Introducción

Reemplazo de la carcasa inferior de metal.

  1. Usa tus dedos para empujar ambas lengüetas de liberación de la batería lejos de la batería, y levanta la batería de la computadora.
    • Usa tus dedos para empujar ambas lengüetas de liberación de la batería lejos de la batería, y levanta la batería de la computadora.

  2. Retira los tres tornillos idénticos PH000 Phillips de 2 mm de la puerta de la memoria.
    • Retira los tres tornillos idénticos PH000 Phillips de 2 mm de la puerta de la memoria.

    • Levanta la puerta de la memoria lo suficiente como para agarrarla y deslizarla hacia ti, separándola de la carcasa.

    • Retira los dos tornillos Phillips de 2,8 mm en el compartimento de la batería cerca del pestillo.

    • Retira los siguientes 6 tornillos:

      • Dos tornillos Torx T6 de 10 mm a cada lado de la ranura RAM.

      • Cuatro tornillos Phillips de 14.5 mm a lo largo de la bisagra.

    • Retira los cuatro Phillips PH00 de 3.2 mm en el lado de los puertos de la computadora.

    • Gira la computadora 90 grados y retira los dos tornillos Phillips de 3,2 mm de la parte posterior de la computadora.

    • Gira la computadora 90 grados nuevamente y retira los cuatro tornillos Phillips de 3,2 mm del lateral de la computadora.

    • No quites la cubierta superior rápidamente. La carcasa está unida a la placa lógica mediante un cable plano.

    • Levanta la parte trasera de la carcasa y mueve los dedos a lo largo de los lados, liberando la carcasa sobre la marcha. Una vez que hayas liberado los lados, es posible que debas mover la caja hacia arriba y hacia abajo para liberar el frontal de la carcasa superior.

    • Hay cuatro clips de plástico encima de la ranura del DVD, y otro arriba y a la izquierda del sensor IR. Estos clips pueden ser muy difíciles de desenganchar sin hacer palanca. También pueden ser difíciles de volver a conectar durante el reensamblaje.

    • Consejo de reensamblado: presiona firmemente la punta de la carcasa superior sobre la ubicación de cada clip hasta que oigas un chasquido para volver a colocarlos en sus ranuras.

    • Consejo de reensamblado: Los dos clips centrales del DVD rara vez se ajustarán de nuevo correctamente sin ayuda, y la presión hacia abajo simplemente deformará el marco de la ranura del DVD. Apoya el marco insertando un spudger en la ranura del DVD directamente bajo el clip hasta que se ajuste, luego presiona hasta que oigas el chasquido.

    • Desconecta el el cable plano del trackpad y del teclado de la placa lógica, retirando la cinta según sea necesario.

    • Nota: Es posible reemplazar el disco duro sin desconectar el teclado del chasis, pero deberá mantenerse en posición vertical para mantenerlo alejado, al mismo tiempo que permite a ambas manos trabajar en la extracción de la unidad.

    • Ten cuidado al retirar el cable plano del teclado-trackpad para asegurarse de que la parte posterior de la carcasa superior esté desenganchada del área cerca de la bisagra. Es fácil doblar accidentalmente los receptores de tornillo a cada lado del teclado.

    • Retira la carcasa superior.

    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar de la placa lógica el cable plano naranja de la SuperDrive, retirando la cinta según sea necesario.

    • Retira los 4 tornillos siguientes:

      • Dos tornillos Phillips plateados de 3.3 mm a cada lado del SuperDrive.

      • Un tornillo plateado Torx T6 de 4,7 mm de la esquina superior izquierda de la unidad.

      • Un tornillo negro Phillips de 6,2 mm en la esquina superior derecha de la unidad.

    • Levanta la unidad óptica hacia arriba y fuera del ordenador.

    • Desconectar los conectores del disco duro y de la ExpressCard del lado izquierdo de la placa lógica.

    • Desconecta de la placa lógica los cables de la iSight y de datos de la pantalla deslizando los cables fuera de sus conectores, quitando la cinta según sea necesario.

    • Desconecta los ocho conectores indicados colocando un spudger debajo de cada uno y levantándolos.

    • Ten cuidado al desconectar algunos de los conectores más pequeños. Un golpe fuerte con el spudger puede romperlos accidentalmente de la placa lógica.

    • Retira el parachoques de espuma de la parte superior de la bisagra derecha de la pantalla.

    • Retira el tornillo plateado Torx T6 de 9,5 mm que fija la toma de tierra en el cable de datos de la pantalla a la carcasa.

    • Retira el único tornillo negro Torx T6 de 6 mm que asegura la parte superior de la placa lógica a la carcasa superior.

    • Despega la cinta naranja Kapton que fija el cable del sensor térmico derecho a la placa lógica.

    • Retira los siguientes 15 tornillos:

      • Un tornillo Phillips negro de 4,4 mm a la derecha de la ranura de la ram.

      • Ocho tornillos plateados Torx T6 de 4,7 mm que sujetan la placa lógica a la carcasa inferior.

        • Si dejas los cinco tornillos anaranjados superiores en su lugar, los disipadores de calor/tubos salen sin esfuerzo, todavía montados en la placa principal. De esta forma, se conservará su conexión térmica y no tendrás que volver a aplicar la pasta térmica siguiendo las instrucciones de los dos pasos siguientes.

      • Un tornillo negro Torx T6 de 6.2 mm en el lado derecho del ventilador izquierdo.

      • Cinco tornillos plateados Torx T6 de 9,4 mm que aseguran los ventiladores izquierdo y derecho.

    • Mantén la placa lógica hacia abajo con una mano y usa tu otra mano para levantar el ventilador izquierdo de su alojamiento. Hay una cinta negra que asegura el ventilador izquierdo al disipador de calor. Con cuidado, retira esta cinta del disipador de calor mientras levantas el ventilador izquierdo.

    • Coloca el ventilador izquierdo sobre la tarjeta Airport. No es necesario quitar el ventilador del ordenador por completo.

    • Levanta el ventilador derecho y despega cuidadosamente la cinta que asegura el ventilador al disipador de calor a medida que avanzas.

    • Retira el ventilador derecho de la computadora.

    • Levanta el lado izquierdo de la placa lógica y desconecta el cable de alimentación gris y negro de la parte inferior de la placa.

      • Tira del conector del cable de alimentación en paralelo a la cara de la placa lógica.

    • Sujeta la placa lógica por el lado izquierdo y en la sección delgada, y gira la placa lógica fuera de la carcasa inferior.

    • Si separaste el disipador térmico de la placa base dos pasos más arriba, tendrás que limpiar y reemplazar el antiguo compuesto térmico de los chips en la parte posterior de la placa lógica. Usa nuestra Guía de Aplicación de Pasta Térmica para preparar el procesador y las superficies del disipador de calor.

    • Levanta el disipador de calor fuera del ordenador.

    • Despega el cable iSight de la cinta negra en la parte superior del ventilador izquierdo.

    • Despega el cable del sensor de luz ambiental izquierdo desde arriba del ventilador izquierdo, quitando la cinta según sea necesario.

    • Retira el ventilador izquierdo de ll ordenador.

    • Si necesitas volver a colocar el disipador de calor en el ordenador portátil, tenemos una guía de pasta térmica que facilita el reemplazo del compuesto térmico.

    • Desconecta los dos cables de antena conectados a la tarjeta Airport Extreme.

    • Apple tuvo la amabilidad de incluir una etiqueta que muestra dónde se enchufa cada cable de antena de color: solo asegúrate de mirar esto cuando vuelva a conectar los cables de antena.

    • Si tienes un MacBook Pro 15 "Core 2 Duo A1226, hay tres cables de antena en la tarjeta Airport.

    • Retira los cables de la antena Airpot de su canal en el altavoz izquierdo.

    • Retire el único tornillo negro Torx T6 ubicado justo encima de la tarjeta Airport Extreme.

    • Levanta el pequeño soporte de metal plateado y sácalo del ordenador.

    • Levanta la tarjeta Airport Extreme y deslízala fuera de su conector.

    • Despega el cable naranja del disco duro desde arriba de la caja de ExpressCard.

    • Desconecta el cable del altavoz de la esquina de la placa izquierda de E/S.

    • Con cuidado, despega la cinta adhesiva negra que sujeta el cable del altavoz a lo largo del borde posterior de la carcasa inferior.

    • Continúa liberando el cable del altavoz de la cinta negra hasta que esté libre de las tres secciones de la cinta.

    • Retira el único tornillo negro T6 Torx que sujeta el altavoz derecho a la caja inferior.

    • Usa un spudger para levantar el altavoz derecho de la caja inferior.

    • Retira los altavoces del ordenador.

    • Usa un spudger para desconectar el cable del inversor de la esquina de la placa de E/S izquierda.

    • Apoya la pantalla con una mano mientras retiras los siguientes 3 tornillos:

      • Dos tornillos plateados Torx T6 de 9.5 mm con roscas en solo una parte del eje en el interior de las bisagras de la pantalla.

      • Un tornillo plateado Torx T6 de 9.5 mm con roscas en todo el eje en el exterior de la bisagra izquierda.

    • Sujeta el ensamblaje de la pantalla en ambos lados y levántelo para sacarlo del ordenador.

    • Desconecta los cables IR y de luz de reposo de sus conectores situados sobre el disco duro, y retira la cinta según sea necesario.

    • Retira los dos tornillos plateados T6 Torx que sujetan el soporte de retención del disco duro a la carcasa inferior.

    • Levanta el soporte de retención del disco duro hacia arriba y hacia afuera del ordenador.

    • Levanta el disco duro hacia arriba desde el lado derecho y extráe el cable conectado del ordenador.

    • Retira los siguientes 7 tornillos/separadores:

      • Cuatro tornillos negros Torx T6 que sujetan la placa de E/S izquierda a la carcasa inferior.

      • Dos tornillos plateados T6 Torx que sujetan el conector de la batería a la carcasa inferior.

      • Un separador de 4 mm ubicado entre las tomas de audio.

    • Levanta la placa de E/S izquierda hacia arriba desde el lado derecho y deslízala hacia fuera del ordenador.

    • Despega la cinta naranja Kapton que cubre el sensor térmico derecho. Repite el mismo procedimiento para el sensor térmico izquierdo.

    • Usa un spudger para sacar el sensor térmico derecho de la carcasa inferior. Repite el mismo procedimiento para el sensor térmico izquierdo.

    • Usa un spudger para levantar la batería PRAM de la carcasa inferior.

    • La carcasa inferior permanece.

Conclusión

100%

¡ Oxer nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 1

Últimos 7 Días: 4

Últimos 30 Días: 27

Todo El Tiempo: 50,978