Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar el disipador de calor de tu PlayStation 3. Antes de volver a colocar el disipador, es esencial aplicar una nueva capa de pasta térmica.

  1. Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3. La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).
    • Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3.

    • La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).

  2. Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.
    • Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.

  3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.
    • Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.

  4. Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.
    • Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.

  5. Quita los siete tornillos siguientes:
    • Quita los siete tornillos siguientes:

    • Seix tornillos Phillips de 52mm.

    • Un tornillo Phillips de 30mm.

  6. Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.
    • Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.

    • Quita la cubierta superior.

    • Hay un gancho de plástico ubicado en un orificio en la esquina superior derecha posterior. Empuja con cuidado el gancho de plástico un poco por delante de la parte posterior de la PS3 con una espátula para soltar la parte posterior derecha de la carcasa.

  7. Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.
    • Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.

    • Tira del conector hacia arriba para sacarlo de su zócalo.

  8. Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.
    • Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.

  9. Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado. Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí. Tira del cable plano y desconéctalo.
    • Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado.

    • Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí.

    • Tira del cable plano y desconéctalo.

    • Quita la unidad de Blu-ray de tu PS3.

    • Si estás cambiando la unidad de Blu-ray, utiliza el cable de alimentación de la vieja para la nueva.

  10. Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.
    • Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.

  11. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  12. Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior. Quita de la PS3 la placa de control y su cable.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior.

    • Quita de la PS3 la placa de control y su cable.

  13. Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:
    • Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:

    • Siete tornillos Phillips (Ph2) de 12 mm.

    • Un tornillo Phillips de 30 mm.

  14. Quita el soporte de la placa de control.
    • Quita el soporte de la placa de control.

  15. Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior. Quita la tapa de la bahía del disco duro.
    • Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior.

    • Quita la tapa de la bahía del disco duro.

  16. Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.
    • Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.

  17. Quita los tornillos Phillips de 7.7 mm que aseguran el cable de tierra al chasis.
    • Quita los tornillos Phillips de 7.7 mm que aseguran el cable de tierra al chasis.

  18. Tira de los cables de entrada de AC ligeramente para alejarlos de la carcasa posterior para que quede espacio libre y poder acceder al conector de entrada de AC. Mientras presionas el mecanismo de bloqueo tira del conector AC para sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.
    • Tira de los cables de entrada de AC ligeramente para alejarlos de la carcasa posterior para que quede espacio libre y poder acceder al conector de entrada de AC.

    • Mientras presionas el mecanismo de bloqueo tira del conector AC para sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.

  19. Tira del conector AC para sacarlo de la carcasa inferior, ten cuidado ya que los cables pueden quedarse enganchados.
    • Tira del conector AC para sacarlo de la carcasa inferior, ten cuidado ya que los cables pueden quedarse enganchados.

  20. Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior. Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior.
    • Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior.

  21. Quita la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica.
    • Quita la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica.

  22. Desvía los cables del ventilador del dedo de plástico moldeado en el disipador de calor. Desconecta el ventilador de la placa base.
    • Desvía los cables del ventilador del dedo de plástico moldeado en el disipador de calor.

    • Desconecta el ventilador de la placa base.

    • Tira del conector hacia arriba y fuera de su zócalo.

  23. Quita los dos tornillos Phillips de 9 mm que sujetan el lector de tarjetas de memoria al chasis.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 9 mm que sujetan el lector de tarjetas de memoria al chasis.

  24. Levanta el lector de tarjetas de memoria de la PS3 lo suficiente como para acceder a su cable plano. Levanta la tapa de retención en el zócalo del cable plano del lector de tarjetas de memoria.
    • Levanta el lector de tarjetas de memoria de la PS3 lo suficiente como para acceder a su cable plano.

    • Levanta la tapa de retención en el zócalo del cable plano del lector de tarjetas de memoria.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención, no en el zócalo en sí.

    • Extrae el cable plano de su zócalo y quita el lector de tarjetas de memoria.

  25. Desconecta los cables de entrada de CC del frente del disipador de calor.
    • Desconecta los cables de entrada de CC del frente del disipador de calor.

    • Tira del conector hacia la parte frontal de la PS3.

  26. Quita los cinco tornillos Phillips de 9 mm que sujetan la fuente de alimentación al chasis.
    • Quita los cinco tornillos Phillips de 9 mm que sujetan la fuente de alimentación al chasis.

  27. Levanta la fuente de alimentación por su borde frontal para despejar los dos postes conectados a la placa base.
    • Levanta la fuente de alimentación por su borde frontal para despejar los dos postes conectados a la placa base.

    • Quita la fuente de alimentación.

  28. Quita los cuatro tornillos Phillips de hombro de 16.5 mm que sujetan el disipador de calor a la placa base.
    • Quita los cuatro tornillos Phillips de hombro de 16.5 mm que sujetan el disipador de calor a la placa base.

    • Quita los dos soportes sostenidos debajo de los tornillos que acabas de quitar.

  29. Levanta el conjunto de la placa base del disipador de calor.
    • Levanta el conjunto de la placa base del disipador de calor.

    • El disipador de calor aún puede estar sujeto en su lugar mediante la pasta térmica. Si este es el caso, saca suavemente el disipador de calor de la carcasa de la placa base. Asegúrate de no doblar las tuberías de cobre en el disipador de calor.

    • Asegúrate de aplicar una nueva capa de pasta térmica al volver a colocar el disipador de calor.

    • ¿Nunca has aplicado pasta térmica antes? Nuestra guía de pasta térmica lo hace fácil.

    • Si sigues la guía de reparación de YLOD, estate atento a dónde aplicar la pasta térmica de reemplazo.

  30. Quita los tres tornillos #0 Phillips de 5.7 mm que sujetan el ventilador al disipador.
    • Quita los tres tornillos #0 Phillips de 5.7 mm que sujetan el ventilador al disipador.

  31. Quita el ventilador del disipador, teniendo cuidado ya que los cables se pueden quedar enganchados.
    • Quita el ventilador del disipador, teniendo cuidado ya que los cables se pueden quedar enganchados.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Thank you for the help

G Y - Contestar

i make thermal compounds. just wondering do i need to use a grease that has silver or is an aluminum based grease good to use

bjornsenjosh99 - Contestar

Thanks a lot! It is very useful!

Wing Leung Lin - Contestar

I know this is old but what thermal paste should I use today

Shane Rennie - Contestar

I recommend artic silver or MX-4 since I heard that it's supposed to last up to 8 years. As long as you don't have to disassemble the console again

Antrone Harris Jr - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 16

Ultimos 7 días: 140

Ultimos 30 días: 387

Todo El Tiempo: 92,636