Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar o reemplazar el puerto de carga y el ensamblaje del cable flexible principal en el Huawei Mate 20 Pro.

Abrir el Huawei Mate 20 Pro  dañará el sellado impermeable  del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono  funcionará normalmente  pero  perderá su protección contra el agua .

Necesitarás  adhesivo de repuesto' para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Antes de empezar, apaga tu teléfono.
    • Antes de empezar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente en la parte trasera del teléfono para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo de la tapa trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

  7. Levanta y remueve la tapa trasera. Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Levanta y remueve la tapa trasera.

    • Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Asegura la nueva tapa posterior con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  8. Remueve los ocho tornillos de Phillips #00 (4.3 mm de largo)
    • Remueve los ocho tornillos de Phillips #00 (4.3 mm de largo)

  9. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  10. Desliza una púa de apertura debajo del adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga. Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo. Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo.
    • Desliza una púa de apertura debajo del adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga.

    • Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo.

  11. Inserta una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre.

    • Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.

    • No intentes sacar la tapa de la placa madre por completo todavía. El cable flexible del conjunto del flash sigue conectado a la placa madre.

  12. Con cuidado dobla la tapa de la placa madre en la dirección de la batería. Ten especial cuidado de no romper el cable flexible del ensamblaje del flash, ya que aún está conectado a la placa madre.
    • Con cuidado dobla la tapa de la placa madre en la dirección de la batería.

    • Ten especial cuidado de no romper el cable flexible del ensamblaje del flash, ya que aún está conectado a la placa madre.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del flash. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo. Retira la tapa de la placa madre, incluyendo el NFC y la bobina de carga.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del flash.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Retira la tapa de la placa madre, incluyendo el NFC y la bobina de carga.

  14. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  15. Remueve los tres tornillos Phillips #00 (4.3 mm de largo)
    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 (4.3 mm de largo)

    • Si quieres quitar o reemplazar el altavoz, la placa secundaria, la batería o la pantalla OLED, quita los cuatro tornillos Phillips #00 (4.3 mm de longitud) que sujetan el ensamblaje del altavoz.

  16. Desliza una púa de apertura bajo la esquina superior derecha de la tapa de la placa hija. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija con pinzas. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija con pinzas.
    • Desliza una púa de apertura bajo la esquina superior derecha de la tapa de la placa hija.

    • Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija con pinzas.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa hija. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa hija.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa hija.

  18. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa madre. Remueve el cable flexible de interconexión.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión de la placa madre.

    • Remueve el cable flexible de interconexión.

  19. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el conector del cable coaxial negro de la placa hija. Desencamina el cable coaxial negro del clip metálico de la placa hija y dóblalo hacia un lado.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el conector del cable coaxial negro de la placa hija.

    • Desencamina el cable coaxial negro del clip metálico de la placa hija y dóblalo hacia un lado.

  20. Desliza una púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda de la cubierta del altavoz. Usa la púa de apertura para levantar el ensamblaje del altavoz y la placa hija.
    • Desliza una púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda de la cubierta del altavoz.

    • Usa la púa de apertura para levantar el ensamblaje del altavoz y la placa hija.

  21. Remueve el ensamblaje de la placa hija y el altavoz. Remueve el ensamblaje de la placa hija y el altavoz.
    • Remueve el ensamblaje de la placa hija y el altavoz.

  22. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre.

  23. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible principal de la placa hija izquierda. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible principal de la placa hija izquierda.
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible principal de la placa hija izquierda.

  24. Desliza el extremo plano de un spudger bajo el lado derecho del cable principal flexible junto al puerto de carga. Usa el spudger para levantar el cable flexible principal y para sacar el puerto de carga de su hueco.
    • Desliza el extremo plano de un spudger bajo el lado derecho del cable principal flexible junto al puerto de carga.

    • Usa el spudger para levantar el cable flexible principal y para sacar el puerto de carga de su hueco.

  25. Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre. Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.
    • Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Si es posible, enciende el dispositivo y comprueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica adhesivo nuevo donde sea necesario luego de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

Llevas tus desechos electrónicos a un centro de reciclaje certificado.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

60,056 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 5

Ultimos 30 días: 20

Todo El Tiempo: 81