Fix Your Stuff

Right to Repair

Parts & Tools

Introducción

Guía prerrequisito para desconectar de forma segura la batería antes de llevar a cabo reparaciones.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • Pulsa [return]. Si se te solicita, ingresa su contraseña de administrador y presiona [return] nuevamente.

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Pro antes de comenzar. Cierra la pantalla y da vuelta la computadora portátil boca abajo.
    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Pro antes de comenzar. Cierra la pantalla y da vuelta la computadora portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador Pentalobe P5 para remover lo seis tornillos que sujetan la caja inferior:

    • Cuatro tornillos de 4.7 mm

    • Dos tornillos de 6.6 mm

    • Ten en cuenta la orientación de los tornillos a medida que los retires; es necesario reinstalarlos con un ligero ángulo.

    • A lo largo de esta reparación,haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde salió para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos. Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.
    • Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos.

    • Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.

  4. Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro. Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.
    • Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro.

    • Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.

  5. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.

  6. Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.
    • Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.

    • Hay dos clips adicionales escondidos en la mitad de la tapa que podría liberarse en este momento, si no lo han hecho todavía.

    • No levantes demasiado y no intentes remover la caja inferior aun.

  7. Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior Tira primero de una esquina, luego de la otra. Tira hacia un lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior

    • Tira primero de una esquina, luego de la otra.

    • Tira hacia un lado, no hacia arriba.

  8. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior:
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona y desliza la tapa hacia la bisagra. Debe dejar de deslizarse cuando los clips se enganchan.

    • Cuando los clips deslizantes están completamente enganchados y la caja inferior se ve correctamente alineada, presiona firmemente la caja inferior para enganchar los cuatro clips ocultos. Deberías sentirlos y oírlos encajar en su lugar.

  9. Despega y remueve la tapa grande y rectangular de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería. Si la tapa no se despega fácilmente, aplica un poco de calor con un iOpener, secador de pelo o pistola de calor para ablandar el adhesivo e intenta nuevamente.
    • Despega y remueve la tapa grande y rectangular de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.

    • Si la tapa no se despega fácilmente, aplica un poco de calor con un iOpener, secador de pelo o pistola de calor para ablandar el adhesivo e intenta nuevamente.

    • Si la tapa no encaja de forma segura cuando vuelves a ensamblar el dispositivo, intenta rotarla 180 grados. Debe estar orientada correctamente para que las almohadillas adhesivas hagan contacto con los tornillos de la placa.

  10. Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería. La cinta podría no separarse por completo. Despégala lo suficiente como para tener acceso al conector.
    • Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta podría no separarse por completo. Despégala lo suficiente como para tener acceso al conector.

  11. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería. Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.
    • Usa un spudger para levantar suavemente la pestaña de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo. Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo.

    • Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  13. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  14. Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si hace contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si hace contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

263,945 Reputación

218 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

9,892 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 1

Todo El Tiempo: 37