Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar un ensamblaje de pantalla roto o agrietado en el Motorola Moto C Plus.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Es posible que necesites un adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes durante el reensamblaje.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta un spudger en la muesca de la parte inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera. Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta un spudger en la muesca de la parte inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera.

    • Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Usa un spudger o uña para levantar la batería comenzando en la muesca en la parte inferior izquierda. Levanta la batería de su zócalo y remuévela. Levanta la batería de su zócalo y remuévela.
    • Usa un spudger o uña para levantar la batería comenzando en la muesca en la parte inferior izquierda.

    • Levanta la batería de su zócalo y remuévela.

  4. Remueve los seis tornillos Phillips #00 (3.1 mm de largo)
    • Remueve los seis tornillos Phillips #00 (3.1 mm de largo)

  5. Aplica un spudger en el lado derecho de la cubierta de la tarjeta hija. Gira el spudger hacia un lado para levantar la cubierta de la placa hija hasta que consigas un buen agarre. Retira la tapa de la tarjeta hija.
    • Aplica un spudger en el lado derecho de la cubierta de la tarjeta hija.

    • Gira el spudger hacia un lado para levantar la cubierta de la placa hija hasta que consigas un buen agarre.

    • Retira la tapa de la tarjeta hija.

  6. Remueve los cinco tornillos Phillips #00 (3.1 mm de largo)
    • Remueve los cinco tornillos Phillips #00 (3.1 mm de largo)

  7. Aplica una púa de apertura en la esquina inferior derecha de la tapa de la placa madre. Gira la púa de apertura para liberar la tapa de la placa madre de las abrazaderas de plástico en el lado derecho del teléfono. Gira la púa de apertura para liberar la tapa de la placa madre de las abrazaderas de plástico en el lado derecho del teléfono.
    • Aplica una púa de apertura en la esquina inferior derecha de la tapa de la placa madre.

    • Gira la púa de apertura para liberar la tapa de la placa madre de las abrazaderas de plástico en el lado derecho del teléfono.

  8. Repite el paso anterior en el lado izquierdo de la tapa de la placa madre para liberarla de las abrazaderas de plástico. Levanta la tapa de la placa madre hasta que pueda agarrarla bien.
    • Repite el paso anterior en el lado izquierdo de la tapa de la placa madre para liberarla de las abrazaderas de plástico.

    • Levanta la tapa de la placa madre hasta que pueda agarrarla bien.

    • Retira la tapa de la placa madre.

  9. Remueve los dos tornillos Phillips #00 (3.2 mm de largo)
    • Remueve los dos tornillos Phillips #00 (3.2 mm de largo)

  10. Usa la punta de un spudger para abrir el conector ZIF de los botones de encendido y volumen levantando la tapa negra. Usa la punta de un spudger para abrir el conector ZIF de los botones de encendido y volumen levantando la tapa negra.
    • Usa la punta de un spudger para abrir el conector ZIF de los botones de encendido y volumen levantando la tapa negra.

  11. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y volumen del conector ZIF. Dobla el cable flexible del botón de encendido y volumen para quitarlo del camino.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y volumen del conector ZIF.

    • Dobla el cable flexible del botón de encendido y volumen para quitarlo del camino.

  12. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena. Doble el cable de antena para quitarlo del camino.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.

    • Doble el cable de antena para quitarlo del camino.

  13. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  14. Usa la punta de un spudger para abrir el conector ZIF del cable de interconexión levantando la tapa marrón. Al volver a ensamblar, asegúrate de que la línea blanca del cable esté alineada con la tapa cerrada.
    • Usa la punta de un spudger para abrir el conector ZIF del cable de interconexión levantando la tapa marrón.

    • Al volver a ensamblar, asegúrate de que la línea blanca del cable esté alineada con la tapa cerrada.

  15. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible de interconexión del conector ZIF. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible de interconexión del conector ZIF.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible de interconexión del conector ZIF.

  16. Usa la punta de un spudger para abrir la tapa del conector ZIF junto a la toma de auriculares. Usa la punta de un spudger para abrir la tapa del conector ZIF junto a la toma de auriculares.
    • Usa la punta de un spudger para abrir la tapa del conector ZIF junto a la toma de auriculares.

  17. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del conector ZIF. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del conector ZIF.
    • Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del conector ZIF.

  18. No intentes quitar la placa madre todavía. El cable flexible de la pantalla sigue conectado a su parte posterior. Usa un spudger para levantar cuidadosamente la placa madre hasta que puedas agarrarla bien. Evita dañar los cables próximos a la placa madre.
    • No intentes quitar la placa madre todavía. El cable flexible de la pantalla sigue conectado a su parte posterior.

    • Usa un spudger para levantar cuidadosamente la placa madre hasta que puedas agarrarla bien. Evita dañar los cables próximos a la placa madre.

    • Levanta la placa madre y dóblala hacia atrás hasta que tengas suficiente espacio para desconectar el cable flexible de la pantalla.

  19. Utiliza el borde de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre. Utiliza el borde de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre.
    • Utiliza el borde de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre.

  20. Remueve la placa madre.
    • Remueve la placa madre.

  21. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.

  22. Utiliza la punta de un spudger para abrir la tapa marrón del conector ZIF que sujeta el cable de interconexión en su lugar. Al volver a ensamblar, asegúrate de que la línea blanca del cable esté alineada con la tapa cerrada.
    • Utiliza la punta de un spudger para abrir la tapa marrón del conector ZIF que sujeta el cable de interconexión en su lugar.

  23. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible de interconexión del conector ZIF. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible de interconexión del conector ZIF.
    • Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible de interconexión del conector ZIF.

  24. Prepara un iOpener y aplícalo en la parte inferior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo de la placa secundaria.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en la parte inferior de la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo de la placa secundaria.

  25. Aplica una púa de apertura en el borde inferior de la placa hija. Desliza con cuidado la púa de apertura por debajo de la placa hija para cortar el adhesivo por debajo. Ten cuidado de cortar el adhesivo debajo del motor de vibración.
    • Aplica una púa de apertura en el borde inferior de la placa hija.

    • Desliza con cuidado la púa de apertura por debajo de la placa hija para cortar el adhesivo por debajo.

    • Ten cuidado de cortar el adhesivo debajo del motor de vibración.

    • Desliza la púa de apertura de derecha a izquierda para cortar todo el adhesivo.

  26. Remueve la placa hija incluyendo el motor de vibración.
    • Remueve la placa hija incluyendo el motor de vibración.

  27. Utiliza un iOpener y aplícalo en el borde superior de la pantalla para aflojar el adhesivo debajo del altavoz auricular.
    • Utiliza un iOpener y aplícalo en el borde superior de la pantalla para aflojar el adhesivo debajo del altavoz auricular.

  28. Usa un par de pinzas para agarrar con cuidado y remover el altavoz auricular. Usa un par de pinzas para agarrar con cuidado y remover el altavoz auricular.
    • Usa un par de pinzas para agarrar con cuidado y remover el altavoz auricular.

  29. Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del conector de los auriculares que se encuentra en la parte superior izquierda del ensamblaje de la pantalla. Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del conector de los auriculares que se encuentra en la parte superior izquierda del ensamblaje de la pantalla.
    • Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del conector de los auriculares que se encuentra en la parte superior izquierda del ensamblaje de la pantalla.

  30. Usa un par de pinzas para agarrar y retirar la junta de goma del puerto de carga ubicada en la parte superior derecha del ensamblaje de la pantalla. Usa un par de pinzas para agarrar y retirar la junta de goma del puerto de carga ubicada en la parte superior derecha del ensamblaje de la pantalla.
    • Usa un par de pinzas para agarrar y retirar la junta de goma del puerto de carga ubicada en la parte superior derecha del ensamblaje de la pantalla.

  31. Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del micrófono que se encuentra en la parte inferior derecha del teléfono. Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del micrófono que se encuentra en la parte inferior derecha del teléfono.
    • Usa un par de pinzas para agarrar y quitar la junta de goma del micrófono que se encuentra en la parte inferior derecha del teléfono.

  32. Usa un iOpener para aflojar la cinta adhesiva que se encuentra en la parte superior del cable de  interconexión y pantalla. Aplica el iOpener sobre la cinta durante al menos dos minutos.
    • Usa un iOpener para aflojar la cinta adhesiva que se encuentra en la parte superior del cable de interconexión y pantalla. Aplica el iOpener sobre la cinta durante al menos dos minutos.

  33. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de los cables flexibles y doblarla fuera del camino. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de los cables flexibles y doblarla fuera del camino. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de los cables flexibles y doblarla fuera del camino.
    • Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta adhesiva de los cables flexibles y doblarla fuera del camino.

  34. Usa un par de pinzas para despegar suavemente la etiqueta del producto del cable de interconexión. En caso de que no puedas quitar la pegatina o empiece a desgarrarse, puedes volver a aplicar un iOpener para aflojar el adhesivo.
    • Usa un par de pinzas para despegar suavemente la etiqueta del producto del cable de interconexión.

    • En caso de que no puedas quitar la pegatina o empiece a desgarrarse, puedes volver a aplicar un iOpener para aflojar el adhesivo.

  35. Usa un par de pinzas para despegar suavemente la etiqueta del producto del cable flexible de interconexión. Remueve el cable flexible de interconexión.
    • Usa un par de pinzas para despegar suavemente la etiqueta del producto del cable flexible de interconexión.

    • Remueve el cable flexible de interconexión.

  36. Usa un par de pinzas para remover el cable de antena. Usa un par de pinzas para remover el cable de antena.
    • Usa un par de pinzas para remover el cable de antena.

  37. Antes de volver a montar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que deban transferirse.
    • Antes de volver a montar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que deban transferirse.

Conclusión

Una persona más ha completado esta guía.

71%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

53,411 Reputación

258 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,301 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 10

Ultimos 30 días: 20

Todo El Tiempo: 408