Repara tus cosas

Derecho a Reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía detalla cómo remover la placa lógica en un iMac 4K de 2017 para actualizar la RAM y el disco duro SATA (por ejemplo, si compraste el kit Max Your Mac).

Algunas imágenes pertenecen al modelo de 2015, que tiene diferencias visuales menores.

Si estás reemplazando/actualizando tu disco duro, asegúrate de clonar tu unidad actual en la unidad de reemplazo antes de hacer esta actualización para mantener tus archivos y tu sistema operativo en su lugar.

Esta guía está marcada como "potencialmente peligrosa" porque requiere que manejes una fuente de energía que contiene capacitores de gran tamaño. Desconecta el iMac y mantén el botón de encendido por al menos 10 segundos para ayudar a descargar los capacitores. Maneja la placa por los bordes para no tocar los componentes de la superficie.

    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones son rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac, pero se pueden completar sin una.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneje la tabla por los bordes.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

  9. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloque el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloque el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Tenga cuidado de no insertar la tarjeta de plástico más de 3/8 ", o puede dañar los componentes internos.

  10. Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévase despacio y tenga cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesita hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

  11. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.
    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.

  12. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.
    • Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.

  13. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.

  14. Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.

  16. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  17. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comience a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Solo levante la pantalla unas pulgadas: los datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  18. Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.) Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.
    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.)

    • Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.

  19. Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla. Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.
    • Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.

  20. Levanta la pantalla en una posición casi vertical. En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.
    • Levanta la pantalla en una posición casi vertical.

    • En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.

  21. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.
    • Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.

  22. Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits

    Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits
  23. Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac. Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante. Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac.

    • Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante.

    • Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.

    • Después de que el pegamento es cortado, no se puede volver a usar para colocar la pantalla en su lugar. Sigue esta guía para reemplazar las tiras adhesivas que aseguran la pantalla al marco.

  24. Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar: Cuatro tornillos de 3.2 mm
    • Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar:

    • Cuatro tornillos de 3.2 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • Es posible que debas despegar el adhesivo de la pantalla que recubre el borde inferior de la carcasa del iMac para acceder a los tornillos.

  25. Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.
    • Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.

  26. Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:
    • Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:

    • Dos tornillos de 21 mm.

    • Un tornillo de 9 mm.

    • Un tornillo de 27 mm.

  27. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.
    • Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.

  28. Los siguientes pasos acercan sus manos a la cara expuesta de la fuente de alimentación. No toques la cara de la fuente de alimentación ni ninguna de las soldaduras expuestas. Al tocarlo se corre el riesgo de una descarga de alto voltaje de los muchos condensadores grandes conectados a la placa. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y sácalo suavemente de su zócalo. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y sácalo suavemente de su zócalo.
    • Los siguientes pasos acercan sus manos a la cara expuesta de la fuente de alimentación. No toques la cara de la fuente de alimentación ni ninguna de las soldaduras expuestas. Al tocarlo se corre el riesgo de una descarga de alto voltaje de los muchos condensadores grandes conectados a la placa.

    • Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y sácalo suavemente de su zócalo.

  29. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable de control de la fuente de alimentación y sácalo suavemente de su zócalo. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable de control de la fuente de alimentación y sácalo suavemente de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable de control de la fuente de alimentación y sácalo suavemente de su zócalo.

  30. Remueve los dos tornillos Torx T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos Torx T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.

    • En los nuevos modelos de iMac son tornillos Torx T8 de 7.2 mm.

  31. Cuando trabajes en la fuente de alimentación, ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes. Inclina la fuente de alimentación hacia adelante.
    • Cuando trabajes en la fuente de alimentación, ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

    • Inclina la fuente de alimentación hacia adelante.

  32. Tira de la fuente de alimentación ligeramente hacia arriba y hacia afuera del gabinete trasero. Gira la fuente de alimentación en sentido antihorario, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada más alto que el izquierdo. Gira la fuente de alimentación en sentido antihorario, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada más alto que el izquierdo.
    • Tira de la fuente de alimentación ligeramente hacia arriba y hacia afuera del gabinete trasero.

    • Gira la fuente de alimentación en sentido antihorario, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada más alto que el izquierdo.

  33. Desliza la fuente de alimentación hacia la derecha para despejar los tornillos de la carcasa trasera. Desliza la fuente de alimentación hacia la derecha para despejar los tornillos de la carcasa trasera.
    • Desliza la fuente de alimentación hacia la derecha para despejar los tornillos de la carcasa trasera.

  34. Balancea la fuente de alimentación hacia adelante y retírala de su hueco en el gabinete trasero. No intentes quitar completamente la fuente de alimentación del iMac, ya que todavía está conectado a la placa lógica. No intentes quitar completamente la fuente de alimentación del iMac, ya que todavía está conectado a la placa lógica.
    • Balancea la fuente de alimentación hacia adelante y retírala de su hueco en el gabinete trasero.

    • No intentes quitar completamente la fuente de alimentación del iMac, ya que todavía está conectado a la placa lógica.

  35. Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes. Voltea la fuente de alimentación para acceder a la conexión del cable de alimentación de CC detrás de la placa lógica.
    • Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

    • Voltea la fuente de alimentación para acceder a la conexión del cable de alimentación de CC detrás de la placa lógica.

    • Presiona la lengüeta en la parte posterior del conector del cable de alimentación de CC y extraela de su zócalo en la parte posterior de la placa lógica.

  36. Puede que te resulte útil colocar el iMac boca abajo para los próximos pasos. Usa el extremo plano de un spudger para presionar el clip en el lado del conector del cable de entrada de CA hacia adentro. Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, toma el cable de entrada de CA y extrae el conector de su enchufe.
    • Puede que te resulte útil colocar el iMac boca abajo para los próximos pasos.

    • Usa el extremo plano de un spudger para presionar el clip en el lado del conector del cable de entrada de CA hacia adentro.

    • Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, toma el cable de entrada de CA y extrae el conector de su enchufe.

  37. Retira la fuente de alimentación del iMac.
    • Retira la fuente de alimentación del iMac.

  38. Tira suavemente del conector del cable del ventilador directamente desde su zócalo en la placa lógica. Tira suavemente del conector del cable del ventilador directamente desde su zócalo en la placa lógica.
    • Tira suavemente del conector del cable del ventilador directamente desde su zócalo en la placa lógica.

  39. Retira los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que sujetan el ventilador a la carcasa trasera.
    • Retira los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que sujetan el ventilador a la carcasa trasera.

    • El tornillo superior tiene un separador de goma adherido a su cabeza para soportar la pantalla; déjelo en su lugar.

  40. Retira el ventilador del iMac. Retira el ventilador del iMac.
    • Retira el ventilador del iMac.

  41. Levante el disco duro del borde más cercano a la placa y extráigalo ligeramente de su alojamiento. El disco duro todavía estará conectado por su cable SATA; No intente extraerlo completamente todavía. El disco duro todavía estará conectado por su cable SATA; No intente extraerlo completamente todavía.
    • Levante el disco duro del borde más cercano a la placa y extráigalo ligeramente de su alojamiento.

    • El disco duro todavía estará conectado por su cable SATA; No intente extraerlo completamente todavía.

  42. Use una punta plana para desconectar el cable SATA individual y sepárelo con cuidado del disco duro. Extrae el disco duro del iMac. Extrae el disco duro del iMac.
    • Use una punta plana para desconectar el cable SATA individual y sepárelo con cuidado del disco duro.

    • Extrae el disco duro del iMac.

  43. Despega el tope de goma de un lado del disco duro. Repite para el otro lado. Cuando instales una nueva unidad, es de ayuda usar cinta de doble faz para pegar los topes a tu nueva unidad.
    • Despega el tope de goma de un lado del disco duro.

    • Repite para el otro lado.

    • Cuando instales una nueva unidad, es de ayuda usar cinta de doble faz para pegar los topes a tu nueva unidad.

  44. Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.
    • Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.

  45. Retira la bandeja del disco duro.
    • Retira la bandeja del disco duro.

  46. Tira suavemente del conector del cable del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica. Tira suavemente del conector del cable del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Tira suavemente del conector del cable del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica.

  47. Tira suavemente del cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa lógica. Tira suavemente del cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa lógica.
    • Tira suavemente del cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa lógica.

  48. Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia afuera del clip de retención en la parte posterior de la caja posterior.
    • Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia afuera del clip de retención en la parte posterior de la caja posterior.

  49. De manera similar al paso anterior, desvía los cables de alimentación y SATA tirando de la trenza hacia afuera del clip de retención. De manera similar al paso anterior, desvía los cables de alimentación y SATA tirando de la trenza hacia afuera del clip de retención.
    • De manera similar al paso anterior, desvía los cables de alimentación y SATA tirando de la trenza hacia afuera del clip de retención.

  50. Despega el trozo de cinta que conecta el conector del altavoz izquierdo a los cables de alimentación y datos SATA. Despega el trozo de cinta que conecta el conector del altavoz izquierdo a los cables de alimentación y datos SATA.
    • Despega el trozo de cinta que conecta el conector del altavoz izquierdo a los cables de alimentación y datos SATA.

  51. Levanta el soporte de retención de metal en el conector del cable de la cámara FaceTime. Tira del cable de la cámara FaceTime directamente de su zócalo en la placa lógica. Este es un conector delicado que puede dañarse fácilmente.
    • Levanta el soporte de retención de metal en el conector del cable de la cámara FaceTime.

    • Tira del cable de la cámara FaceTime directamente de su zócalo en la placa lógica.

    • Este es un conector delicado que puede dañarse fácilmente.

  52. Retira los dos tornillos Torx T5 de 4.0 mm que sujetan los cuatro conectores de antena a la tarjeta AirPort / Bluetooth.
    • Retira los dos tornillos Torx T5 de 4.0 mm que sujetan los cuatro conectores de antena a la tarjeta AirPort / Bluetooth.

  53. Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth. Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth. Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth.
    • Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth.

  54. Usa el borde plano de un spudger para hacer palanca en el conector del cable del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica. Este conector se encuentra en el borde inferior derecho de la placa lógica, cerca del altavoz derecho. Empuja el cable hacia arriba y fuera del camino de la placa lógica.
    • Usa el borde plano de un spudger para hacer palanca en el conector del cable del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica.

    • Este conector se encuentra en el borde inferior derecho de la placa lógica, cerca del altavoz derecho.

    • Empuja el cable hacia arriba y fuera del camino de la placa lógica.

  55. Despega la cinta que cubre el conducto de escape.
    • Despega la cinta que cubre el conducto de escape.

  56. Retira los siguientes tornillos Torx T8 que aseguran el conducto de escape al gabinete trasero:
    • Retira los siguientes tornillos Torx T8 que aseguran el conducto de escape al gabinete trasero:

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Dos tornillos de 4.7 mm.

  57. Gira el pestillo del conector ZIF del micrófono y extraiga el cable de su zócalo en la placa lógica. El cable del micrófono es delicado, así que tenga cuidado de no dañarlo en los pasos posteriores. Si es necesario, pégalo suavemente en la parte frontal de la carcasa del iMac para evitar daños. El cable del micrófono es delicado, así que tenga cuidado de no dañarlo en los pasos posteriores. Si es necesario, pégalo suavemente en la parte frontal de la carcasa del iMac para evitar daños.
  58. Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 7.3 mm que sujetan la placa lógica al gabinete trasero.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 7.3 mm que sujetan la placa lógica al gabinete trasero.

  59. Inclina la parte superior de la placa lógica lejos del gabinete trasero. Inclina la parte superior de la placa lógica lejos del gabinete trasero.
    • Inclina la parte superior de la placa lógica lejos del gabinete trasero.

  60. Al retirar e instalar la placa lógica, tenga cuidado de no dañar el delicado cable plano del micrófono en la parte inferior izquierda.
    • Al retirar e instalar la placa lógica, tenga cuidado de no dañar el delicado cable plano del micrófono en la parte inferior izquierda.

    • Levanta la placa lógica hacia arriba y hacia afuera del iMac.

    • Ten cuidado de no enganchar la placa en ninguno de los postes de tornillo de la carcasa trasera.

  61. Manejando la placa por los bordes, voltea la placa lógica para acceder a los dos módulos RAM.
    • Manejando la placa por los bordes, voltea la placa lógica para acceder a los dos módulos RAM.

  62. Dos clips aseguran el módulo RAM en su lugar, uno a cada lado. Con los dedos, separa los clips del módulo RAM. Cuando se libera, el módulo RAM aparecerá en un ligero ángulo.
    • Dos clips aseguran el módulo RAM en su lugar, uno a cada lado. Con los dedos, separa los clips del módulo RAM.

    • Cuando se libera, el módulo RAM aparecerá en un ligero ángulo.

  63. Levanta el módulo RAM en un ángulo de aproximadamente 30 grados y deslízalo hacia afuera. Cuando manejes el módulo RAM, toca solo los bordes exteriores. Ten cuidado de no tocar los puntos de contacto dorados a lo largo del borde inferior.
    • Levanta el módulo RAM en un ángulo de aproximadamente 30 grados y deslízalo hacia afuera.

    • Cuando manejes el módulo RAM, toca solo los bordes exteriores. Ten cuidado de no tocar los puntos de contacto dorados a lo largo del borde inferior.

    • Para instalar un nuevo módulo RAM, deslízalo en su lugar aproximadamente al mismo ángulo hasta que quede ajustado, y luego gíralo hacia abajo hasta que los dos clips encajen en su lugar.

  64. El módulo RAM original más cercano a la placa lógica tiene una almohadilla térmica adherida a su lado superior (mirando hacia afuera de la placa lógica, entre los dos DIMM). Despega y transfiere la almohadilla térmica de la memoria RAM original a la RAM de reemplazo antes de instalarla en la ranura inferior.
    • El módulo RAM original más cercano a la placa lógica tiene una almohadilla térmica adherida a su lado superior (mirando hacia afuera de la placa lógica, entre los dos DIMM).

    • Despega y transfiere la almohadilla térmica de la memoria RAM original a la RAM de reemplazo antes de instalarla en la ranura inferior.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

397,178 Reputación

546 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,265 Guías creadas

Upgraded to a SSD and maxed the RAM on a 2017 21.5” iMac retina. Perfect instructions. Takes 90-120 minutes for a first-timer. Getting the LCD off is the hardest part… be patient and very careful. Recommend testing everything before putting new adhesive strips on.

Joe - Contestar

Be very careful. I also replaced my fusion drive with a 2T SSD and maxed the ram to 32gb but somehow I screwed up the microphone. I had to pay Apple 520.00 to fix it because they had to replace the whole back cover. Took about a week to get it back from Apple. Good luck!

Frank - Contestar

Frank, along the bottom right hand side of the aluminum case where the screen slots in there are three small holes. Make sure the adhesive doesn't cover those as it is the microphone. To do this, I laid the screen adhesive, and then cut a section out over those holes.

Mr b 5280 -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 18

Ultimos 7 días: 125

Ultimos 30 días: 574

Todo El Tiempo: 17,664