Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Antes de comenzar, asegúrate de comprar los módulos de RAM correctos. El Mac Pro admite RAM registrada (R-DIMM) y con carga reducida (LR-DIMM), pero no puede mezclar R-DIMM y LR-DIMM en un solo ordenador. Apple instala R-DIMM en los Mac Pro configurados con 192GB de RAM o menos; las configuraciones con más de 192GB tendrán en su lugar LR-DIMM.

Además, los Mac Pros de 8 núcleos se suministran con una RAM de 2666 MHz (PC4-21300) instalada, mientras que otros modelos tienen una RAM de 2933 MHz (PC4-23400). Puede instalar módulos de RAM con diferentes frecuencias de reloj en el mismo Mac Pro. Haz clic aquí para ver las especificaciones de RAM de Apple.

Nota: El Mac Pro sólo acepta módulos de RAM instalados en cantidades y configuraciones específicas. Para más detalles, consulta la guía oficial de Apple.

  1. Apaga tu Mac Pro. Toca el armazón de metal con tu mano para descargar cualquier electricidad estática. Desenchufa todos los cables del Mac Pro incluso el cable de alimentación.
    • Apaga tu Mac Pro.

    • Toca el armazón de metal con tu mano para descargar cualquier electricidad estática.

    • Desenchufa todos los cables del Mac Pro incluso el cable de alimentación.

  2. Levanta el pestillo superior de su hueco. Gira el pestillo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que no gire más, aproximadamente un cuarto de vuelta. Levanta lentamente  el armazón por el pestillo.
    • Levanta el pestillo superior de su hueco.

    • Gira el pestillo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que no gire más, aproximadamente un cuarto de vuelta.

    • Levanta lentamente el armazón por el pestillo.

  3. Remueve el armazón.
    • Remueve el armazón.

  4. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  5. La Mac Pro contiene dos bancos de RAM, cada uno de ellos cubierto con una cubierta de plástico. Utiliza tu dedo para deslizar el pestillo de la cubierta de la RAM hacia la izquierda para desbloquear la cubierta. Cuando vuelvas a instalar la cubierta de la RAM, asegúrate de que encaje de forma segura en su lugar.
    • La Mac Pro contiene dos bancos de RAM, cada uno de ellos cubierto con una cubierta de plástico.

    • Utiliza tu dedo para deslizar el pestillo de la cubierta de la RAM hacia la izquierda para desbloquear la cubierta.

    • Cuando vuelvas a instalar la cubierta de la RAM, asegúrate de que encaje de forma segura en su lugar.

  6. Inclina ligeramente el borde liberado hacia la computadora y tira de la cubierta hacia afuera y lejos de la Mac Pro. Inclina ligeramente el borde liberado hacia la computadora y tira de la cubierta hacia afuera y lejos de la Mac Pro. Inclina ligeramente el borde liberado hacia la computadora y tira de la cubierta hacia afuera y lejos de la Mac Pro.
    • Inclina ligeramente el borde liberado hacia la computadora y tira de la cubierta hacia afuera y lejos de la Mac Pro.

  7. Cada módulo RAM está encajado en su lugar por dos pestañas de bloqueo. Empuje y extienda con los dedos las dos pestañas de bloqueo hacia fuera para desbloquear y expulsar el módulo RAM.
    • Cada módulo RAM está encajado en su lugar por dos pestañas de bloqueo.

    • Empuje y extienda con los dedos las dos pestañas de bloqueo hacia fuera para desbloquear y expulsar el módulo RAM.

  8. Agarra el módulo RAM por los bordes y sácalo directamente de la ranura. Ten cuidado de no torcer el módulo al sacarlo.
    • Agarra el módulo RAM por los bordes y sácalo directamente de la ranura.

    • Ten cuidado de no torcer el módulo al sacarlo.

    • Sujeta siempre el módulo RAM por los bordes. No toques los contactos dorados, ya que la grasa de los dedos y las descargas electrostáticas pueden dañar el módulo.

  9. Para instalar un módulo RAM: Con cuidado desliza el módulo hacia la ranura. Conforma visualmente que la muesca entre los contactos dorados del módulo se alinee con la ranura.
    • Para instalar un módulo RAM:

    • Con cuidado desliza el módulo hacia la ranura.

    • Conforma visualmente que la muesca entre los contactos dorados del módulo se alinee con la ranura.

    • Empuja firmemente ambos bordes del módulo para encajar el módulo RAM dentro de la ranura.

    • Mientras empujas, no dobles o tuerces el módulo RAM.

    • A medida que el módulo se desliza a su posición, las pestañas de bloqueo a lo largo de cada borde deben hacer clic de nuevo en su lugar.

    • Asegúrate de que ambas pestañas de bloqueo descansan de forma segura en los huecos del módulo RAM

Conclusión

Para volver a montar tu Mac Pro, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Si tu Mac Pro no arranca después de instalar la nueva RAM, verifica la luz indicadora de estado para ayudar a determinar el problema.

Consulta nuestra comunidad de respuestas para Mac Pro para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

105,315 Reputación

316 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,086 Guías creadas

can we use the ram on PC?

Fara Fara - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 16

Ultimos 30 días: 141

Todo El Tiempo: 828