Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar un ensamblaje de pantalla roto o agrietado en el Motorola Moto C Plus.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Es posible que necesites un adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes durante el reensamblaje.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera. Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera.

    • Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Aplica un spudger o tu dedo a la muesca en el extremo inferior de la batería. Levanta la batería de su hueco y retírala. Levanta la batería de su hueco y retírala.
    • Aplica un spudger o tu dedo a la muesca en el extremo inferior de la batería.

    • Levanta la batería de su hueco y retírala.

  4. Remueve los seis tornillos Torx T5  (3.5 mm de largo)
    • Remueve los seis tornillos Torx T5 (3.5 mm de largo)

  5. Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre cerca de la ranura de la tarjeta SIM 2 donde se encuentran los botones de encendido. Desliza y gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de plástico de la tapa.
    • Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre cerca de la ranura de la tarjeta SIM 2 donde se encuentran los botones de encendido.

    • Desliza y gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de plástico de la tapa.

  6. Desliza una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en el lado opuesto a la ranura para tarjetas SD. Gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de la tapa.
    • Desliza una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en el lado opuesto a la ranura para tarjetas SD.

    • Gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de la tapa.

  7. Remueve la tapa de la placa madre. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Remueve la tapa de la placa madre.

  8. Remueve los cuatro tornillos Torx T5 (3.5 mm de largo)
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T5 (3.5 mm de largo)

    • Algunos tornillos podrían estar cubiertos de pegatinas.

  9. Aplica el borde de una púa de apertura a la esquina inferior derecha debajo de la tapa de la placa hija. Gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de plástico de la tapa de la placa hija. Desliza la púa de apertura hacia la izquierda y empújala hacia arriba hasta que puedas agarrar bien la tapa de la placa hija.
    • Aplica el borde de una púa de apertura a la esquina inferior derecha debajo de la tapa de la placa hija.

    • Gira la púa de apertura para abrir las abrazaderas de plástico de la tapa de la placa hija.

    • Desliza la púa de apertura hacia la izquierda y empújala hacia arriba hasta que puedas agarrar bien la tapa de la placa hija.

  10. Remueve la tapa de la placa hija.
    • Remueve la tapa de la placa hija.

  11. Remueve los dos tornillos Torx T5  (3.2 mm de largo) en la parte superior y lado izquierdo de la placa madre.
    • Remueve los dos tornillos Torx T5 (3.2 mm de largo) en la parte superior y lado izquierdo de la placa madre.

  12. Utiliza la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte inferior izquierda de la placa madre. Utiliza la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte inferior izquierda de la placa madre.
    • Utiliza la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte inferior izquierda de la placa madre.

  13. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  14. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y volumen del conector ZIF. Dobla el cable flexible del botón de encendido y del botón de volumen para quitarlo del camino.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y volumen del conector ZIF.

    • Dobla el cable flexible del botón de encendido y del botón de volumen para quitarlo del camino.

  15. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior de la placa madre.

  16. Usa la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte superior de la placa madre junto a la cámara trasera. Usa la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte superior de la placa madre junto a la cámara trasera.
    • Usa la punta de una púa de apertura para levantar y abrir la manivela negra del conector ZIF situado en la parte superior de la placa madre junto a la cámara trasera.

  17. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del digitalizador del conector ZIF. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del digitalizador del conector ZIF.
    • Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del digitalizador del conector ZIF.

  18. Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad superior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo del motor de vibración y la cámara trasera.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad superior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo del motor de vibración y la cámara trasera.

  19. No intentes quitar la placa madre todavía. El cable de la antena sigue conectado a su parte trasera. Usa un spudger para levantar cuidadosamente la placa madre hasta que puedas agarrarla bien. Evita dañar los cables próximos a la placa madre.
    • No intentes quitar la placa madre todavía. El cable de la antena sigue conectado a su parte trasera.

    • Usa un spudger para levantar cuidadosamente la placa madre hasta que puedas agarrarla bien. Evita dañar los cables próximos a la placa madre.

  20. Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás. Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás. Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás.
    • Levanta la placa madre y dóblala cuidadosamente hacia atrás.

  21. Usa un par de pinzas para apretar y desconectar el cable de la antena de la parte posterior de la placa madre. Usa un par de pinzas para apretar y desconectar el cable de la antena de la parte posterior de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para apretar y desconectar el cable de la antena de la parte posterior de la placa madre.

  22. Remueve la placa madre.
    • Remueve la placa madre.

  23. Usa un par de pinzas para desconectar el cable de la antena en la izquierda de la placa hija. Usa un par de pinzas para desconectar el cable de la antena en la izquierda de la placa hija.
    • Usa un par de pinzas para desconectar el cable de la antena en la izquierda de la placa hija.

  24. Usa un spudger para desconectar el cable flexible digitalizador en la parte superior izquierda de la placa hija. Usa un spudger para desconectar el cable flexible digitalizador en la parte superior izquierda de la placa hija.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible digitalizador en la parte superior izquierda de la placa hija.

  25. Usa un par de pinzas para remover la junta de goma que cubre el micrófono en la parte derecha de la placa hija. Usa un par de pinzas para remover la junta de goma que cubre el micrófono en la parte derecha de la placa hija.
    • Usa un par de pinzas para remover la junta de goma que cubre el micrófono en la parte derecha de la placa hija.

  26. Prepara un iOpener y aplícalo en la parte inferior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo de la placa hija.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en la parte inferior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo de la placa hija.

  27. Coloca una púa de apertura en la esquina inferior derecha de la placa hija. Con cuidado desliza la púa de apertura por debajo de la placa hija para cortar el adhesivo. Desliza la púa de apertura de derecha a izquierda para cortar todo el adhesivo.
    • Coloca una púa de apertura en la esquina inferior derecha de la placa hija.

    • Con cuidado desliza la púa de apertura por debajo de la placa hija para cortar el adhesivo.

    • Desliza la púa de apertura de derecha a izquierda para cortar todo el adhesivo.

  28. Gira la púa de apertura para levantar la placa hija hasta que pueda agarrarla bien. Retira la placa hija.
    • Gira la púa de apertura para levantar la placa hija hasta que pueda agarrarla bien.

    • Retira la placa hija.

  29. Usa un par de pinzas para levantar y quitar el altavoz auricular. Al volver a montarlo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.
    • Usa un par de pinzas para levantar y quitar el altavoz auricular.

    • Al volver a montarlo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.

  30. Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del puerto de carga. Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del puerto de carga.
    • Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del puerto de carga.

  31. Usa un par de pinzas para despegar con cuidado y remover los botones de volumen y encendido. Usa un par de pinzas para despegar con cuidado y remover los botones de volumen y encendido. Usa un par de pinzas para despegar con cuidado y remover los botones de volumen y encendido.
    • Usa un par de pinzas para despegar con cuidado y remover los botones de volumen y encendido.

  32. Usa un iOpener y aplícalo durante al menos dos minutos en la parte trasera del teléfono para aflojar la cinta adhesiva que se encuentra en la parte superior del cable de  interconexión y pantalla.
    • Usa un iOpener y aplícalo durante al menos dos minutos en la parte trasera del teléfono para aflojar la cinta adhesiva que se encuentra en la parte superior del cable de interconexión y pantalla.

  33. Usa un par de pinzas para despegar la cinta adhesiva del lado izquierdo del cable de la antena y doblarla para quitarla. Usa un par de pinzas para despegar la cinta adhesiva del lado izquierdo del cable de la antena y doblarla para quitarla. Usa un par de pinzas para despegar la cinta adhesiva del lado izquierdo del cable de la antena y doblarla para quitarla.
    • Usa un par de pinzas para despegar la cinta adhesiva del lado izquierdo del cable de la antena y doblarla para quitarla.

  34. Usa un par de pinzas para sacar el cable de antena de su ruta y removerlo. Usa un par de pinzas para sacar el cable de antena de su ruta y removerlo. Usa un par de pinzas para sacar el cable de antena de su ruta y removerlo.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de antena de su ruta y removerlo.

  35. Antes de volver a montar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que deban transferirse.
    • Antes de volver a montar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que deban transferirse.

    • Tal vez también quieras transferir la etiqueta blanca con el número de serie y el número IMEI.

Conclusión

90%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

63,252 Reputación

290 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,621 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 7

Ultimos 30 días: 29

Todo El Tiempo: 644