Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para cambiar la placa madre rota de tu PlayStation 3. Para cambiar la placa madre necesitarás quitar prácticamente todos los componentes de tu PS3.

  1. Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3. La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).
    • Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3.

    • La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).

  2. Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.
    • Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.

  3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.
    • Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.

  4. Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.
    • Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.

  5. Quita los siete tornillos siguientes:
    • Quita los siete tornillos siguientes:

    • Seix tornillos Phillips de 52mm.

    • Un tornillo Phillips de 30mm.

  6. Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.
    • Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.

    • Quita la cubierta superior.

    • Hay un gancho de plástico ubicado en un orificio en la esquina superior derecha posterior. Empuja con cuidado el gancho de plástico un poco por delante de la parte posterior de la PS3 con una espátula para soltar la parte posterior derecha de la carcasa.

  7. Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.
    • Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.

    • Tira del conector hacia arriba para sacarlo de su zócalo.

  8. Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.
    • Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.

  9. Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado. Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí. Tira del cable plano y desconéctalo.
    • Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado.

    • Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí.

    • Tira del cable plano y desconéctalo.

    • Quita la unidad de Blu-ray de tu PS3.

    • Si estás cambiando la unidad de Blu-ray, utiliza el cable de alimentación de la vieja para la nueva.

  10. Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.
    • Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.

  11. Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior. Quita de la PS3 la placa de control y su cable.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior.

    • Quita de la PS3 la placa de control y su cable.

  12. Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:
    • Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:

    • Siete tornillos Phillips (Ph2) de 12 mm.

    • Un tornillo Phillips de 30 mm.

  13. Quita el soporte de la placa de control.
    • Quita el soporte de la placa de control.

  14. Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior. Quita la tapa de la bahía del disco duro.
    • Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior.

    • Quita la tapa de la bahía del disco duro.

  15. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  16. Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.
    • Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.

  17. Quita los tornillos Phillips de 7.7 mm que aseguran el cable de tierra al chasis.
    • Quita los tornillos Phillips de 7.7 mm que aseguran el cable de tierra al chasis.

  18. Tira de los cables de entrada de AC ligeramente para alejarlos de la carcasa posterior para que quede espacio libre y poder acceder al conector de entrada de AC. Mientras presionas el mecanismo de bloqueo tira del conector AC para sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.
    • Tira de los cables de entrada de AC ligeramente para alejarlos de la carcasa posterior para que quede espacio libre y poder acceder al conector de entrada de AC.

    • Mientras presionas el mecanismo de bloqueo tira del conector AC para sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.

  19. Tira del conector AC para sacarlo de la carcasa inferior, ten cuidado ya que los cables pueden quedarse enganchados.
    • Tira del conector AC para sacarlo de la carcasa inferior, ten cuidado ya que los cables pueden quedarse enganchados.

  20. Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior. Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior.
    • Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior.

  21. Quita la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica.
    • Quita la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica.

  22. Desvía los cables del ventilador del dedo de plástico moldeado en el disipador de calor. Desconecta el ventilador de la placa base.
    • Desvía los cables del ventilador del dedo de plástico moldeado en el disipador de calor.

    • Desconecta el ventilador de la placa base.

    • Tira del conector hacia arriba y fuera de su zócalo.

  23. Quita los dos tornillos Phillips de 9 mm que sujetan el lector de tarjetas de memoria al chasis.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 9 mm que sujetan el lector de tarjetas de memoria al chasis.

  24. Levanta el lector de tarjetas de memoria de la PS3 lo suficiente como para acceder a su cable plano. Levanta la tapa de retención en el zócalo del cable plano del lector de tarjetas de memoria.
    • Levanta el lector de tarjetas de memoria de la PS3 lo suficiente como para acceder a su cable plano.

    • Levanta la tapa de retención en el zócalo del cable plano del lector de tarjetas de memoria.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención, no en el zócalo en sí.

    • Extrae el cable plano de su zócalo y quita el lector de tarjetas de memoria.

  25. Desconecta los cables de entrada de CC del frente del disipador de calor.
    • Desconecta los cables de entrada de CC del frente del disipador de calor.

    • Tira del conector hacia la parte frontal de la PS3.

  26. Quita los cinco tornillos Phillips de 9 mm que sujetan la fuente de alimentación al chasis.
    • Quita los cinco tornillos Phillips de 9 mm que sujetan la fuente de alimentación al chasis.

  27. Levanta la fuente de alimentación por su borde frontal para despejar los dos postes conectados a la placa base.
    • Levanta la fuente de alimentación por su borde frontal para despejar los dos postes conectados a la placa base.

    • Quita la fuente de alimentación.

  28. Quita los cuatro tornillos Phillips de hombro de 16.5 mm que sujetan el disipador de calor a la placa base.
    • Quita los cuatro tornillos Phillips de hombro de 16.5 mm que sujetan el disipador de calor a la placa base.

    • Quita los dos soportes sostenidos debajo de los tornillos que acabas de quitar.

  29. Levanta el conjunto de la placa base del disipador de calor.
    • Levanta el conjunto de la placa base del disipador de calor.

    • El disipador de calor aún puede estar sujeto en su lugar mediante la pasta térmica. Si este es el caso, saca suavemente el disipador de calor de la carcasa de la placa base. Asegúrate de no doblar las tuberías de cobre en el disipador de calor.

    • Asegúrate de aplicar una nueva capa de pasta térmica al volver a colocar el disipador de calor.

    • ¿Nunca has aplicado pasta térmica antes? Nuestra guía de pasta térmica lo hace fácil.

    • Si sigues la guía de reparación de YLOD, estate atento a dónde aplicar la pasta térmica de reemplazo.

  30. Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Blu-ray. Asegúrate de estar levantando la pestaña y no el zócalo en sí.
    • Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Blu-ray.

    • Asegúrate de estar levantando la pestaña y no el zócalo en sí.

    • Quita el cable plano.

  31. Levanta la pestaña del conector del lector de tarjetas de memoria que sujeta el cable plano y desconéctalo. Levanta la pestaña del conector del lector de tarjetas de memoria que sujeta el cable plano y desconéctalo.
    • Levanta la pestaña del conector del lector de tarjetas de memoria que sujeta el cable plano y desconéctalo.

  32. Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth. Tira del cable plano del Wi-Fi/Bluetooth y desconéctalo de su zócalo.
    • Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth.

    • Tira del cable plano del Wi-Fi/Bluetooth y desconéctalo de su zócalo.

  33. Desconécta el cable de entrada de corriente continua (DC) de la placa madre y colócalo a un lado.
    • Desconécta el cable de entrada de corriente continua (DC) de la placa madre y colócalo a un lado.

    • Tira del conector hacia arriba y sácalo de su zócalo en la placa madre.

  34. Desconecta la batería de la PRAM de la placa madre.
    • Desconecta la batería de la PRAM de la placa madre.

    • El zócalo PRAM es delicado y tiene el potencial para romper la placa madre. Si es posible, sujeta el zócalo mientras tiras del cable.

  35. Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre. Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre. Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre.
    • Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre.

  36. Quita el tornillo Phillips azul de 8 mm que sujeta la caja del disco duro al chasis.
    • Quita el tornillo Phillips azul de 8 mm que sujeta la caja del disco duro al chasis.

  37. Tira de la caja del disco duro hacia la parte frontal del conjunto de la placa madre. Quita el disco duro del conjunto de la placa madre. Quita el disco duro del conjunto de la placa madre.
    • Tira de la caja del disco duro hacia la parte frontal del conjunto de la placa madre.

    • Quita el disco duro del conjunto de la placa madre.

  38. Quita los dos tornillos Phillips #0 de 3.7 mm que sujetan el chasis al zócalo del disco duro.
    • Quita los dos tornillos Phillips #0 de 3.7 mm que sujetan el chasis al zócalo del disco duro.

  39. Quita los dos tornillos Phillips #0 de 8.3 mm que mantienen juntas las dos mitades de la placa madre.
    • Quita los dos tornillos Phillips #0 de 8.3 mm que mantienen juntas las dos mitades de la placa madre.

  40. Con cuidado pasa el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth a través del agujero en la parte superior del protector de la placa madre.
    • Con cuidado pasa el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth a través del agujero en la parte superior del protector de la placa madre.

    • Quita el protector de la placa madre.

  41. Quita la placa madre de su cubierta inferior.
    • Quita la placa madre de su cubierta inferior.

  42. Levanta la pestaña que conecta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth. Quita el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth de la placa madre.
    • Levanta la pestaña que conecta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth.

    • Quita el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth de la placa madre.

    • Quedará solo la placa madre.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Just fixed my YLOD last nite and it works like a charm! best guide on the internet, and it was free! i bought the kit here and it has everything you need minus the gunk off. One thing I'd like to see is how to organize all the screws... I had 2 left over after reassembling the unit. it'll also be nice if the guide showed you how to put certain parts back on (back case, top case units).

It took me a total of 3 hours to do. Not bad considering I don't tear things apart for a living.

other than that, the guide and kit are awesome!

Mike Cha - Contestar

Just fixed my PS3 Fat. It's the only one that plays PS2 games so it was hard to part with. Instructions were easy to follow. However, I didn't replace the pads on the chips. PS3 is working beautifully again and the fan is much quieter now. I kept forgetting screws and the WIFI cable so I had to take it apart at least a few more times. Now I can take apart and reassemble the PS3 in my sleep.

Charles - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 189

Ultimos 30 días: 628

Todo El Tiempo: 144,296