Introducción

¿Tienes problemas para pasar el hilo a través del minúsculo ojo de una aguja? No te preocupes—un enhebrador hará que todo sea más fácil.

Recuerda que esta guía te ayudará a enhebrar solamente hilo fino a través de la aguja, con otros tipos de hilos podrías tener algunas dificultades si el enhebrador no es adecuado.

Herramientas

Partes

  1. Sujeta el enhebrador con una mano, y la aguja con la otra. Introduce el alambre circular del enhebrador en el ojo de la aguja.
    • Sujeta el enhebrador con una mano, y la aguja con la otra.

    • Introduce el alambre circular del enhebrador en el ojo de la aguja.

  2. Sujeta cuidadosamente el enhebrador y la aguja con una mano, manteniendo el alambre circular en posición. Pasa el hilo que quieras usar a través del alambre circular del enhebrador. Tira del hilo para dejar un excedente manejable de hilo en ambos lados (un par de pulgadas será suficiente)
    • Sujeta cuidadosamente el enhebrador y la aguja con una mano, manteniendo el alambre circular en posición.

    • Pasa el hilo que quieras usar a través del alambre circular del enhebrador.

    • Tira del hilo para dejar un excedente manejable de hilo en ambos lados (un par de pulgadas será suficiente)

  3. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  4. Dobla el excedente de hilo y únelo con el hilo principal que has enhebrado. Sujeta ambos hilos juntos con una mano (NOTA: A partir de este paso, intenta sostener los hilos y la aguja con una mano, y el enhebrador en la otra; esto facilitará mucho los siguientes pasos).
    • Dobla el excedente de hilo y únelo con el hilo principal que has enhebrado.

    • Sujeta ambos hilos juntos con una mano (NOTA: A partir de este paso, intenta sostener los hilos y la aguja con una mano, y el enhebrador en la otra; esto facilitará mucho los siguientes pasos).

  5. Mientras sostienes ambos hilos, tira del enhebrador para que el alambre circular pase de nuevo por el ojo de la aguja. Una vez que el alambre circular salga completamente del ojo de la aguja, suelta el extremo final del hilo. Separa con cuidado el enhebrador del hilo restante. Esto hará que el hilo salga del círculo del enhebrador.
    • Mientras sostienes ambos hilos, tira del enhebrador para que el alambre circular pase de nuevo por el ojo de la aguja.

    • Una vez que el alambre circular salga completamente del ojo de la aguja, suelta el extremo final del hilo.

    • Separa con cuidado el enhebrador del hilo restante. Esto hará que el hilo salga del círculo del enhebrador.

  6. Une los extremos del hilo, haciendo que ambas partes tengan la misma longitud, siempre con cuidado de no desenhebrar la aguja. Mientras sostienes ambos extremos juntos, haz un nudo con ellos lo más cerca del extremo posible, y apriétalo con fuerza. Esto hará que la aguja quede enhebrada en un bucle de hilo y te permitirá coser con hilo doble. Si prefieres hacerlo con hilo sencillo, haz un nudo únicamente en uno de los extremos, y no en ambos.
    • Une los extremos del hilo, haciendo que ambas partes tengan la misma longitud, siempre con cuidado de no desenhebrar la aguja.

    • Mientras sostienes ambos extremos juntos, haz un nudo con ellos lo más cerca del extremo posible, y apriétalo con fuerza.

    • Esto hará que la aguja quede enhebrada en un bucle de hilo y te permitirá coser con hilo doble. Si prefieres hacerlo con hilo sencillo, haz un nudo únicamente en uno de los extremos, y no en ambos.

Linea de Meta

100%

¡ Alberto Gómez nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Brittany McCrigler

Miembro Desde 05/03/12

82,219 Reputación

132 Guías creadas

thank you for this

it helped me with

sewing project

Swathika E - Contestar

For years I have been doing this the hard way. I had no idea what the threader was. I have thrown so many away not knowing what they were. Thank you so much. You've made what i enjoy doing (sewing projects), even more enjoyable.

Shannon B, 01/06/2016

Shannon Beecham - Contestar

Though I had a needle threader but didn't know how to use it ?

Your guidelines really helped me. Thanks a lot.

vickysos - Contestar

Thank you. My automatic needle threader on sewing machine is off track and I'm not in the mood to locate online how to fix/correct it today. I had plenty of handheld and long neck serger needle threaders in my stash and couldn't figure out how to thread my needle on sewing machine with the long neck threader, but you helped me with that, thanks.

Bonita W - Contestar

Thank you you are a Life saver!!!!

ciaaratpaen - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 177

Últimos 7 Días: 1,299

Últimos 30 Días: 5,654

Todo El Tiempo: 182,719