Introducción

Los ventiladores pueden ser fanfarrones, excepto cuando dejan de ventilar. Usa esta guía para ayudarte a reemplazar un ventilador derecho roto, dañado o defectuoso.

  1. Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la tapas inferior del  MacBook Pro:
    • Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la tapas inferior del MacBook Pro:

    • Ocho 3.0 mm

    • Dos 2.3 mm

  2. Levantar desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levante la tapa inferior del MacBook Pro.
    • Levantar desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levante la tapa inferior del MacBook Pro.

    • Dejar la tapa inferior a un lado

  3. Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería
    • Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería

  4. Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.

  5. Usa la punta de un spudger para levantar los tres cables de antena AirPort directamente de sus enchufes en la placa AirPort.
    • Usa la punta de un spudger para levantar los tres cables de antena AirPort directamente de sus enchufes en la placa AirPort.

    • Los puntos de conexión del cable son frágiles. Ten cuidado de solo levantar en el conector y no en el zócalo o cable.

    • Para reconectar, alinea el conector con cuidado en posición sobre el zócalo y presiónalo con la parte plana de tu spudger.

  6. Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de empujar en paralelo al tablero, empujando primero en un lado y luego en el otro para "sacar" el conector de su zócalo.

  7. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la cubierta del disipador de calor de goma en el ventilador derecho Desliza el spudger debajo de la longitud de la cubierta, liberando el adhesivo. Levanta la tapa y voltéala para que puedas acceder a los cables que están debajo.
    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la cubierta del disipador de calor de goma en el ventilador derecho

    • Desliza el spudger debajo de la longitud de la cubierta, liberando el adhesivo.

    • Levanta la tapa y voltéala para que puedas acceder a los cables que están debajo.

  8. Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador. Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos. Desengancha con cuidado los cables de la guía . de cables de plástico
    • Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador.

    • Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos.

    • Desengancha con cuidado los cables de la guía . de cables de plástico

  9. Usando el extremo plano de un spudger, levanta el conector de la tarjeta de E / S hacia afuera de su zócalo en la placa lógica. Al volver a armar, conecta este extremo primero ya que no es flexible. De forma similar, retira el conector de la placa de E / S de su zócalo en la placa de E / S. Retira el cable de la placa de E / S de la MacBook Pro.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta el conector de la tarjeta de E / S hacia afuera de su zócalo en la placa lógica. Al volver a armar, conecta este extremo primero ya que no es flexible.

    • De forma similar, retira el conector de la placa de E / S de su zócalo en la placa de E / S.

    • Retira el cable de la placa de E / S de la MacBook Pro.

  10. Retira el único tornillo Torx T5 de 2,9 mm que fija la tarjeta AirPort a la placa lógica.
    • Retira el único tornillo Torx T5 de 2,9 mm que fija la tarjeta AirPort a la placa lógica.

  11. Sujeta los lados delgados de la tarjeta AirPort y tira paralelo a la placa lógica, retirando la tarjeta AirPort de la MacBook Pro. Sujeta los lados delgados de la tarjeta AirPort y tira paralelo a la placa lógica, retirando la tarjeta AirPort de la MacBook Pro.
    • Sujeta los lados delgados de la tarjeta AirPort y tira paralelo a la placa lógica, retirando la tarjeta AirPort de la MacBook Pro.

  12. Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho. Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.

    • Comenzando en la parte superior del cable, desliza una herramienta de apertura de plástico debajo del cable del ventilador derecho para liberarlo de la placa lógica.

    • Ten cuidado al liberar el cable, ya que está fuertemente adherido a la placa lógica.

  13. Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica:
    • Retira los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica:

    • Uno 4,4 mm tornillo Torx T5

    • Un 3,9 mm tornillo Torx T5 cabeza ancha

    • Uno 5,0 mm T5 tornillo Torx collar con 2 mm

  14. Levanta y quita el ventilador adecuado de la MacBook Pro.
    • Levanta y quita el ventilador adecuado de la MacBook Pro.

    • Cuando vuelvas a instalar el ventilador, es más fácil conectar el cable de cinta de ventilador al dejar caer el ventilador en su lugar, en vez de hacerlo luego de haber instalador los tres tornillos de ventilador.

Conclusión

90%

Empezar a traducir ›

Brett Hartt

Miembro Desde 12/04/10

113,696 Reputación

143 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

9,248 Guías creadas

Successfully replaced the right hand fan on my macbook pro retina. It no longer sounds like a lawn mower. Who needs geek squad??? The whole process took less than 30 minutes.

racolon4 - Contestar

Great guide! It took me 45 minutes to replace my old and loud right fan. Thanks for the guide!

Fabian Neiser - Contestar

Installed the new fan but it's not running. Other fan is running. Any ideas?

Yacoub Jadallah - Contestar

Careful about the airport chip because it is extra tight. Apart from that everything went quite smooth. Thanks for the guide!

Ke Wang - Contestar

done! thank you fixit!!!!

Gunter Friedrich - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 8

Últimos 7 Días: 63

Últimos 30 Días: 225

Todo El Tiempo: 38,314