Introducción

Usa esta guía para actualizar o reemplazar el disco de estado sólido en tu MacBook Pro 13" Retina Display de finales de 2013. Esta MacBook usa un conector de almacenamiento propietario, por lo tanto no es compatible con las unidades estándar M.2 sin el uso de un adaptador.

Antes de comenzar esta reparación, si es posible, haz un respaldo de tu actual SSD. Luego, familiarízate ya sea con la guía de Internet Recovery o crear una unidad externa autoarrancable, entonces estarás listo para instalar macOS en tu nueva unidad y migrar tus datos al nuevo SSD.

Finalmente, recomendamos fuertemente instalar macOS 10.13 High Sierra (o una versión posterior de macOS) antes de reemplazar el SSD original de tu MacBook Pro. Muchos SSD nuevos requieren controladores de almacenamiento actualizados que no se encuentran en versiones de macOS anteriores a High Sierra.

    • Quita los 10 tornillos que aseguran la parte inferior de la carcasa a la parte superior:

    • Dos tornillos Pentalobe de 2.3 mm

    • Ocho tornillos Pentalobe de 3.0 mm

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  1. Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.
    • Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.

    • Tira suavemente de la carcasa inferior para retirarla.

  2. La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.
    • La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro.

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.

  3. Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.
    • Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.

  4. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica. Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica.

    • Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.

  5. Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.
    • Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.

  6. Quita el unico tornillo Torx T5 de 2.9mm que mantiene unido el SSD a la placa base
    • Quita el unico tornillo Torx T5 de 2.9mm que mantiene unido el SSD a la placa base

  7. Levanta ligeramente de la esquina suelta del disco de estado solido (SSD)  y tira de manera uniforme hacia afuera del conector de la tarjeta. Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas tirar de él - cerca de 6,3 mm Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas tirar de él - cerca de 6,3 mm
    • Levanta ligeramente de la esquina suelta del disco de estado solido (SSD) y tira de manera uniforme hacia afuera del conector de la tarjeta.

    • Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas tirar de él - cerca de 6,3 mm

Conclusión

Para ensamblar tu dispositivo, sigue estas intrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

385,156 Reputación

544 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

9,247 Guías creadas

So… can I just buy the new PCIe SSDs and use it in the 2013 rMBP? I'm very confused about these PCIe SSDs.

Timothy Brown - Contestar

My retina 15" got the logic board damage and fix it is just stupid. Now in the mean time the new ones come up next quarter, I'm using my macbook pro 2011. Now, because the 2011 is no Retina, SSD and all the other good stuff in it (crying in silence) I did some research to make the 2011 better and I found out I can upgrade to 16 ram and a SSD. Now I check and is not that expensive at least for a SSD 128. BUT this morning it hit me, and I want to ask and make research about this idea. Guys I was wondering, can I take the SSD from my Retina that is actually SSD 256 and put it in my 2011? And save in the SSD? I mean, if possible of curse, if not I would go to buy it how I plan in the first place. Anyway guys any suggestions, ideas or advice are all welcome. I want to know whats best to improve the 2011 meanwhile the new ones get the upgrade. Thanks in advance! :)

tane883 - Contestar

Can I use an Intel SSD 540s SSD M.2? Intel says it doesn't support NVMe. Does it need to or would that just add extra performance?

3PL - Contestar

Can you also please put a link how to reinstall mac os after installing a new hardrive? thanks

Joseph Grigoletti - Contestar

Can i swap my macbook pro 13" (late 2013) 128gb ssd with macbook air 13" 512gb ssd...? Would it work like that or they don't work with this combination...?

VVK - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 109

Últimos 7 Días: 879

Últimos 30 Días: 3,334

Todo El Tiempo: 242,447