Repara tus cosas

Derecho a Reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar un ensamblaje de pantalla roto o defectuoso de tu Motorola Moto E4 (XT1762).

Esta guía muestra el procedimiento para el ensamblaje de la pantalla incluyendo el marco. Asegúrate de tener la parte correcta antes de empezar esta guía.

Es posible que necesites un adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes durante el reensamblaje.

Para reemplazar la pantalla LCD y el digitalizador sólo usa esta guía.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera. Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera.

    • Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Aplica un spudger o tu uña en la muesca de la parte inferior de la batería. Levanta la batería de su huevo y retírala. Levanta la batería de su huevo y retírala.
    • Aplica un spudger o tu uña en la muesca de la parte inferior de la batería.

    • Levanta la batería de su huevo y retírala.

  4. Remueve los seis tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)
    • Remueve los seis tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)

  5. Inserta una púa de apertura entre el altavoz y el marco para levantarlo torciendo la púa de apertura. Remueve la unidad de altavoz.
    • Inserta una púa de apertura entre el altavoz y el marco para levantarlo torciendo la púa de apertura.

    • Remueve la unidad de altavoz.

  6. Remueve los siete tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)
    • Remueve los siete tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)

  7. Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina derecha inferior. Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástico.
    • Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina derecha inferior.

    • Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástico.

  8. Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástica.
    • Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina izquierda inferior.

    • Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástica.

    • Levantar la tapa de la placa madre torciendo la púa de apertura.

  9. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Remueve la tapa de la placa madre.

  10. Usa un par de pinzas para despegar la cinta amarilla del conector ZIF ubicado en la parte izquierda de la placa madre. Usa un par de pinzas para despegar la cinta amarilla del conector ZIF ubicado en la parte izquierda de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para despegar la cinta amarilla del conector ZIF ubicado en la parte izquierda de la placa madre.

  11. Usa el borde de un spudger para abrir la lengüeta del conector ZIF. Usa el borde de un spudger para abrir la lengüeta del conector ZIF.
    • Usa el borde de un spudger para abrir la lengüeta del conector ZIF.

  12. Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits

    Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits
  13. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón del volumen y encendido. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón del volumen y encendido.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón del volumen y encendido.

  14. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena ubicado a la izquierda de la placa madre. Dobla el cable de la antena y apártalo del camino.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena ubicado a la izquierda de la placa madre.

    • Dobla el cable de la antena y apártalo del camino.

  15. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior izquierda de la placa madre. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior izquierda de la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior izquierda de la placa madre.

  16. Remueve los dos tornillos Phillips #00 (2.9 mm de largo)
    • Remueve los dos tornillos Phillips #00 (2.9 mm de largo)

  17. No intentes remover la placa madre por completo todavía. El cable flexible de interconexión está todavía conectado a la parte trasera. Usa un spudger para levantar con cuidado la placa madre de la parte superior.
    • No intentes remover la placa madre por completo todavía. El cable flexible de interconexión está todavía conectado a la parte trasera.

    • Usa un spudger para levantar con cuidado la placa madre de la parte superior.

    • Ten cuidado de no dañar ningún componente por debajo de la placa madre.

    • Levanta la placa madre y ábrela.

  18. Usa el borde de un spudger para desconectar el cable de interconexión de la placa madre. Remueve la placa madre. Remueve la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para desconectar el cable de interconexión de la placa madre.

    • Remueve la placa madre.

  19. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.

  20. Usa el borde un de spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión. Usa el borde un de spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión.
    • Usa el borde un de spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión.

  21. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.
    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.

  22. Remueve el tornillo Phillips #00 (2.9 mm de largo).
    • Remueve el tornillo Phillips #00 (2.9 mm de largo).

  23. Aplica el borde de un spudger en el extremo inferior de la placa de carga y levántala. Remueve la placa de carga.
    • Aplica el borde de un spudger en el extremo inferior de la placa de carga y levántala.

    • Remueve la placa de carga.

  24. Aplica un iOpener calentado durante al menos un minuto en la parte superior de la pantalla para ablandar el adhesivo por debajo del altavoz auricular.
    • Aplica un iOpener calentado durante al menos un minuto en la parte superior de la pantalla para ablandar el adhesivo por debajo del altavoz auricular.

  25. Usa un par de pinzas para levantar el altavoz auricular de su recoveco y remuévelo. Al volver a ensamblar tu dispositivo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.
    • Usa un par de pinzas para levantar el altavoz auricular de su recoveco y remuévelo.

    • Al volver a ensamblar tu dispositivo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.

  26. Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono durante 30 segundos para ablandar el adhesivo debajo de la unidad de botón de volumen y encendido.
    • Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono durante 30 segundos para ablandar el adhesivo debajo de la unidad de botón de volumen y encendido.

  27. Usa un par de pinzas para despegar con cuidado la unidad del botón de volumen y el botón de encendido del borde izquierdo del teléfono. Remueve la unidad del botón del volumen y el botón de encendido. Remueve la unidad del botón del volumen y el botón de encendido.
    • Usa un par de pinzas para despegar con cuidado la unidad del botón de volumen y el botón de encendido del borde izquierdo del teléfono.

    • Remueve la unidad del botón del volumen y el botón de encendido.

  28. Aplica el iOpener durante dos minutos en la cinta adhesiva negra que cubre la antena y el cable de interconexión.
    • Aplica el iOpener durante dos minutos en la cinta adhesiva negra que cubre la antena y el cable de interconexión.

  29. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de la antena y el cable de interconexión  y apártalo del camino. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de la antena y el cable de interconexión  y apártalo del camino. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de la antena y el cable de interconexión  y apártalo del camino.
    • Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de la antena y el cable de interconexión y apártalo del camino.

  30. Utiliza un par de pinzas para enhebrar el cable de la antena y sacarlo de su ruta. Remueve el cable de la antena.
    • Utiliza un par de pinzas para enhebrar el cable de la antena y sacarlo de su ruta.

    • Remueve el cable de la antena.

  31. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la etiqueta del producto del cable de interconexión. En caso de que no puedas quitar la etiqueta adhesiva o que empiece a despegarse puedes volver a aplicar un iOpener para aflojar el adhesivo. En caso de que no puedas quitar la etiqueta adhesiva o que empiece a despegarse puedes volver a aplicar un iOpener para aflojar el adhesivo.
    • Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la etiqueta del producto del cable de interconexión.

    • En caso de que no puedas quitar la etiqueta adhesiva o que empiece a despegarse puedes volver a aplicar un iOpener para aflojar el adhesivo.

  32. Usa un par de pinzas para tomar y despegar con cuidado el cable flexible de interconexión. Remueve el cable flexible de interconexión. Remueve el cable flexible de interconexión.
    • Usa un par de pinzas para tomar y despegar con cuidado el cable flexible de interconexión.

    • Remueve el cable flexible de interconexión.

  33. Antes de volver a ensamblar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que puedan necesitar ser transferidos.
    • Antes de volver a ensamblar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que puedan necesitar ser transferidos.

Conclusión

Si es posible, enciende el teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Para volver a ensamblar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

61,574 Reputación

131 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,264 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 16

Ultimos 30 días: 100

Todo El Tiempo: 939