediato. Sin necesidad de retirar completamente la placa base, la capacidad de reparación está mejorando.

    • ¿O es eso? Quitar la batería es como en los viejos tiempos: dos almohadillas de adhesivo gigantesco luchan contra nuestro removedor de adhesivo y nuestras tarjetas de plástico.

    • Las baterías pegadas impiden que los consumidores extiendan fácilmente la vida útil de su dispositivo y aumentan los costos para los recicladores al final de la vida útil del dispositivo.

    • La batería del Go es mucho más pequeña, con 26.12 Wh, que cualquiera de sus antecesores profesionales, incluso el iPad 6 de tamaño similar tiene un banco de energía de 32.9 Wh.

    • Un administrador de paquetes de baterías de iones de litio de la serie BQ40Z50 de Texas Instruments es el cerebro de esta operación.

  8. Al centrar nuestra atención en las antenas de Wi-Fi, esperamos encontrarlas destrozadas después de la separación de la pantalla hack-and-slash. Tener el cristal de la cubierta de la pantalla pegado sobre la parte superior de las antenas de Wi-Fi ha causado estragos en muchos intentos de reparación de Surface Pro. La mayoría de las veces, las antenas no sobreviven la eliminación de la pantalla. Esta vez, tenemos que seguir mirando ... y mirando.
    • Al centrar nuestra atención en las antenas de Wi-Fi, esperamos encontrarlas destrozadas después de la separación de la pantalla hack-and-slash.

    • Tener el cristal de la cubierta de la pantalla pegado sobre la parte superior de las antenas de Wi-Fi ha causado estragos en muchos intentos de reparación de Surface Pro. La mayoría de las veces, las antenas no sobreviven la eliminación de la pantalla.

    • Esta vez, tenemos que seguir mirando ... y mirando.

    • Estas antenas son realmente difíciles de detectar, y parecen milagrosamente intactas. Esa es una de nuestras pobres antenas Surface Pro de quinta generación en la parte superior, para comparación.

    • Definitivamente se han rediseñado, ¿quizás con una experiencia de reparación un poco menos mordaz?

  9. Nuestro viaje bajo la Surfaceno se vuelve más fácil a medida que avanzamos hacia la placa base. Afortunadamente no hay pegamento aquí, pero nos vemos obligados a excavar en nuestro camino a través de capas interminables de escudos, cintas y tornillos ocultos para desenterrar el tablero. Afortunadamente, tenemos nuestro kit de controladores Manta para hacernos compañía y para lidiar con los sujetadores que encontremos.
    • Nuestro viaje bajo la Surfaceno se vuelve más fácil a medida que avanzamos hacia la placa base.

    • Afortunadamente no hay pegamento aquí, pero nos vemos obligados a excavar en nuestro camino a través de capas interminables de escudos, cintas y tornillos ocultos para desenterrar el tablero.

    • Afortunadamente, tenemos nuestro kit de controladores Manta para hacernos compañía y para lidiar con los sujetadores que encontremos.

    • Finalmente, relevamos a la placa base de la última de sus restricciones y la liberamos de su prisión de metal y plástico.

    • Incluso con la placa base libre, seguimos cavando, a través de protectores y pegatinas de tela, para encontrar el silicio que se esconde debajo.

  10. Por fin, somos recompensados por nuestro arduo trabajo con un tesoro de silicio: Procesador Intel Pentium 4415Y
    • Por fin, somos recompensados por nuestro arduo trabajo con un tesoro de silicio:

    • Procesador Intel Pentium 4415Y

    • SK Hynix H26M74002HMR 64 GB eMMC5.1 memoria flash NAND

    • 2x SK Hynix H9CCNNNBKTAL 16 Gb LPDDR3 SDRAM (4 GB en total)

    • Controlador de carga Buck-boost de la batería Texas Instruments BQ25700A

    • Controlador de fase ON Semiconductor NCP81216

    • Qualcomm QCA6174A Wi-Fi / Bluetooth SoC

    • Parade Technologies PS87430 (probable conmutador de host USB)

  11. Más fichas frontales: Qualcomm QCA6174A Wi-Fi / Bluetooth SoC ITE Tech Inc. IT8987 controlador de bus LPC
    • Más fichas frontales:

    • Qualcomm QCA6174A Wi-Fi / Bluetooth SoC

    • ITE Tech Inc. IT8987 controlador de bus LPC

    • Codec de audio Realtek ALC298

    • Fichas traseras:

    • NXP P3003

    • Atmel ATSAMD20E microcontrolador ARM

  12. Todo ese silicio, y sin embargo este Go no tiene ventiladores ni tubos de calor. Este delgado escudo de cobre y algo de pasta térmica tendrán que hacer el disipador de calor para esta posible PC. (Una vez más, siempre se puede ejecutar en un congelador ...) Sin duda, es un alejamiento radical de esos gruesos tentáculos de cobre que encontramos en la 5ª generación Pro, a la derecha. Esperemos que sea suficiente para el procesador no Turbo'd del Go que consume energía. Ahora para arrancar las cuerdas finales de este desmontaje. Tales como: la cámara Windows Hello, la cámara frontal de 5 MP y la cámara trasera de 8 MP (completa con LED a cuestas), todas en fila.
    • Todo ese silicio, y sin embargo este Go no tiene ventiladores ni tubos de calor. Este delgado escudo de cobre y algo de pasta térmica tendrán que hacer el disipador de calor para esta posible PC. (Una vez más, siempre se puede ejecutar en un congelador ...)

    • Sin duda, es un alejamiento radical de esos gruesos tentáculos de cobre que encontramos en la 5ª generación Pro, a la derecha. Esperemos que sea suficiente para el procesador no Turbo'd del Go que consume energía.

    • Ahora para arrancar las cuerdas finales de este desmontaje. Tales como: la cámara Windows Hello, la cámara frontal de 5 MP y la cámara trasera de 8 MP (completa con LED a cuestas), todas en fila.

    • Finalmente, el puerto microSDXC modular con controlador de lector de tarjetas Realtek 5227S, que es un almacenamiento técnicamente actualizable.

    • No es exactamente el tipo de mejora que esperábamos, pero tomaremos lo que podamos obtener.

  13. Aquí están todos los bits que acechan debajo de la Surface. ¡Gracias por unirte a nosotros!
    • Aquí están todos los bits que acechan debajo de la Surface. ¡Gracias por unirte a nosotros!

    • ¡Y, como de costumbre, gracias a Creative Electron por sus imágenes X-tastic!

  14. Consideraciones Finales
    • El factor de forma más pequeño parece hacer que el vidrio sea más fácil de quitar sin romperse, pero sigue siendo terriblemente duro.
    • Si se espera que esto reemplace una PC, la falta de capacidad de actualización limitará severamente la vida útil del dispositivo.
    • La falta de modularidad, especialmente en puertos de alto desgaste, hace que las reparaciones sean innecesariamente costosas.
    • El adhesivo mantiene muchos componentes en su lugar, incluida la pantalla y la batería.
    • El reemplazo de cualquier parte requiere la remoción del ensamblaje de la pantalla, una parte fácil (y costosa) de dañar.
    Calificación de Reparabilidad
    1
    Reparabilidad 1 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

100%

Empezar a traducir ›

Do you think the Surface go 128gb uses a different motherboard? This 64gb model has the eMMC ssd chip, but I don’t know if there are any pin compatible nvme ssd single-chips packages that feature the same pcb footprint and signaling as an eMMC part. I’m pretty sure an NVME ssd has to have a separate controller and nand at this point in time. I have not seen any one-chip packages yet. Even the new MacBook Pro 15" Touch Bar 2018 teardown revealed a multi-package configuration (controller + 2 nand packages) for the integrated nvme ssd. It doesn’t look like there’s room for a m.2 nvme drive in the surface go either, so I think the 128gb/256gb model uses a different motherboard. Let me know what you think! :D

Anthony Kouttron - Contestar

I looked into mainboard’s picture and found many blank area on the top left. Probably it was designed for SSD and will be used on 128GB model. I don’t think Microsoft will spent too much money to design and manufacture another type of mainboard.

Huang Junjie -

I own this product and it is not that great. All you can do is search the internet and its so slow, my phone works faster! I had to re-install windows 10 Pro just to get some speed out of the unit that ships in windows 10 S mode, The S is for slow lol… The S is for secure and locked down to windows store apps, which is not much. You can opt out of S-Mode but then you get windows 10 Home. you can not even CMD or run a simple bash command in S mode. Expect a ton of returns from uneducated general public. There is no fan, but there is no vent, the back becomes extremely hot. the 9 hour battery life must have been conduced by someone who does not know how to tell time or possibly the “watchman” cause I’ve had a number of test and im getting around 3 hours.

There is no reason for the 4GB 64GB $399 table to exist, Windows is around 30GB storage after all updates needed. Its a shame that truly for a okay slow Surface is $760 with a keyboard after tax for the 8GB configuration.

My keyboard stopped working, it bent.

Jimmy Schaefer - Contestar

I agree I would really like to see what the SSD motherboard looks like, I imagine that the SSD is still soldered to the board, but I wonder what controller it uses.

William Young - Contestar

I believe this is the SSD used https://business.toshiba-memory.com/cont...

Ace -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 75

Últimos 7 Días: 436

Últimos 30 Días: 2,078

Todo El Tiempo: 86,914