Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

El Motor Táptico produce la vibración y las funciones de feedback háptico del iPhone. Sigue esta guía para remover y/o reemplazar el Motor Táptico en un iPhone 11 Pro Max.

  1. Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo de un 25%. Una batería de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente Apaga tu dispositivo para comenzar a desarmarlo
    • Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo de un 25%. Una batería de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente

    • Apaga tu dispositivo para comenzar a desarmarlo

    • Remueve los dos tornillos pentalobe de 6.7 mm de largo de la parte inferior del iPhone.

    • Abrir la pantalla del dispositivo compromete los sellos a prueba de agua. Obtén algunos sellos de repuesto antes de proceder con el reemplazo, o ten cuidado de exponer tu teléfono a los líquidos si vuelves a ensamblar el iPhone sin los sellos

  2. Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.
    • Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.

    • Usa un secador de pelo o una pistola de aire caliente oprepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que se encuentra debajo.

  3. Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo. Si el calibrador plástico de profundidad está  adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone  11 Pro Max.
    • Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo.

    • Si el calibrador plástico de profundidad está adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone 11 Pro Max.

    • Posiciona las ventosas cerca del borde inferior del iPhone: una en la parte frontal y otra en la posterior.

    • Presiona ambas ventosas firmemente.

    • Si tu pantalla o cristal trasero está demasiado roto, cúbrelo con una capa de cinta de empacar transparente para que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos piezas de cinta para este propósito.

  4. Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono. No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el espacio libre.
    • Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono.

    • No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el espacio libre.

    • Omite los siguientes dos pasos.

  5. Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal. Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.
    • Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal.

    • Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.

  6. Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera. Introduce una púa en la pequeña abertura. El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.
    • Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera.

    • Introduce una púa en la pequeña abertura.

    • El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar.

    • No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.

  8. Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.
    • Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.

  9. El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips. Tira suavemente del borde la pantalla hacia abajo (en la dirección del puerto Lightning). Inserta la púa en la esquina superior derecha del teléfono.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips.

    • Tira suavemente del borde la pantalla hacia abajo (en la dirección del puerto Lightning).

    • Inserta la púa en la esquina superior derecha del teléfono.

  10. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  11. Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para crear una abertura que sea suficientemente grande para la púa. Desliza la púa de apertura a la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo restante que sujeta la pantalla.
    • Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para crear una abertura que sea suficientemente grande para la púa.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo restante que sujeta la pantalla.

    • Nuevamente, no insertes la púa más de unos pocos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla), ya que podría dañar la matriz de sensores del panel frontal.

  12. Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para removerla del panel frontal.
    • Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para removerla del panel frontal.

    • Si estás utilizando un iSclack y todavía está conectado al teléfono, remuévelo ahora.

  13. Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si fuera la contratapa de un libro. No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone. Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.
    • Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si fuera la contratapa de un libro.

    • No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.

    • Durante el ensamblado, alinea los clips a lo largo del borde superior y con cuidado presiona el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no se encaja fácilmente, verifica la condición de los clips alrededor del perímetro de la pantalla para asegurarte que no estén doblados.

  14. Remueve los dos tornillos Y000 de 1.3 mm de largo que sujetan el soporte de la tapa de la batería. Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vaya exactamente al mismo lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.
    • Remueve los dos tornillos Y000 de 1.3 mm de largo que sujetan el soporte de la tapa de la batería.

    • Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vaya exactamente al mismo lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el reensamblaje es un buen momento de encender tu iPhone para verificar las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de apagar tu iPhone completamente antes de seguir trabajando.

  15. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  16. Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica. Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector para separarlo de la placa lógica para prevenir que entre accidentalmente en contacto con el zócalo y que proporcione alimentación al teléfono durante la reparación.

  17. Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica. Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica.
    • Usa un destornillador Y000 para remover los seis tornillos de 1.3 mm que sujetan el soporte de la placa lógica.

  18. Remueve el soporte
    • Remueve el soporte

  19. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED. Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED.

    • Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.

  20. Usa un spudger o uña para desconectar el conector de cable del ensamblaje del sensor frontal. Usa un spudger o uña para desconectar el conector del cable del digitalizador. Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto después de su reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar el conector, asegurándote de que encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.
    • Usa un spudger o uña para desconectar el conector de cable del ensamblaje del sensor frontal.

    • Usa un spudger o uña para desconectar el conector del cable del digitalizador.

    • Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto después de su reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar el conector, asegurándote de que encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.

  21. Remueve el ensamblaje de la pantalla.
  22. Utiliza un destornillador Y000 para quitar los cuatro tornillos de 1.2 mm que aseguran la tapa inferior del conector de la batería. Utiliza un destornillador Y000 para quitar los cuatro tornillos de 1.2 mm que aseguran la tapa inferior del conector de la batería.
    • Utiliza un destornillador Y000 para quitar los cuatro tornillos de 1.2 mm que aseguran la tapa inferior del conector de la batería.

  23. Remueve la tapa del conector de la tapa del conector de batería inferior.
    • Remueve la tapa del conector de la tapa del conector de batería inferior.

  24. Usa un spudger para desconectar el cable flexible inferior del Motor Táptico levantándolo directamente de su zócalo. Usa un spudger para desconectar el cable flexible inferior del Motor Táptico levantándolo directamente de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible inferior del Motor Táptico levantándolo directamente de su zócalo.

  25. Usa un spudger para desconectar el cable inferior flexible del motor táptico directamente de su zócalo. Usa un spudger para desconectar el cable inferior flexible del motor táptico directamente de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar el cable inferior flexible del motor táptico directamente de su zócalo.

  26. Remueve los tres tornillos que sujetan el motor táptico . Un tornillo Y000 de 2.0 mm de largo
    • Remueve los tres tornillos que sujetan el motor táptico .

    • Un tornillo Y000 de 2.0 mm de largo

    • Un tornillo Y000 de 1.6 mm de largo

    • Un tornillo de separación de 4.00 mm de largo

    • Los tornillos de separación se eliminan mejor con una punta de destornillador para iPhone y un mango destornillador

    • Un destornillador de punta plana también puede hacer el trabajo, pero ten especial cuidado para asegurarse de que no resbale ni dañe los componentes circundantes.

  27. Remueve el motor táptico.
    • Remueve el motor táptico.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original: podrías tener que transferir componente restantes o remover adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden reverso..

Lleva tus residuos electrónicos a centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no funcionó como habías planeado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas del iPhone 11 Pro Max para ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

312,539 Reputación

255 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,059 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 7

Ultimos 7 días: 30

Ultimos 30 días: 107

Todo El Tiempo: 675