Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar el sensor de huellas digitales de tu Motorola Z2 Play.

Advertencia: Debido al fuerte adhesivo que asegura la pantalla, al mínimo espacio para insertar sus herramientas y al alto calor requerido, hay una buena posibilidad de dañar accidentalmente la pantalla al retirarla. Si tienes intención de volver a usar la pantalla, ten mucho cuidado al calentarla y al insertar las herramientas para separar la pantalla del resto del dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono antes de completar cualquier paso de reemplazo.
    • Apaga tu teléfono antes de completar cualquier paso de reemplazo.

  2. Retira la carcasa de la tarjeta sim presionando firmemente en el orificio de la parte superior izquierda del teléfono con el removedor de tarjetas sim. La carcasa de la tarjeta sim saldrá. Remueve el alojamiento de la tarjeta sim que sobresale tirando de él hacia afuera.
    • Retira la carcasa de la tarjeta sim presionando firmemente en el orificio de la parte superior izquierda del teléfono con el removedor de tarjetas sim.

    • La carcasa de la tarjeta sim saldrá.

    • Remueve el alojamiento de la tarjeta sim que sobresale tirando de él hacia afuera.

  3. Calienta los bordes de tu pantalla durante dos o tres minutos con una pistola de calor. Ajusta la pistola térmica a 85 grados centígrados, y ten cuidado de no mantenerla en una posición durante mucho tiempo; para evitar dañar la LCD. La pantalla debe estar muy caliente, pero no debe ser dolorosa al tacto. Vuelve a calentarla si es necesario.
    • Calienta los bordes de tu pantalla durante dos o tres minutos con una pistola de calor. Ajusta la pistola térmica a 85 grados centígrados, y ten cuidado de no mantenerla en una posición durante mucho tiempo; para evitar dañar la LCD. La pantalla debe estar muy caliente, pero no debe ser dolorosa al tacto. Vuelve a calentarla si es necesario.

    • Si la pantalla está agrietada, coloca una cinta adhesiva fuerte a todo lo largo de la pantalla para evitar que se rompa más y que se produzcan cortes.

    • Si la pantalla está agrietada, coloca cinta adhesiva fuerte en la pantalla para evitar

  4. Coloca una ventosa en el medio de la pantalla y presiona.
    • Coloca una ventosa en el medio de la pantalla y presiona.

  5. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  6. Haz palanca en la pantalla, calzando la herramienta de apertura de plástico debajo de la pantalla en el puerto de carga. Trabaja alrededor de la pantalla con la herramienta de apertura de plástico. Cuando te entrometas cerca de las esquinas superior derecha e inferior derecha, ten cuidado de no entrometerte demasiado, o te arriesgarás a dañar el cable de la pantalla.
    • Haz palanca en la pantalla, calzando la herramienta de apertura de plástico debajo de la pantalla en el puerto de carga.

    • Trabaja alrededor de la pantalla con la herramienta de apertura de plástico.

    • Cuando te entrometas cerca de las esquinas superior derecha e inferior derecha, ten cuidado de no entrometerte demasiado, o te arriesgarás a dañar el cable de la pantalla.

    • Completa estos pasos con cuidado porque la pantalla es delicada y se puede agrietar fácilmente. Si la pantalla comienza a resistirse a ser fisurada, recalienta el adhesivo con su pistola de calor.

  7. Usa una ventosa para levantar la pantalla de izquierda a derecha. Si no tienes una ventosa, calza un spudger o una pequeña tarjeta plástica debajo de la pantalla y levántala lentamente. Si no se levanta la pantalla de izquierda a derecha, se pueden dañar los cables interiores del teléfono.
    • Usa una ventosa para levantar la pantalla de izquierda a derecha.

    • Si no tienes una ventosa, calza un spudger o una pequeña tarjeta plástica debajo de la pantalla y levántala lentamente.

    • Si no se levanta la pantalla de izquierda a derecha, se pueden dañar los cables interiores del teléfono.

  8. Identifica el conector del cable plano en la parte superior derecha del teléfono. Levanta la barra negra de cierre suavemente con una herramienta de apertura de plástico. Retira los cables de plano tirando del conector con una pinza.
    • Identifica el conector del cable plano en la parte superior derecha del teléfono.

    • Levanta la barra negra de cierre suavemente con una herramienta de apertura de plástico.

    • Retira los cables de plano tirando del conector con una pinza.

    • La barra de bloqueo es la pequeña barra negra que se encuentra en el conector ZIF del digitalizador.

    • Asegúrate de empujar la barra de bloqueo hacia abajo usando un spudger después de volver a colocar el cable plano, ya que la cerradura no se bloquea automáticamente.

  9. Identifica el cable plano, situado en la parte inferior derecha del teléfono. Desconecta el cable de cinta, situado en la parte inferior derecha del teléfono, tirando hacia fuera y hacia atrás con unas pinzas. No es necesario aplicar una fuerza excesiva.
    • Identifica el cable plano, situado en la parte inferior derecha del teléfono.

    • Desconecta el cable de cinta, situado en la parte inferior derecha del teléfono, tirando hacia fuera y hacia atrás con unas pinzas.

    • No es necesario aplicar una fuerza excesiva.

  10. Levanta la pantalla del teléfono para desprenderla completamente.
    • Levanta la pantalla del teléfono para desprenderla completamente.

    • Si la pantalla no se desprende, vuelve a los pasos 7 y 8 para asegurarte de que la barra esté desbloqueada y el conector del cable plano esté completamente desprendido.

    • Durante el reensamblado, es posible que tengas que aplicar o reemplazar el adhesivo de la pantalla en el ensamblaje de la misma. Utiliza nuestra guía de aplicación del adhesivo de pantalla para aplicar el adhesivo y volver a sellar el dispositivo.

  11. Aplica un iOpener al borde inferior del ensamblaje de pantalla durante un minuto para aflojar el adhesivo
    • Aplica un iOpener al borde inferior del ensamblaje de pantalla durante un minuto para aflojar el adhesivo

    • También se puede utilizar una pistola de calor, pero procura no calentar demasiado tiempo una zona del ensamblaje de la pantalla, ya que esto podría dañar la pantalla.

  12. Con cuidado levanta el sensor de huella digital levantándolo con el borde de la púa de apertura. Con cuidado levanta el sensor de huella digital levantándolo con el borde de la púa de apertura.
    • Con cuidado levanta el sensor de huella digital levantándolo con el borde de la púa de apertura.

  13. Remueve el sensor de la huella digital con un par de pinzas.
    • Remueve el sensor de la huella digital con un par de pinzas.

Conclusión

Compara la nueva parte de reemplazo con la parte original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la nueva parte antes de instalarla.

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

12,052 Reputación

77 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,621 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 4

Ultimos 30 días: 10

Todo El Tiempo: 74