Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sustituye el ventilador de tu PlayStation 2.

  1. Dale la vuelta a tu PlayStation 2, de forma que la parte de abajo quede mirando hacia arriba. Utiliza la parte plana de una espátula metálica para hacer palanca y quitar las patas de goma que ocultan los tornillos. Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran la carcasa superior con la inferior.
    • Dale la vuelta a tu PlayStation 2, de forma que la parte de abajo quede mirando hacia arriba.

    • Utiliza la parte plana de una espátula metálica para hacer palanca y quitar las patas de goma que ocultan los tornillos.

    • Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran la carcasa superior con la inferior.

    • Cuatro tornillos Phillips de 55.4 mm.

    • Cuatro tornillos Phillips de 18.0 mm.

  2. Algunos modelos tienen un número diferentes de tornillos y patas de goma. Quita todos los que veas en la carcasa inferior.
    • Algunos modelos tienen un número diferentes de tornillos y patas de goma. Quita todos los que veas en la carcasa inferior.

    • El modelo que tiene 10 tornillos, tiene 6 en la parte inferior y 4 en la bandeja superior de la parte inferior. Échale un vistazo a la foto para que te quede más claro.

  3. Pela la etiqueta de la garantía (localizada al lado del botón principal de la alimentación) de la carcasa.
    • Pela la etiqueta de la garantía (localizada al lado del botón principal de la alimentación) de la carcasa.

    • Para evitar perder la garantía al quitarlo, puedes utilizar calor con cuidado para quitarlo y volver a ponerlo de una forma limpia.

  4. Dale la vuelta a la PlayStation 2 y devuélvela a su posición original. Levanta la carcasa superior de la carcasa inferior.
    • Dale la vuelta a la PlayStation 2 y devuélvela a su posición original.

    • Levanta la carcasa superior de la carcasa inferior.

    • Para que te sea más fácil, se recomienda que hagas palanca en la mitad que está cerca del botón de alimentación principal primero mientras se balancea la carcasa superior hacia la parte frontal de la carcasa inferior.

    • Con cuidado quita el cable de alimentación que une ambas mitades, para ello desconéctalo de la parte inferior de la carcasa.

  5. Quita los 2 tornillos Phillips de 6.4 mm de color negro que están asegurando la unidad de disco a la parte inferior de la carcasa. Levanta y quita la unidad óptica de la parte inferior de la carcasa.
    • Quita los 2 tornillos Phillips de 6.4 mm de color negro que están asegurando la unidad de disco a la parte inferior de la carcasa.

    • Levanta y quita la unidad óptica de la parte inferior de la carcasa.

  6. Quita los dos tornillos Phillips de color dorado de 14.6mm  que aseguran las ranuras de los mandos a la carcasa inferior. Quita los dos tornillos Phillips de color dorado de 14.6mm  que aseguran las ranuras de los mandos a la carcasa inferior.
    • Quita los dos tornillos Phillips de color dorado de 14.6mm que aseguran las ranuras de los mandos a la carcasa inferior.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Con suavidad levanta la tarjeta de alimentación de su hueco dentro de la carcasa inferior. No quites las ranuras para los mandos, estas siguen enganchadas por un cable plano a la placa base.
    • Con suavidad levanta la tarjeta de alimentación de su hueco dentro de la carcasa inferior.

    • No quites las ranuras para los mandos, estas siguen enganchadas por un cable plano a la placa base.

    • Tira del cable plano de las ranuras de los mandos para así sacarlo de su zócalo.

    • Quita las ranuras para los mandos de la carcasa inferior.

  9. Quita los dos tornillos Phillips de color dorado de 14.6 mm que aseguran el ventilador a la carcasa inferior.
    • Quita los dos tornillos Phillips de color dorado de 14.6 mm que aseguran el ventilador a la carcasa inferior.

  10. Si hay algún dispositivo en la bahía de expansión, asegúrate de quitarlo. La bahía de expansión debe de estar vacía
    • Si hay algún dispositivo en la bahía de expansión, asegúrate de quitarlo. La bahía de expansión debe de estar vacía

    • Haz palanca y quita la tapa de la bahía de expansión de su hueco en la carcasa inferior.

  11. Levanta el conjunto de la placa base de su borde frontal y quítalo de la carcasa inferior.
    • Levanta el conjunto de la placa base de su borde frontal y quítalo de la carcasa inferior.

  12. Ahora que todo ese montón de plástico está fuera de nuestro camino, podemos llegar a la parte divertida, ¡La electrónica!
    • Ahora que todo ese montón de plástico está fuera de nuestro camino, podemos llegar a la parte divertida, ¡La electrónica!

    • Quita los cuatro tornillos Phillips de color dorado de 7.6 mm que aseguran la fuente de alimentación al conjunto de la placa base.

  13. Levanta la caja de la bahía de expansión y quítala del conjunto de la placa base.
    • Levanta la caja de la bahía de expansión y quítala del conjunto de la placa base.

  14. No quites la tarjeta de alimentación aún. Todavía sigue asegurada al conjunto de la placa base por el conector de alimentación (marcado en la primera fotografía), el cual está localizado al lado del botón principal de alimentación. Cuidadosamente levanta la tarjeta de alimentación. Ahora deberías ver el conector de alimentación que está conectado a la tarjeta de alimentación.
    • No quites la tarjeta de alimentación aún. Todavía sigue asegurada al conjunto de la placa base por el conector de alimentación (marcado en la primera fotografía), el cual está localizado al lado del botón principal de alimentación.

    • Cuidadosamente levanta la tarjeta de alimentación. Ahora deberías ver el conector de alimentación que está conectado a la tarjeta de alimentación.

    • Tira del conector de la tarjeta de alimentación hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la tarjeta de alimentación.

  15. La pieza de plástico transparente que está en el hueco de debajo de la fuente de alimentación es el protector contra el calor.
    • La pieza de plástico transparente que está en el hueco de debajo de la fuente de alimentación es el protector contra el calor.

    • Quita el protector plástico contra el calor del montaje de la placa base.

    • Quitar el protector contra el calor puede ser un poco complicado, por lo que quizá necesites un poco de cuidado para quitarlo.

  16. Ahora podemos quitar el ventilador y el botón de la fuente de alimentación. Quita la pequeña pieza de cinta blanca (marcada en en la foto con un cuadro rojo) que mantiene el cable del ventilador conectado al ventilador. Tira del cable del ventilador hacia arriba para quitarlo de su zócalo en la placa base.
    • Ahora podemos quitar el ventilador y el botón de la fuente de alimentación.

    • Quita la pequeña pieza de cinta blanca (marcada en en la foto con un cuadro rojo) que mantiene el cable del ventilador conectado al ventilador.

    • Tira del cable del ventilador hacia arriba para quitarlo de su zócalo en la placa base.

    • El ventilador y el botón de encender ahora están sueltos del resto de la PlayStation 2.

    • Quita el ventilador y el botón tirando de ellos y quitándolos de la placa base.

  17. Quita el ventilador del botón de encendido.
    • Quita el ventilador del botón de encendido.

    • El ventilador simplemente se desliza por la parte superior a lo largo de su raíl.

  18. Quita el botón de encender de su hueco en el ventilador/botón de encendido de su hueco.
    • Quita el botón de encender de su hueco en el ventilador/botón de encendido de su hueco.

    • El botón de encendido simplemente se desliza hacia afuera de la misma forma que el ventilador.

Conclusión

Para volver a montar tu PlayStation 2 sigue las instrucciones en orden inverso, desde el final hacia el principio.

100%

Empezar a traducir ›

jwyoung

Miembro Desde 04/11/09

1,955 Reputación

5 Guías creadas

Equipo

CPSU-MANESS-F09S19G1

4 Miembros

17 Guías creadas

what about on fixing when the unit doesn't turn back on? Replaced the ribbon cable after blowing out the dust, reassemble the unit and it didn't turn back on no green or red light's.

themidnightdj - Contestar

You should check to c if the side with the blue is on the top @ the silver on the bottom

Trudy Green -

What do I do if the fan connector to motherboard has a broken leg? Can I rewire the connector to other points to solder to the board?

RJ Weber - Contestar

What about the slim model? Is there a guide for that?

the stronk green bean - Contestar

I have a question about this I just want to clean off the fan not replace it how do I do

Miranda Decker - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 9

Ultimos 7 días: 165

Ultimos 30 días: 623

Todo El Tiempo: 67,591