Introducción

Usa esta guía para quitar o remplazar el disco de estado solido, SSD, en tu MacBook Pro 13" Retina Display Late 2013.

    • Quita los 10 tornillos que aseguran la parte inferior de la carcasa a la parte superior:

      • Dos tornillos Pentalobe de 2.3 mm

      • Ocho tornillos Pentalobe de 3.0 mm

      • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  1. Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.
    • Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.

    • Tira suavemente de la carcasa inferior para retirarla.

  2. La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.
    • La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro.

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.

    Visita Nuestra Tienda

    ¿Alguna vez arreglaste algo? Eso es genial.

    Comparte tu historia de reparación con #SoyUnGenio

    Todos somos Genios

  4. Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.
    • Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.

  5. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica. Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica.

    • Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.

  6. Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.
    • Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.

  7. Quita el unico tornillo Torx T5 de 2.9mm que mantiene unido el SSD a la placa base
    • Quita el unico tornillo Torx T5 de 2.9mm que mantiene unido el SSD a la placa base

  8. Levanta ligeramente de la esquina suelta del disco de estado solido (SSD)  y estira de manera uniforme hacia afuera del conector de la tarjeta. Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas estirar de él - cerca de 6,3 mm Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas estirar de él - cerca de 6,3 mm
    • Levanta ligeramente de la esquina suelta del disco de estado solido (SSD) y estira de manera uniforme hacia afuera del conector de la tarjeta.

    • Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas estirar de él - cerca de 6,3 mm

Conclusión

Para ensamblar tu dispositivo, sigue estas intrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Sam Lionheart

Miembro Desde 18/10/12

355,447 Reputación

537 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

109 Miembros

7,768 Guías creadas

So… can I just buy the new PCIe SSDs and use it in the 2013 rMBP? I'm very confused about these PCIe SSDs.

Timothy Brown - Contestar

My retina 15" got the logic board damage and fix it is just stupid. Now in the mean time the new ones come up next quarter, I'm using my macbook pro 2011. Now, because the 2011 is no Retina, SSD and all the other good stuff in it (crying in silence) I did some research to make the 2011 better and I found out I can upgrade to 16 ram and a SSD. Now I check and is not that expensive at least for a SSD 128. BUT this morning it hit me, and I want to ask and make research about this idea. Guys I was wondering, can I take the SSD from my Retina that is actually SSD 256 and put it in my 2011? And save in the SSD? I mean, if possible of curse, if not I would go to buy it how I plan in the first place. Anyway guys any suggestions, ideas or advice are all welcome. I want to know whats best to improve the 2011 meanwhile the new ones get the upgrade. Thanks in advance! :)

tane883 - Contestar

Can I use an Intel SSD 540s SSD M.2? Intel says it doesn't support NVMe. Does it need to or would that just add extra performance?

3PL - Contestar

Can you also please put a link how to reinstall mac os after installing a new hardrive? thanks

Joseph Grigoletti - Contestar

Can i swap my macbook pro 13" (late 2013) 128gb ssd with macbook air 13" 512gb ssd...? Would it work like that or they don't work with this combination...?

VVK - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 123

Últimos 7 Días: 846

Últimos 30 Días: 3,969

Todo El Tiempo: 215,782