Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

¿Es el montón de pasta térmica OEM lo que hace que tu MacBook Pro sea más lenta cuando se calienta? Usa esta guía para remover tu disipador de calor y aplicar pasta térmica nueva.

  1. Extrae los siguientes diez tornillos:
    • Extrae los siguientes diez tornillos:

    • Tres tornillos Phillips #00 de 14.4 mm

    • Tres tornillos Phillips #00 de 3.5 mm

    • Cuatro tornillos de resalto Phillips #00 de 3.5 mm

    • Al reemplazar los tornillos pequeños, alinéalos en perpendicular a la suave curvatura de la carcasa (no van perfectamente en vertical hacia abajo).

  2. Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador. Extrae la tapa inferior.
    • Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador.

    • Extrae la tapa inferior.

  3. Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre. Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.
    • Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre.

    • Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.

  4. Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  5. Utilice el borde de un spudger para hacer palanca suavemente hacia arriba y hacia afuera del conector del ventilador en la placa lógica. Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector. El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes.
    • Utilice el borde de un spudger para hacer palanca suavemente hacia arriba y hacia afuera del conector del ventilador en la placa lógica.

    • Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector.

    • El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes.

    • Tenga cuidado de no romper la toma de plástico del ventilador de la placa lógica mientras utiliza su spudger para levantar el conector del ventilador hacia arriba y fuera de su zócalo. El diseño de la placa lógica que se muestra en la segunda imagen puede parecer ligeramente diferente de su máquina, pero la toma del ventilador es la misma.

  6. Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica: U
    • Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica: U

    • n tornillo Torx T6 de 7,2 mm

    • Dos tornillos Torx T6 de 5,3 mm

  7. Levante el ventilador de su hueco en la placa lógica, teniendo cuidado con el cable que podría quedar atrapado.
    • Levante el ventilador de su hueco en la placa lógica, teniendo cuidado con el cable que podría quedar atrapado.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable del altavoz/subwoofer derecho por debajo del dedo de retención moldeado en la caja superior. Jala el cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para sacar el conector de su enchufe en la placa lógica.
    • Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable del altavoz/subwoofer derecho por debajo del dedo de retención moldeado en la caja superior.

    • Jala el cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para sacar el conector de su enchufe en la placa lógica.

  10. Desconecta el cable de la cámara de la placa lógica.
    • Desconecta el cable de la cámara de la placa lógica.

    • Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica. Jalar el cable hacia arriba puede dañar la placa lógica o el cable mismo.

  11. Desconectar los cuatro siguientes cables: Cable del AirPort/Bluetooth
    • Desconectar los cuatro siguientes cables:

    • Cable del AirPort/Bluetooth

    • Cable de la Unidad Optica

    • Cable del Disco Duro

    • Cable del Trackpad

    • Para desconectar los cables, utiliza el extremo plano de un spudger para extraer sus conectores de los zócalos de la placa lógica.

  12. Usa la uña para voltear la solapa de retención en el zócalo ZIF del cable plano del teclado. Asegúrate de que estés empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagra, no la toma en sí. Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable plano del teclado su zócalo.
    • Usa la uña para voltear la solapa de retención en el zócalo ZIF del cable plano del teclado.

    • Asegúrate de que estés empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagra, no la toma en sí.

    • Utiliza la punta de un spudger para sacar el cable plano del teclado su zócalo.

  13. Si se encuentra presente, retira la tira pequeña de la cinta negra que cubre el zócalo del cable de retroiluminación del teclado.
    • Si se encuentra presente, retira la tira pequeña de la cinta negra que cubre el zócalo del cable de retroiluminación del teclado.

  14. Usa la punta de un spudger o de tu uña para voltear la solapa de retención en el zócalo del cable plano de contraluz del teclado ZIF. Asegúrate de que estás empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagras, no la toma en sí. Extrae el cable de la cinta de contraluz del teclado de su receptáculo.
    • Usa la punta de un spudger o de tu uña para voltear la solapa de retención en el zócalo del cable plano de contraluz del teclado ZIF.

    • Asegúrate de que estás empujando hacia arriba en la solapa de retención con bisagras, no la toma en sí.

    • Extrae el cable de la cinta de contraluz del teclado de su receptáculo.

  15. Usa el extremo plano de un spudger para apalancar el conector del sensor de sueño/batería hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para apalancar el conector del sensor de sueño/batería hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.

  16. Sujeta la lengüeta de plástico que esta sujeta al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírala hacia el lado de entrada de DC del equipo. Tira del cable de dato de la pantalla para sacarlo de su zócalo en la placa lógica. No levantes el cable de datos de la pantalla, ya que su zócalo es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.
    • Sujeta la lengüeta de plástico que esta sujeta al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírala hacia el lado de entrada de DC del equipo.

    • Tira del cable de dato de la pantalla para sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • No levantes el cable de datos de la pantalla, ya que su zócalo es muy frágil. Tira del cable paralelo a la cara de la placa lógica.

  17. Retira los siguientes tornillos:
    • Retira los siguientes tornillos:

    • Cinco tornillos T6 Torx de 3.6 mm.

    • Dos tornillos T6 Torx 4.3 mm.

    • Dos tornillos T6 Torx de 7.2 mm.

    • En algunos modelos, los tornillos pueden ser ligeramente cortos de la siguiente manera:

    • Cinco tornillos T6 de 3.0 mm

    • Dos tornillos T6 de 3.6 mm

    • Dos tornillos T6 de 6.7 mm

  18. Retira los dos siguientes tornillos: Un tornillo Phillips de 8.6 mm
    • Retira los dos siguientes tornillos:

    • Un tornillo Phillips de 8.6 mm

    • Un tornillo Phillips de 5.5 mm

    • Retira el retenedor del cable de datos de la pantalla de la caja superior.

  19. Usa la punta de un spudger para quitar suavemente el micrófono del adhesivo que lo sujeta a la carcasa superior.
    • Usa la punta de un spudger para quitar suavemente el micrófono del adhesivo que lo sujeta a la carcasa superior.

  20. Acopla los muchos conectores cerca de sus bordes, levanta la placa lógica del extremo más cercano a la unidad óptica.
    • Acopla los muchos conectores cerca de sus bordes, levanta la placa lógica del extremo más cercano a la unidad óptica.

    • Sin doblar la placa, maniobra para sacarla de la caja superior, teniendo en cuenta la conexión flexible a la placa de entrada de DC que puede quedar atrapada en la caja superior.

    • Retire la placa lógica.

  21. Retira los tres tornillos Phillips #1 de 8. 4 mm que sujetan el disipador de calor a la placa lógica.
    • Retira los tres tornillos Phillips #1 de 8. 4 mm que sujetan el disipador de calor a la placa lógica.

    • No pierdas los resortes sujetados debajo de cada uno de los tornillos.

  22. Retira con cuidado el disipador de calor del procesador.
    • Retira con cuidado el disipador de calor del procesador.

    • Si el disipador de calor parece estar atascado, puede ayudar quitarlo suavemente del procesador con un spudger de plástico. Ten cuidado de no romper ningún componente superficial de montaje en el procesador mientras haces palanca.

    • Asegúrate de limpiar la pasta térmica antigua y de aplicar una nueva capa antes de instalar el disipador de calor. Tenemos una guía que lo hace fácil.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Awesome guide, I was able to complete the whole job (very slowly and carefully) in an hour start to finish. I am not an expert, I am just your average, everyday DIYer. I'm actually a medical student with an interest in engineering and "tinkering" looking to save money however I can. I would HIGHLY recommend this to every one of my friends (and I may even do this for some people). My keyboard doesn't get warm anymore, and my fan stays quieter doing more things. I'm now running 40-45 degree temps instead of 70-85 temps. Incredible. Like others on the internet, my computer had a TON of paste on it that was all over the CPU. I feel better now that I know how my computer was put together (by me). Good luck!

Piotr Starosta - Contestar

What did you use to monitor temperatures before and after, accurately?

Flyboy777 -

I also reapplied thermal paste under the heatsink on my early 2011 Macbook Pro. Temps are on average much lower, now my cpu almost never spikes above 70 C. I used the mac application Hardware Monitor to check temps in real time before and after. Previously doing pretty much anything on my MBP would cause the fan to spin at its max rpm and the computer was almost always hot to the touch. Now it's silent (also swapped the hdd for an ssd) and the fans almost never turn on at all!

Drew Dittmann -

I followed the guide after my MBP began showing extreme CPU temps like 95-98 C.

I removed all the dry paste that was left on top of the CPU, and replaced it with a brand new paste.

But it didn't work. I'm still getting these high temps. I reopened my computer and placed even more paste. But it's not cutting it.

I'll try a new cooler. Maybe that helps... though. I'll comment here if it does.

Rodrigo - Contestar

Less is better, you want a very thin (think see through silk thin) coating between the CPU and the Cooler otherwise it acts as an insulator and causes more heat not less. just enough to make sure that no air is between the two.

John Gordon -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 34

Ultimos 7 días: 255

Ultimos 30 días: 1,460

Todo El Tiempo: 87,438