Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guia para reemplazar un ventilador estropeado o ruidoso

Resumen del Video

  1. Extrae los siguientes diez tornillos:
    • Extrae los siguientes diez tornillos:

    • Tres tornillos Phillips #00 de 14.4 mm

    • Tres tornillos Phillips #00 de 3.5 mm

    • Cuatro tornillos de resalto Phillips #00 de 3.5 mm

    • Al reemplazar los tornillos pequeños, alinéalos en perpendicular a la suave curvatura de la carcasa (no van perfectamente en vertical hacia abajo).

  2. Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador. Extrae la tapa inferior.
    • Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador.

    • Extrae la tapa inferior.

  3. Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre. Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.
    • Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre.

    • Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.

  4. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  5. Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  6. Utilice el borde de un spudger para hacer palanca suavemente hacia arriba y hacia afuera del conector del ventilador en la placa lógica. Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector. El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes.
    • Utilice el borde de un spudger para hacer palanca suavemente hacia arriba y hacia afuera del conector del ventilador en la placa lógica.

    • Es útil girar el spudger axialmente desde debajo de los cables del ventilador para liberar el conector.

    • El zócalo del ventilador y el conector del ventilador se pueden ver en la segunda y tercera imágenes.

    • Tenga cuidado de no romper la toma de plástico del ventilador de la placa lógica mientras utiliza su spudger para levantar el conector del ventilador hacia arriba y fuera de su zócalo. El diseño de la placa lógica que se muestra en la segunda imagen puede parecer ligeramente diferente de su máquina, pero la toma del ventilador es la misma.

  7. Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica: U
    • Retire los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica: U

    • n tornillo Torx T6 de 7,2 mm

    • Dos tornillos Torx T6 de 5,3 mm

  8. Levante el ventilador de su hueco en la placa lógica, teniendo cuidado con el cable que podría quedar atrapado.
    • Levante el ventilador de su hueco en la placa lógica, teniendo cuidado con el cable que podría quedar atrapado.

Conclusión

Para ensamblar de nuevo el dispositivo, sigue los pasos de esta guia en orden inverso. Es una buna idea aprovechar para quitar las acumulaciones de polvo y suciedad así como limpiar bien la tapa, etc...)

100%

Empezar a traducir ›

Hi I did this and now my Mac won't turn on. When connecting the power supply the green light is on but absolutely nothing firing up. No fan no screen nada! HELP!

Mitesh - Contestar

I'm having the same problem!! Anyone know how to fix this?? I put the old fan back in and it still wont turn on

Shelby Israel -

Reopen the MacBook Pro and disconnect the battery cable, after 30 secs reconnect it.

This solution worked for me.

Nichi Ottolino -

I have the same problem too. Reconnecting the battery cable doesn't worked... Any other idea?

W Yoshida -

Anyone found a solution here?

If not my guess would be the replaced fan is causing a short circuit. Try to remove it and mount the original one back. If at this point the MacBook will boot, the guess was correct.

Matteo Guarnerio -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 14

Ultimos 7 días: 89

Ultimos 30 días: 401

Todo El Tiempo: 122,654