Introducción

El Mac Pro se mantiene frío por un solo ventilador centrífugo. Utiliza esta guía para quitar el ventilador para limpiarlo o reemplazarlo.

  1. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.
    • Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.

  2. Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.
    • Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro.

    • Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.

  3. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.
    • Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.

  4. El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S. Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.
    • El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S.

    • Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.

    • No intentes extraer el ensamblaje del ventilador todavía, ya que aún está conectado por dos cables.

  5. Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.
    • Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.

    • Estos tornillos están atrapados en la Mac Pro. No intentes quitar estos tornillos de tu Mac Pro.

  6. Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.
    • Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.

  7. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.

    Visita Nuestra Tienda
  9. Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.
    • Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.

    • Retira el ensamblaje del ventilador del Mac Pro.

  10. Usa el extremo plano de un spudger para levantar la tapa del ensamblaje del ventilador. Remueve la tapa del ensamblaje del ventilador. Remueve la tapa del ensamblaje del ventilador.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar la tapa del ensamblaje del ventilador.

    • Remueve la tapa del ensamblaje del ventilador.

  11. Retira los tres tornillos T4 de 3.7 mm que sujetan la cubierta de metal al compartimiento de la placa AirPort.
    • Retira los tres tornillos T4 de 3.7 mm que sujetan la cubierta de metal al compartimiento de la placa AirPort.

  12. Levanta y retire la cubierta metálica del compartimiento de la placa AirPort.
    • Levanta y retire la cubierta metálica del compartimiento de la placa AirPort.

  13. Usa la punta de un spudger para voltear la pestaña de retención ZIF en el conector del cable plano del ensamblaje del ventilador. Retira el cable plano del ensamblaje del ventilador de su zócalo ZIF. Retira el cable plano del ensamblaje del ventilador de su zócalo ZIF.
    • Usa la punta de un spudger para voltear la pestaña de retención ZIF en el conector del cable plano del ensamblaje del ventilador.

    • Retira el cable plano del ensamblaje del ventilador de su zócalo ZIF.

  14. Usa la punta de un spudger para voltear la lengüeta de retención ZIF en el cable plano del ventilador. Desconecta el cable plano del ventilador. Desconecta el cable plano del ventilador.
    • Usa la punta de un spudger para voltear la lengüeta de retención ZIF en el cable plano del ventilador.

    • Desconecta el cable plano del ventilador.

  15. Retira los tres tornillos T4 de 3.7 mm que sujetan el bisel del ventilador al ensamblaje del ventilador.
    • Retira los tres tornillos T4 de 3.7 mm que sujetan el bisel del ventilador al ensamblaje del ventilador.

  16. Retira el bisel del ventilador. Retira el bisel del ventilador.
    • Retira el bisel del ventilador.

  17. Retira los siguientes tornillos de la parte superior del ensamblaje del ventilador:
    • Retira los siguientes tornillos de la parte superior del ensamblaje del ventilador:

      • Un tornillo T10 de 10.4 mm.

      • Tres tornillos de 3.7 mm T4

  18. Da vuelta al tablero AirPort. Da vuelta al tablero AirPort.
    • Da vuelta al tablero AirPort.

  19. Retira los dos tornillos T10 de 10.4 mm restantes que sujetan el ventilador al ensamblaje del ventilador.
    • Retira los dos tornillos T10 de 10.4 mm restantes que sujetan el ventilador al ensamblaje del ventilador.

  20. Levanta el ensamblaje del ventilador para arriba del ventilador. Levanta el ensamblaje del ventilador para arriba del ventilador. Levanta el ensamblaje del ventilador para arriba del ventilador.
    • Levanta el ensamblaje del ventilador para arriba del ventilador.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Andrew Optimus Goldberg

Miembro Desde 17/10/09

402,780 Reputación

412 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

109 Miembros

7,732 Guías creadas

using my iFixit bit set, I'd have to say that the tiny screws for Airport card & cover, as well as fan bezel, are actually T5, not T4 - came very close to stripping the heads on two of the Airport card screws with the recommended T4 bit, but firm pressure and a steady hand with T5 bit got them out. Thanks for the guide - many careful steps to get a scrap of scotch tape out of the fan where its gentle ticks-ticka was driving us crazy thinking something far worse was going wrong.....

vbob - Contestar

Ha! I wondered what would happen if some tiny flotsam was dropped in through the top - terrible! Thanks for the tip!

Wagon Fixin - Contestar

Likewise, I've had a random noise in the fan at startup, and finally took the fan assembly apart to grab it. It was some even tinier screw from somewhere that had lodged in part of the fan housing. All is very, very well now!!!!

Colin Wright - Contestar

Hey Colin, I have same fan startup nois in my MP. Can you help me and tell how to fix in few steps?

Deny -

Using Macs Fan Control, I noticed the baseline fan speed of my “trashcan” slowly creeping up from 790 RPM (the usual) to 8 or 900 RPM. Using this guide I took the fan assembly off, and vacuumed and dusted everything with a vacuum, soft brush and canned air. It wasn’t necessary to disassemble the fan unit itself. That did the trick - fan speed is back down to 790 RPM after putting it back together.

PS - in Step 5, a Torx T8 screwdriver seemed to fit just fine for the fan cable bracket screws.

isonno - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 7

Últimos 7 Días: 35

Últimos 30 Días: 154

Todo El Tiempo: 10,048