Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la antena NFC y la bobina de carga de tu Samsung Galaxy Note8.

no.

Antes de desarmar el teléfono, asegúrate de descargar la batería por debajo del 25%. La batería podría incendiarse y/o explotar si accidentalmente resultara pinchada, pero las chances de que ésto suceda son mucho menores si está descargada.

Si tu batería está hinchada, no calientes tu teléfono. Si es necesario, puedes usar un cuentagotas o una jeringa para inyectar alcohol isopropílico (90 +%) alrededor de los bordes de la cubierta posterior para debilitar el adhesivo. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección para los ojos y procede con precaución, o llévalo a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

Esta guía requiere remover el cristal trasero. Necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a sujetar la tapa trasera al teléfono.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Prepara un iOpener para suavizar el adhesivo en la parte trasera de la Note8.

    • Aplica el iOpener atrás de la Note8 a lo largo del lado con el botón de encendido.

  2. Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura. Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo. Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.
    • Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura.

    • Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo.

    • Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.

    • Ten cuidado de no presionar demasiado con la lengüeta o punzón plástico para evitar quebrar la cubierta trasera. En vez de eso, jala con la ventosa de succión y usa la lengüeta o punzón para cortar el adhesivo.

    • Mueve la lengüeta o punzón hacia la esquina inferior y déjela allí para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse en la carcasa.

    • Utiliza otra lengüeta o punzón y deslízalo hacia la esquina superior.

    • Si al deslizar la legüeta o punzón se vuelve más difícil podrías necesitar calentar el iOpener y aplicarlo nuevamente a la cubierta trasera.

  3. Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde. Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario. Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.
    • Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde.

    • Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario.

    • Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.

  4. Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.
    • Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico.

    • Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.

  5. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  6. Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera. No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse. Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera.  Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.
    • Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera.

    • No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse.

    • Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera. Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.

  7. Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.
    • Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.

    • Es posible que el conector se haya desconectado al abrir la cubierta trasera.

  8. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para preparar el re-ensamblaje remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas con pegamento con alcohol isopropílico y un paño sin pelusa.

  9. Remueve los diez tornillos Phillips #00.
    • Remueve los diez tornillos Phillips #00.

  10. Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja. Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.
    • Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja.

    • Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.

  11. Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.
    • Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.

    • La parte izquierda inferior del ensamblaje está pegado ligeramente al marco.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica nuevo adhesivo donde sea necesario.

87%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

73,415 Reputación

140 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

12,970 Guías creadas

Excelente!!! Justo lo que estaba buscando, muchas gracias!!

zzuftt - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 5

Ultimos 7 días: 23

Ultimos 30 días: 142

Todo El Tiempo: 4,315