Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

En la era de los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy, Samsung agrega un reloj Galaxy a su universo móvil. Había ya algunas cosas flotando en el espacio, formando un cinturón alrededor del sol de Samsung, pero hace unos meses, emergió este cuerpo celestial. Hoy iremos donde nadie ha llegado antes y exploraremos este reloj con un desmontaje. Todos, adelante, sensores listos y con las armas apuntando para desmantelar.

¡El Universo iFixit está expandiéndose! Forma parte y subscríbete a nuestro boletín de noticias terrestre, alístate en Twitter y forma parte de nuestra flota en Facebook e Instagram.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Samsung Galaxy Watch, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Nuestra telemetría inicial del Galaxy Watch nos trae:
    • Nuestra telemetría inicial del Galaxy Watch nos trae:

    • Super AMOLED circular de 33 mm con pantalla de 360 × 360 ( 30 mm en la versión más pequeña de 42 mm)

    • Procesador de doble núcleo 1.15 GHz Exynos 9110

    • 1.5 GB de RAM + 4 GB de memoria interna (768 MB de RAM para la versión Bluetooth)

    • Carga inalámbrica y resistencia al agua de 5 ATM con clasificación IP68

    • Batería de 472 mAh (270 mAh para la versión de 42 mm)

  2. Una rápida encuesta orbital revela que hay dos botones mecánicos en un lado del reloj, con un pequeño orificio para el micrófono. En el lado más alejado, vemos tres orificios más para el altavoz. También hay un grupo de sensores de frecuencia cardíaca en la parte inferior.
    • Una rápida encuesta orbital revela que hay dos botones mecánicos en un lado del reloj, con un pequeño orificio para el micrófono.

    • En el lado más alejado, vemos tres orificios más para el altavoz. También hay un grupo de sensores de frecuencia cardíaca en la parte inferior.

    • Parece haber una pequeña abertura adicional en la cara posterior, posiblemente para un sensor de proximidad o una válvula de presión.

  3. La designación oficial de este Galaxy es SM-R805F. Los brazos estandarizados de 22 mm de esta galaxia son bastante fáciles de separar del centro ... ... y revelan el acceso a un puerto de cinco pines en el extremo inferior de la pieza central.
    • La designación oficial de este Galaxy es SM-R805F.

    • Los brazos estandarizados de 22 mm de esta galaxia son bastante fáciles de separar del centro ...

    • ... y revelan el acceso a un puerto de cinco pines en el extremo inferior de la pieza central.

    • ¿Es eso un USB+1 para carga y servicio de emergencia con cable?

  4. Equipados con nuestrodestornillador de precisión de aluminio con tapa giratoria, abordamos los tornillos de tres puntos en forma de vórtice. Estos tornillos parecen ser atraídos por tres campos magnéticos que se acoplan al soporte de carga inalámbrico. Pero no nos distraemos con esa interacción fundamental común y abrimos el núcleo del reloj con una fuerza un poco más fuerte.
    • Equipados con nuestrodestornillador de precisión de aluminio con tapa giratoria, abordamos los tornillos de tres puntos en forma de vórtice.

    • Estos tornillos parecen ser atraídos por tres campos magnéticos que se acoplan al soporte de carga inalámbrico.

    • Pero no nos distraemos con esa interacción fundamental común y abrimos el núcleo del reloj con una fuerza un poco más fuerte.

    • El Galaxy Watch tiene un grado de protección IP68 y por lo tanto ofrece cierta resistencia, pero sabemos que esto es inútil.

  5. Estábamos esperando una trampa explosiva, pero nos sorprende el cable de cinta generosamente largo que conecta el sensor de frecuencia cardiaca de vuelta a la parte interna. El sello de goma azul que rodea el borde del Galaxy podría necesitar ser reemplazado antes de volver a ensamblarlo si se daña, pero hasta ahora no hay pegamento - nos gusta eso. Hablando de sellar: También encontramos juntas de goma para el micrófono, el sensor de luz ambiental y el sensor de presión.
    • Estábamos esperando una trampa explosiva, pero nos sorprende el cable de cinta generosamente largo que conecta el sensor de frecuencia cardiaca de vuelta a la parte interna.

    • El sello de goma azul que rodea el borde del Galaxy podría necesitar ser reemplazado antes de volver a ensamblarlo si se daña, pero hasta ahora no hay pegamento - nos gusta eso.

    • Hablando de sellar: También encontramos juntas de goma para el micrófono, el sensor de luz ambiental y el sensor de presión.

  6. Después de desconectar la pantalla, este núcleo se separa bien en unos pocos elementos más pequeños. Afortunadamente, todavía no hay ningún signo de esa quinta fuerza fundamental: el pegamento. La alfombra de cable de  la pantalla lleva el sensor de luz ambiental, que se asoma a través de un pequeño agujero en la pantalla para mirar el mundo exterior. Si arrancamos la alfombra de cable como lo hicimos, lo más probable es que la pantalla se dañe. Si planeas explorar tu propia galaxia, ten cuidado y estate atento a nuestros guías oficiales.
    • Después de desconectar la pantalla, este núcleo se separa bien en unos pocos elementos más pequeños. Afortunadamente, todavía no hay ningún signo de esa quinta fuerza fundamental: el pegamento.

    • La alfombra de cable de la pantalla lleva el sensor de luz ambiental, que se asoma a través de un pequeño agujero en la pantalla para mirar el mundo exterior.

    • Si arrancamos la alfombra de cable como lo hicimos, lo más probable es que la pantalla se dañe. Si planeas explorar tu propia galaxia, ten cuidado y estate atento a nuestros guías oficiales.

  7. Aunque la pantalla es circular, no es esférica, lo que parece apoyar la controvertida "teoría de la pantalla plana". Sin embargo, con las pantallas plegables que vendrán en un futuro cercano, esta teoría puede ser pronto refutada para siempre. La pantalla Super AMOLED de nuestra versión de 46 mm tiene un diámetro de 33 mm (1.3 pulgadas). La resolución máxima vertical y horizontal es de 360 píxeles. Localizamos un chip con las marcas S88YA1YF1X01
    • Aunque la pantalla es circular, no es esférica, lo que parece apoyar la controvertida "teoría de la pantalla plana". Sin embargo, con las pantallas plegables que vendrán en un futuro cercano, esta teoría puede ser pronto refutada para siempre.

    • La pantalla Super AMOLED de nuestra versión de 46 mm tiene un diámetro de 33 mm (1.3 pulgadas). La resolución máxima vertical y horizontal es de 360 píxeles.

    • Localizamos un chip con las marcas S88YA1YF1X01

    • ... y el sensor de luz ambiental con su mirilla.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. El centro de cálculo gravitacional del  Galaxy se parece a la cabeza de un pequeño insecto plano, con sus dos cables de botón como antenas. No hay mucho más que mostrar en este lado, excepto dos bloques planos de resina monolítica,  similares al de la serie 4 de relojes Apple. No hay mucho más que mostrar en este lado, excepto dos bloques planos de resina monolítica,  similares al de la serie 4 de relojes Apple.
    • El centro de cálculo gravitacional del Galaxy se parece a la cabeza de un pequeño insecto plano, con sus dos cables de botón como antenas.

    • No hay mucho más que mostrar en este lado, excepto dos bloques planos de resina monolítica, similares al de la serie 4 de relojes Apple.

  10. El otro lado, sin embargo, tiene un poco más para ofrecer: Samsung Exynos 9110 SoC (doble núcleo, 1.15 GHz) Controlador NFC NXP 80T17
    • El otro lado, sin embargo, tiene un poco más para ofrecer:

    • Samsung Exynos 9110 SoC (doble núcleo, 1.15 GHz)

    • Controlador NFC NXP 80T17

    • Broadcom BCM430131 WiFi/BT chip y BCM47758-GPS/GLONASS chip

    • Módulos de amplificación de potencia multimodo/multibanda de Skyworks 77651-21 y 77652-11 para 3G/LTE

    • S910 NFY55 WR1

    • Sensor de presión barométrica STMicroelectronics

    • ST Micro ST33G1M2 32-bit ARM® SecurCore® SC300 (elemento seguro)

  11. La integridad estructural es proporcionada por un marco central, que también alberga la fuente de energía que hace girar a esta "galaxia". Con el empuje de un dedo, podemos sacar la batería de 3.85 V con sus 472 mAh ofreciendo 1.81 Wh. Esto significa que esta galaxia supera los 1.47 Wh del engranaje S3 (380 mAh @ 3.85 V) y los 1.113 Wh de la serie 4 de relojes Apple (291.8 mAh @ 3.81 V).
    • La integridad estructural es proporcionada por un marco central, que también alberga la fuente de energía que hace girar a esta "galaxia".

    • Con el empuje de un dedo, podemos sacar la batería de 3.85 V con sus 472 mAh ofreciendo 1.81 Wh.

    • Esto significa que esta galaxia supera los 1.47 Wh del engranaje S3 (380 mAh @ 3.85 V) y los 1.113 Wh de la serie 4 de relojes Apple (291.8 mAh @ 3.81 V).

  12. Volvemos a la contraportada en busca de los componentes del satélite. Equipados con un halberd spudger, sondeamos el sensor de frecuencia cardíaca y la bobina de carga inalámbrica. Las cuatro células fotoeléctricas del sensor de frecuencia cardíaca se reúnen alrededor de la fuente de luz en el centro. A bordo se encuentra un único chip sensor de frecuencia cardíaca de Texas Instruments TI 8AWKJYP SN1712025 ultra-pequeño e integrado AFE (extremo frontal analógico).
    • Volvemos a la contraportada en busca de los componentes del satélite. Equipados con un halberd spudger, sondeamos el sensor de frecuencia cardíaca y la bobina de carga inalámbrica.

    • Las cuatro células fotoeléctricas del sensor de frecuencia cardíaca se reúnen alrededor de la fuente de luz en el centro.

    • A bordo se encuentra un único chip sensor de frecuencia cardíaca de Texas Instruments TI 8AWKJYP SN1712025 ultra-pequeño e integrado AFE (extremo frontal analógico).

  13. Las últimas piezas que salen de la tapa trasera son el puerto de servicio y el altavoz, sujetados por dos tornillos Phillips, con una junta de goma para la protección de entrada. Del marco central, extraemos un motor de vibración ordinario y un conjunto de sensores de sala, que dejamos a un lado para investigar más tarde con el bisel giratorio. Del marco central, extraemos un motor de vibración ordinario y un conjunto de sensores de sala, que dejamos a un lado para investigar más tarde con el bisel giratorio.
    • Las últimas piezas que salen de la tapa trasera son el puerto de servicio y el altavoz, sujetados por dos tornillos Phillips, con una junta de goma para la protección de entrada.

    • Del marco central, extraemos un motor de vibración ordinario y un conjunto de sensores de sala, que dejamos a un lado para investigar más tarde con el bisel giratorio.

  14. Esta "galaxia" tiene su propio anillo exterior, y estamos ansiosos por levantarlo libremente. Una púa de apertura nos ayuda a empujar el anillo fuera de su órbita. Lo que sale a la luz es un anillo de plástico separado y cuatro rodamientos de bolas de metal. Cada uno de los rodamientos se asienta sobre un resorte empotrado en la carcasa de aluminio, generando un cierre rápido cuando se gira el bisel y la constelación de rodamientos se alinea con las ranuras del bisel.
    • Esta "galaxia" tiene su propio anillo exterior, y estamos ansiosos por levantarlo libremente. Una púa de apertura nos ayuda a empujar el anillo fuera de su órbita.

    • Lo que sale a la luz es un anillo de plástico separado y cuatro rodamientos de bolas de metal.

    • Cada uno de los rodamientos se asienta sobre un resorte empotrado en la carcasa de aluminio, generando un cierre rápido cuando se gira el bisel y la constelación de rodamientos se alinea con las ranuras del bisel.

  15. Para leer el giro del bisel, el Galaxy Watch utiliza un enfoque diferente al del codificador óptico del Apple Watch. En la pequeña placa de circuito impreso hay tres sensores Hall, a la misma distancia entre ellos que las ranuras del bisel. Y cada tercera ranura tiene un pequeño imán en su interior.
    • Para leer el giro del bisel, el Galaxy Watch utiliza un enfoque diferente al del codificador óptico del Apple Watch.

    • En la pequeña placa de circuito impreso hay tres sensores Hall, a la misma distancia entre ellos que las ranuras del bisel.

    • Y cada tercera ranura tiene un pequeño imán en su interior.

    • Cuando se gira el bisel, dos de los tres sensores leen un cambio en su campo magnético (ya sea encendido/apagado o apagado/encendido). El tercer sensor no lee un cambio. Con este método, se puede determinar claramente en qué dirección se gira el bisel.

  16. ¿Qué pasará cuando esta "galaxia" artificial deje de girar? Se recarga, por supuesto. Y su cargador no será un misterio. Una vez más, tomamos nuestro destornillador de precisión, y vamos a dar una vuelta nosotros mismos. Y su cargador no será un misterio. Una vez más, tomamos nuestro destornillador de precisión, y vamos a dar una vuelta nosotros mismos.
    • ¿Qué pasará cuando esta "galaxia" artificial deje de girar? Se recarga, por supuesto.

    • Y su cargador no será un misterio. Una vez más, tomamos nuestro destornillador de precisión, y vamos a dar una vuelta nosotros mismos.

  17. Este no revelará sus secretos tan fácilmente, por lo que tenemos que sacar nuestro acelerador de partículas mejorado térmicamente (también conocido como una pistola de calor ordinaria). Eventualmente tenemos éxito con una fuerte fuerza (mano) y el uso de unpar de alicates de punta plana ... ... que deja al descubierto la bobina de carga con sus ~14 vueltas (frente y atrás).
    • Este no revelará sus secretos tan fácilmente, por lo que tenemos que sacar nuestro acelerador de partículas mejorado térmicamente (también conocido como una pistola de calor ordinaria).

    • Eventualmente tenemos éxito con una fuerte fuerza (mano) y el uso de unpar de alicates de punta plana ...

    • ... que deja al descubierto la bobina de carga con sus ~14 vueltas (frente y atrás).

  18. Una pequeña nave de batalla PCB de  se levanta del cargador, y lleva algo de silicio nuevo: Transmisor de potencia inalámbrico IDT P923 5A-16NDGIcon procesador ARM® Cortex®-M0 de 32 bits Micro USB para la alimentación
    • Una pequeña nave de batalla PCB de se levanta del cargador, y lleva algo de silicio nuevo:

    • Transmisor de potencia inalámbrico IDT P923 5A-16NDGIcon procesador ARM® Cortex®-M0 de 32 bits

    • Micro USB para la alimentación

    • No cuatro, ni cinco, sino una luz LED en la cola.

    • La disposición de este cargador podría ser similar a la del cargador Gear S3, que proporciona 700 mA de corriente de salida a 5 V.

  19. Todos los pedazos de esta "Galaxia" están ahora esparcidos por la mesa del cielo.
    • Todos los pedazos de esta "Galaxia" están ahora esparcidos por la mesa del cielo.

    • Nuestro viaje galáctico termina aquí. El continuo espacio-tiempo permanece estable y llenamos nuestro vacío exploratorio con un poco de conocimiento y perspicacia.

    • Así que permanece en sintonía para futuros desmontajes y sigue siendo curioso.

  20. Consideraciones Finales
    • Se da prioridad a la reparación de la pantalla.
    • No hay superposición de cables ni conectores ZIF frágiles.
    • A pesar de la construcción resistente al agua, el procedimiento de apertura es sencillo y sin pegamento (aunque requiere un destornillador de tres puntos poco común).
    • La batería sólo utiliza un adhesivo suave, pero la placa base debe ser retirada para el acceso.
    • Muchos de los componentes son modulares y pueden ser reemplazados por separado, excepto los cables de doble botón que se usan frecuentemente y que están soldados a la placa madre.
    • El digitalizador de vidrio y la pantalla están fundidos juntos, lo que significa que un reemplazo completo será rápido y fácil, pero las reparaciones de sólo vidrio no serán prácticas.
    Calificación de Reparabilidad
    7
    Reparabilidad 7 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

100%

Empezar a traducir ›

Hi,

How about the removal of the bezel for cleaning? Is it easy? It is like the gear s3?

Thanks.

Jacouille - Contestar

Is there anyway for me to order the spring and barring that goes under the bezel?

kristin_marie86 - Contestar

Did you manage to get the parts, I need the same bits for my bezel. Thanks

steve -

In step 12, 3rd pic, there is a speaker..can i get the information of where to get that speaker part??

Monika Verma - Contestar

Same question as posted earlier around sourcing the bezel bearings, springs and gasket. Any thoughts?

Richard Davis - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 72

Ultimos 7 días: 607

Ultimos 30 días: 2,186

Todo El Tiempo: 30,161