Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para desmontar y reemplazar el ensamblaje de la pantalla, incluido el bastidor del Motorola Moto E4 Plus (XT1771).

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Si tu batería está hinchada, no la calientes. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección ocular y ten la precaución debida, o lleva el dispositivo a un especialista si no estás seguro de cómo proceder.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono. Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono.

    • Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.

    • Desliza el spudger a lo largo del borde inferior para separar la tapa trasera del teléfono.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Remueve los 18 tornillos Phillips de 3.3 mm
    • Remueve los 18 tornillos Phillips de 3.3 mm

  4. Sujeta la tapa de la placa de carga por las esquinas y levántala para quitarla. Sujeta la tapa de la placa de carga por las esquinas y levántala para quitarla.
    • Sujeta la tapa de la placa de carga por las esquinas y levántala para quitarla.

  5. Sujeta la tapa de la batería desde las esquinas inferiores y levántala hacia arriba. Retira la tapa de la batería. Retira la tapa de la batería.
    • Sujeta la tapa de la batería desde las esquinas inferiores y levántala hacia arriba.

    • Retira la tapa de la batería.

  6. Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre. Desliza la púa de apertura entre la tapa y la segunda bandeja de SIM para soltar el clip de plástico.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre.

    • Desliza la púa de apertura entre la tapa y la segunda bandeja de SIM para soltar el clip de plástico.

  7. Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior derecha de la tapa de la placa madre. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la esquina inferior derecha de la tapa de la placa madre.

    • Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.

  8. Remueve la tapa de la placa madre. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Remueve la tapa de la placa madre.

  9. Usa el borde de un spudger para levantar  desconectar el cable flexible de la batería de la placa madre. Usa el borde de un spudger para levantar  desconectar el cable flexible de la batería de la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para levantar desconectar el cable flexible de la batería de la placa madre.

  10. Remueve los dos tornillos Phillips de 2.9 mm.
    • Remueve los dos tornillos Phillips de 2.9 mm.

  11. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  12. Utiliza el borde de un spudger para abrir la tapa del conector ZIF situado debajo de la ranura de la tarjeta SIM en el lado izquierdo de la placa madre. Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y del botón de volumen del conector ZIF. Para volver a conectar los conectores ZIF como éste, inserta cuidadosamente el cable flexible en el conector ZIF hasta la línea marcada en el cable y, a continuación, cierra la tapa de bloqueo.
    • Utiliza el borde de un spudger para abrir la tapa del conector ZIF situado debajo de la ranura de la tarjeta SIM en el lado izquierdo de la placa madre.

    • Utiliza un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón de encendido y del botón de volumen del conector ZIF.

    • Para volver a conectar los conectores ZIF como éste, inserta cuidadosamente el cable flexible en el conector ZIF hasta la línea marcada en el cable y, a continuación, cierra la tapa de bloqueo.

  13. Utiliza un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena. Utiliza un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena.
    • Utiliza un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena.

  14. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión.

  15. Utiliza la punta de un spudger o una púa de apertura para levantar la tapa del conector ZIF, situado en la esquina inferior derecha de la placa madre. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible de la pantalla del conector ZIF. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible de la pantalla del conector ZIF.
    • Utiliza la punta de un spudger o una púa de apertura para levantar la tapa del conector ZIF, situado en la esquina inferior derecha de la placa madre.

    • Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible de la pantalla del conector ZIF.

  16. Sujeta la placa madre por las esquinas superiores y retírala levantándola y sacándola con cuidado de su hueco. Sujeta la placa madre por las esquinas superiores y retírala levantándola y sacándola con cuidado de su hueco.
    • Sujeta la placa madre por las esquinas superiores y retírala levantándola y sacándola con cuidado de su hueco.

  17. Aplica un iOpener calentado en la parte superior del teléfono durante unos 30 segundos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo del altavoz auricular.
    • Aplica un iOpener calentado en la parte superior del teléfono durante unos 30 segundos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo del altavoz auricular.

  18. Al retirar el altavoz auricular con un par de pinzas, ten cuidado de agarrar toda la unidad. El altavoz auricular puede romperse fácilmente en dos partes si sólo se tira de su mitad superior. Utiliza un par de pinzas para sacar el altavoz auricular de su hueco y extraerlo.
    • Al retirar el altavoz auricular con un par de pinzas, ten cuidado de agarrar toda la unidad. El altavoz auricular puede romperse fácilmente en dos partes si sólo se tira de su mitad superior.

    • Utiliza un par de pinzas para sacar el altavoz auricular de su hueco y extraerlo.

    • Al volver a montarlo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.

  19. Utiliza un par de pinzas para sacar suavemente la unidad del botón de encendido y volumen de su delgada cavidad en el lado izquierdo del marco. Retira la unidad del botón de encendido y volumen. Retira la unidad del botón de encendido y volumen.
    • Utiliza un par de pinzas para sacar suavemente la unidad del botón de encendido y volumen de su delgada cavidad en el lado izquierdo del marco.

    • Retira la unidad del botón de encendido y volumen.

  20. Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería.
    • Usa un par de pinzas para despegar los extremos de las dos lengüetas de la parte inferior de la batería.

  21. Tira de la tira adhesiva izquierda tirando firmemente de la lengüeta izquierda en un ángulo plano. Si la tira adhesiva se rompe, agarra y retuerce el talón restante alrededor de la punta de un par de pinzas un par de veces y luego continúa tirando. Repite el mismo proceso para la tira adhesiva correcta.
    • Tira de la tira adhesiva izquierda tirando firmemente de la lengüeta izquierda en un ángulo plano.

    • Si la tira adhesiva se rompe, agarra y retuerce el talón restante alrededor de la punta de un par de pinzas un par de veces y luego continúa tirando.

    • Repite el mismo proceso para la tira adhesiva correcta.

  22. Agarra bien la batería y retírala. Agarra bien la batería y retírala.
    • Agarra bien la batería y retírala.

  23. Retira el tornillo Phillips de 2.9 mm que sujeta la placa de carga al marco.
    • Retira el tornillo Phillips de 2.9 mm que sujeta la placa de carga al marco.

  24. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena y remuévela. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena y remuévela.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena y remuévela.

  25. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión.
    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de interconexión.

  26. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.
    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.

  27. Inserta la punta de un spudger por debajo del borde inferior de la placa de carga y haz palanca hacia arriba. Remueve la placa de carga.
    • Inserta la punta de un spudger por debajo del borde inferior de la placa de carga y haz palanca hacia arriba.

    • Remueve la placa de carga.

  28. Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de interconexión del marco y remuévelo. Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de interconexión del marco y remuévelo.
    • Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de interconexión del marco y remuévelo.

  29. Solo queda la pantalla sin marco.
    • Solo queda la pantalla sin marco.

    • Antes de volver a ensamblar, comprueba que la parte nueva no tenga ningún componente, como las juntas, que pueda necesitar ser transferido desde la anterior.

Conclusión

Lleva tus desechos electrónicos a un R2 or e-Stewards certified recycler.

76%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

71,433 Reputación

320 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,059 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 25

Ultimos 30 días: 128

Todo El Tiempo: 2,593