Introducción

Usa esta guía para ayudarte a reemplazar un ventilador derecho defectuoso, dañado o roto.

Ten en cuenta que el ventilador derecho está a la derecha de la máquina mientras la usas y a la izquierda mientras trabajas en ella.

  1. Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la caja inferior del  MacBook Pro:
    • Quitar los siguientes tornillos pentalobe que sujetan la caja inferior del MacBook Pro:

    • Ocho 3.0 mm

    • Dos 2.3 mm

  2. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro.
    • Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro.

  3. La caja inferior tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja). Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico.
    • La caja inferior tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja).

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico.

  4. Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería
    • Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería

  5. Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.

  6. Desconecta los tres conectores de Airport/cable de antena de sus zócalos en la placa de AirPort y dóblalos hacia arriba y fuera del camino. Ten cuidado de hacer palanca contra el conector, y no en el cable o el zócalo. Ten cuidado de hacer palanca contra el conector, y no en el cable o el zócalo.
    • Desconecta los tres conectores de Airport/cable de antena de sus zócalos en la placa de AirPort y dóblalos hacia arriba y fuera del camino.

    • Ten cuidado de hacer palanca contra el conector, y no en el cable o el zócalo.

  7. Kits de reparación de iPhone X

    ¿Garantía vencida? No te preocupes, tenemos la solución.

    Comprar Ahora

    Kits de reparación de iPhone X

    Comprar Ahora
  8. Desprende el cobertor de goma derecha hacia arriba y fuera del ventilador y dóblalo colocándolo hacia un lado. Desprende el cobertor de goma derecha hacia arriba y fuera del ventilador y dóblalo colocándolo hacia un lado.
    • Desprende el cobertor de goma derecha hacia arriba y fuera del ventilador y dóblalo colocándolo hacia un lado.

  9. Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de empujar en paralelo al tablero, empujando primero en un lado y luego en el otro para "sacar" el conector de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para sacar el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de empujar en paralelo al tablero, empujando primero en un lado y luego en el otro para "sacar" el conector de su zócalo.

  10. Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador. Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos. Desengancha con cuidado los cables de la guía de cables de plástico
    • Usa los dedos para sacar los cables AirPort / Camera del ventilador.

    • Los cables están adheridos al ventilador, por lo que debes pelarlos cuidadosamente para evitar dañarlos.

    • Desengancha con cuidado los cables de la guía de cables de plástico

    • Al volver a ensamblar, deberá haber suficiente adhesivo aún en estos cables para pegarlos de nuevo en el ventilador.

  11. Remueve los cuatro tornillos Torx T5 de 2.2 que sujetan las tapas del conector de cable de placa de E/S.
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T5 de 2.2 que sujetan las tapas del conector de cable de placa de E/S.

  12. Remueve la tapa del conector izquierdo. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo izquierdo del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.
    • Remueve la tapa del conector izquierdo.

    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo izquierdo del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.

  13. Remueve la tapa del conector derecho. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo derecho del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.
    • Remueve la tapa del conector derecho.

    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y levantar el extremo derecho del cable de placa E/S de su zócalo en la placa lógica.

  14. Saca el cable de placa de E/S del adhesivo que lo sujeta al ventilador.
    • Saca el cable de placa de E/S del adhesivo que lo sujeta al ventilador.

    • Remueve el cable.

  15. Remueve los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica
    • Remueve los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica

    • Un tornillo Torx T5 de 5.00 mm con un hombro de 2.0 mm de largo

    • Un tornillo Torx T5 de 4.0 mm con una cabeza ancha.'

    • Un tornillo Torx T5 de 4.4 mm

  16. Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho. Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador derecho.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.

  17. Levanta el ventilador y empújalo suavemente hacia el borde posterior del MacBook para liberar el cable del ventilador de su zócalo. El cable del ventilador podría estar adherido a la placa lógica —para evitar rasgar el cable, despégalo mientras levantas el ventilador .
    • Levanta el ventilador y empújalo suavemente hacia el borde posterior del MacBook para liberar el cable del ventilador de su zócalo.

    • El cable del ventilador podría estar adherido a la placa lógica —para evitar rasgar el cable, despégalo mientras levantas el ventilador .

    • Remueve el ventilador.

Conclusión

87%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

99 Miembros

9,207 Guías creadas

Great tutorial. I did not notice the screw length in the beginning. Thanks. :)

Strange noise came out of my mac. I found a screw on my right fan fell off and got stuck in the right fan.

James Bond - Contestar

Complimenti davvero, una guida veramente ben fatta. Il mio mac ringrazia :)

Gianluca Bruno - Contestar

completed my first mac repair ever, so excited.

Franklin Byaruhanga - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 0

Últimos 7 Días: 75

Últimos 30 Días: 531

Todo El Tiempo: 15,459