Introducción

Esta guía te enseña el proceso de reemplazar un ensamblaje de pantalla LCD y un digitalizador en un teléfono Motorola G4 Plus.

Esta guía es para reemplazar un ensamblaje de pantalla completo que incluye el marco de pantalla. Tu parte de reemplazo debería verse así. Si has comprado una pantalla sin nada, debes completar los pasos adicionales de desmontaje que no están incluidos en esta guía.

Para tu seguridad, descarga tu batería por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Inserta una uña o un spudger en el borde inferior del teléfono cerca del puerto de carga. Separa la tapa posterior del cuerpo del teléfono.
    • Inserta una uña o un spudger en el borde inferior del teléfono cerca del puerto de carga.

    • Separa la tapa posterior del cuerpo del teléfono.

  2. Continúa levantando con cuidado la tapa posterior hasta que todos los clips de plásticos se hayan liberado. Remueve la tapa posterior. Para volver a instalar la tapa posterior, alinea la tapa sobre el cuerpo y con cuidado presiona alrededor de los bordes hasta que sientas que los clips se hayan encajado en su lugar.
    • Continúa levantando con cuidado la tapa posterior hasta que todos los clips de plásticos se hayan liberado.

    • Remueve la tapa posterior.

    • Para volver a instalar la tapa posterior, alinea la tapa sobre el cuerpo y con cuidado presiona alrededor de los bordes hasta que sientas que los clips se hayan encajado en su lugar.

  3. Desliza y remueve la tarjeta SIM. Desliza y remueve la tarjeta SIM.
    • Desliza y remueve la tarjeta SIM.

  4. Remueve los 19 tornillos T3 de 3.1 mm que sujetan el marco medio.
    • Remueve los 19 tornillos T3 de 3.1 mm que sujetan el marco medio.

  5. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en la tapa de goma sobre el conector flash de la cámara. Remueve la tapa de goma.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca en la tapa de goma sobre el conector flash de la cámara.

    • Remueve la tapa de goma.

  6. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector flash de cámara. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector flash de cámara.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector flash de cámara.

  7. Suelta el marco medio a lo largo de los bordes y levántalo del cuerpo del teléfono. Remueve el marco medio. Remueve el marco medio.
    • Suelta el marco medio a lo largo de los bordes y levántalo del cuerpo del teléfono.

    • Remueve el marco medio.

  8. Ten cuidado de no perforar la batería con alguna herramienta afilada. Una batería de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar. Despega y remueve la cinta que sujeta los cables de la bater[ia.
    • Ten cuidado de no perforar la batería con alguna herramienta afilada. Una batería de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar.

    • Despega y remueve la cinta que sujeta los cables de la bater[ia.

    • Despega y remueve la cinta negra que hace de puente entre la batería y el teléfono.

    • Si bien ninguna de estas cintas son necesarias para el funcionamiento del teléfono, guárdalas si están en buenas condiciones para el proceso de reinstalación.

    Visita Nuestra Tienda
  10. Desliza la punta de un spudger por debajo de los cables de batería rojo y negro y con cuidado haz palanca hacia arriba. No jales el enchufe o arrancarás el zócalo de la placa. Ten cuidado dónde haz palanca. No hagas palanca contra el zócalo de la placa.
    • Desliza la punta de un spudger por debajo de los cables de batería rojo y negro y con cuidado haz palanca hacia arriba.

    • No jales el enchufe o arrancarás el zócalo de la placa. Ten cuidado dónde haz palanca. No hagas palanca contra el zócalo de la placa.

    • Durante el reensamblaje, alinea el conector en su zócalo, luego presiona directamente hacia abajo para reconectarlo.

  11. Usa una pinza o tus dedos para desviar los cables de batería de los soportes de plástico. Usa una pinza o tus dedos para desviar los cables de batería de los soportes de plástico.
    • Usa una pinza o tus dedos para desviar los cables de batería de los soportes de plástico.

  12. Despega la lengüeta negra de la batería y jala despacio pero firmemente para separar la batería del marco. Unas pocas gotas de alcohol isopropílico de concentración alta (90% o más) a lo largo de cada lado podría ayudar a ablandar el adhesivo. Si la lengüeta se rompe, usa un spudger para hacer palanca con cuidado alrededor de los bordes de la batería hasta que se suelte.
    • Despega la lengüeta negra de la batería y jala despacio pero firmemente para separar la batería del marco.

    • Unas pocas gotas de alcohol isopropílico de concentración alta (90% o más) a lo largo de cada lado podría ayudar a ablandar el adhesivo.

    • Si la lengüeta se rompe, usa un spudger para hacer palanca con cuidado alrededor de los bordes de la batería hasta que se suelte.

    • No deformes o perfores la batería, puede prenderse fuego y/o explotar si es dañada.

    • Nunca vuelvas a instalar una batería deformada o dañada. Reemplaza la batería.

    • Remueve la batería.

    • Para instalar una batería, orienta la batería nueva de forma tal que los cables salgan cerca de la parte inferior del teléfono y el conector de batería esté del lado de la placa madre.

    • Limpia cualquier residuo de adhesivo que podría prevenir que la batería esté bien encajada contra el marco. Usa algunas tiras de adhesivo incluidas en el kit de batería o cinta de doble cara para sujetar la batería al marco.

  13. Despega la cinta amarilla que se encuentra encima del tornillo T3 al lado de la ranura para la tarjeta SIM. Despega la cinta cobre que cubre el conector de pantalla.
    • Despega la cinta amarilla que se encuentra encima del tornillo T3 al lado de la ranura para la tarjeta SIM.

    • Despega la cinta cobre que cubre el conector de pantalla.

    • La cinta cobre proporciona protección al conector de pantalla. Trata de mantenerlo en una pieza para cuando debas volver a instalarla.

  14. Desliza la punta de un spudger por debajo de los cables del motor de vibración. Con cuidado haz palanca para liberar al motor de vibración de su hueco.
    • Desliza la punta de un spudger por debajo de los cables del motor de vibración.

    • Con cuidado haz palanca para liberar al motor de vibración de su hueco.

    • Durante la reinstalación, alinea el motor de vibración con su hueco y presiona hacia abajo.

  15. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del cable del botón de inicio de la placa madre. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del cable del botón de inicio de la placa madre.
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del cable del botón de inicio de la placa madre.

  16. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de pantalla de la placa madre. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de pantalla de la placa madre.
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de pantalla de la placa madre.

  17. Usa una pinza para remover la cinta amarilla que protege el conector de toma de auricular. Usa la punta de un spudger para voltear con cuidado el seguro del conector gris ZIF de la toma de auriculares. Usa la punta de un spudger para voltear con cuidado el seguro del conector gris ZIF de la toma de auriculares.
    • Usa una pinza para remover la cinta amarilla que protege el conector de toma de auricular.

    • Usa la punta de un spudger para voltear con cuidado el seguro del conector gris ZIF de la toma de auriculares.

  18. Usa una pinza o la punta de un spudger para retirar con cuidado la cinta fuera del conector ZIF. Para la reinstalación, alinea y vuelve a insertar el cable en el conector ZIF para que la línea blanca en el cable casi no se muestre. Voltea el seguro del conector ZIF de nuevo hacia abajo.
    • Usa una pinza o la punta de un spudger para retirar con cuidado la cinta fuera del conector ZIF.

    • Para la reinstalación, alinea y vuelve a insertar el cable en el conector ZIF para que la línea blanca en el cable casi no se muestre. Voltea el seguro del conector ZIF de nuevo hacia abajo.

  19. Remueve los dos tornillos T3 de 2.4 mm al lado de la ranura para la tarjeta SIM.
    • Remueve los dos tornillos T3 de 2.4 mm al lado de la ranura para la tarjeta SIM.

  20. Inserta la punta de un spudger en una muesca  en la parte inferior de la placa madre. Con cuidado haz palanca para soltar la placa madre del marco y de los clips del borde. Usa un spudger para apartar cualquier cable flexible así como también asegurarte que ningún módulo adjunto a la placa madre (como la cámara frontal) se suelte del marco.
    • Inserta la punta de un spudger en una muesca en la parte inferior de la placa madre.

    • Con cuidado haz palanca para soltar la placa madre del marco y de los clips del borde.

    • Usa un spudger para apartar cualquier cable flexible así como también asegurarte que ningún módulo adjunto a la placa madre (como la cámara frontal) se suelte del marco.

    • Si sientes alguna resistencia, deténte. Asegúrate de que no haya componentes que todavía sujeten el marco a la placa madre.

    • Levanta la placa madre del marco y remuévela.

  21. Para remover la toma de auriculares y transferirla al marco nuevo, inserta la punta de un spudger en el puerto de auriculares y tuerce hacia abajo para separar la toma del marco. Remueve la toma de auriculares. Para instalar la toma de auriculares en el marco nuevo, alinéala sobre donde tendría que ir y presiona hacia abajo.
    • Para remover la toma de auriculares y transferirla al marco nuevo, inserta la punta de un spudger en el puerto de auriculares y tuerce hacia abajo para separar la toma del marco.

    • Remueve la toma de auriculares.

    • Para instalar la toma de auriculares en el marco nuevo, alinéala sobre donde tendría que ir y presiona hacia abajo.

  22. Para remover el altavoz auricular para transferirla al marco nuevo, inserta la punta de un spudger en la parte inferior del altavoz. Haz palanca hacia arriba para separar el altavoz auricular del marco.
    • Para remover el altavoz auricular para transferirla al marco nuevo, inserta la punta de un spudger en la parte inferior del altavoz.

    • Haz palanca hacia arriba para separar el altavoz auricular del marco.

    • Para instalar el altavoz auricular en el marco nuevo, verifica y reemplaza el adhesivo si es necesario. Alinea el altavoz de forma tal que los dos contactos de muelle estén orientados como se muestra en la foto.

  23. Solo queda el ensamblaje de pantalla LCD y digitalizador (con marco).
    • Solo queda el ensamblaje de pantalla LCD y digitalizador (con marco).

    • Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original. Podrías tener que transferir componentes restantes o remover adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

Conclusión

¿La reparación no salió como lo habías planificado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas de Motorola Moto G4 Plus para ayuda en resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Andre Rives

Miembro Desde 20/02/17

1,919 Reputación

6 Guías creadas

Equipo

USF Tampa, Team S2-G6, Sullivan Spring 2017 Miembro de USF Tampa, Team S2-G6, Sullivan Spring 2017

USFT-SULLIVAN-S17S2G6

4 Miembros

14 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 9

Últimos 7 Días: 65

Últimos 30 Días: 321

Todo El Tiempo: 6,808