Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para remover o reemplazar o remover el ensamblaje de la caja superior en Asus ROG G751JL. Este ensamblaje incluye el teclado y panel táctil.

  1. Usa una herramienta de apertura para levantar la tapa de goma pequeña en la esquina superior derecha de la puerta de acceso de RAM. Usa una herramienta de apertura para levantar la tapa de goma pequeña en la esquina superior derecha de la puerta de acceso de RAM.
    • Usa una herramienta de apertura para levantar la tapa de goma pequeña en la esquina superior derecha de la puerta de acceso de RAM.

  2. Remueve el tornillo de 5.3 mm Phillips #00 que sujetan la puerta de acceso RAM.
    • Remueve el tornillo de 5.3 mm Phillips #00 que sujetan la puerta de acceso RAM.

    • Este tornillo se mantiene en el agujero de la puerta con una arandela y no saldrá del agujero, incluso después de que lo desatornilles.

  3. Inserta la punta de una púa de apertura en la costura cerca de la esquina superior derecha de la puerta de acceso a la memoria RAM y levanta la puerta ligeramente. La puerta se mantiene en su lugar con pequeños clips alrededor de sus bordes. Haz una palanca hasta que sientas que los clips más cercanos se sueltan.
    • Inserta la punta de una púa de apertura en la costura cerca de la esquina superior derecha de la puerta de acceso a la memoria RAM y levanta la puerta ligeramente.

    • La puerta se mantiene en su lugar con pequeños clips alrededor de sus bordes. Haz una palanca hasta que sientas que los clips más cercanos se sueltan.

  4. Inserta el borde ancho de una púa de apertura en una nueva parte de la costura entre la puerta y la computadora. Levanta la puerta para liberar los clips más cercanos a la púa. Continúa deslizando la púa a lo largo de la costura alrededor de la puerta, haciendo palanca a medida que avanzas, hasta que se hayan liberado todos los clips que sujetan la puerta.
    • Inserta el borde ancho de una púa de apertura en una nueva parte de la costura entre la puerta y la computadora.

    • Levanta la puerta para liberar los clips más cercanos a la púa.

    • Continúa deslizando la púa a lo largo de la costura alrededor de la puerta, haciendo palanca a medida que avanzas, hasta que se hayan liberado todos los clips que sujetan la puerta.

  5. Remueve la puerta de acceso a RAM.
    • Remueve la puerta de acceso a RAM.

  6. Remueve el tornillo Phillips #00 de 5.2 mm que sujetan el disco óptico.
    • Remueve el tornillo Phillips #00 de 5.2 mm que sujetan el disco óptico.

  7. Inserta una herramienta de apertura en la ranura entre el disco óptico y la computadora portátil. Levanta el disco óptico directamente de la computadora. Remueve el disco óptico.
    • Inserta una herramienta de apertura en la ranura entre el disco óptico y la computadora portátil.

    • Levanta el disco óptico directamente de la computadora.

    • Remueve el disco óptico.

  8. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  9. Usa la punta de un spudger para levantar los once tapones de goma que cubren los tornillos en la parte inferior de la laptop.
    • Usa la punta de un spudger para levantar los once tapones de goma que cubren los tornillos en la parte inferior de la laptop.

    • Algunos tapones tienen un agujero o ranura en la que se puede insertar la punta de un spudger para sacar los tapones más fácilmente.

  10. Remueve los 18 tornillos Phillips #00 de los siguientes largos: Ocho tornillos de 8.8 mm
    • Remueve los 18 tornillos Phillips #00 de los siguientes largos:

    • Ocho tornillos de 8.8 mm

    • Siete tornillos de 5.2 mm

    • Tres tornillos

  11. Voltea la laptop hacia arriba. Use an opening pick to pry the left and right edges of the battery cover away from the laptop enough that you can grip the cover with your fingers. Use an opening pick to pry the left and right edges of the battery cover away from the laptop enough that you can grip the cover with your fingers.
    • Voltea la laptop hacia arriba.

    • Use an opening pick to pry the left and right edges of the battery cover away from the laptop enough that you can grip the cover with your fingers.

  12. Levanta la tapa de la batería de la computadora portátil. No intentes aun de remover completamente la tapa ya que está atada por un cable de altavoz.
    • Levanta la tapa de la batería de la computadora portátil.

    • No intentes aun de remover completamente la tapa ya que está atada por un cable de altavoz.

  13. Tira de los conectores de los altavoces directamente para desconectar el cable de los altavoces. Asegúrate de que el cable del altavoz esté apartado antes de volver a instalar la tapa de la batería.
    • Tira de los conectores de los altavoces directamente para desconectar el cable de los altavoces.

    • Asegúrate de que el cable del altavoz esté apartado antes de volver a instalar la tapa de la batería.

  14. Abre la pantalla de la computadora portátil a un ángulo de 90°. Usa un spudger para hacer palanca contra una de las pestañas de tornillo en la parte posterior del ensamblaje de la caja superior. Asegúrate de hacer palanca lo más cerca posible de la base de la lengüeta para evitar dañar la lengüeta.
    • Abre la pantalla de la computadora portátil a un ángulo de 90°.

    • Usa un spudger para hacer palanca contra una de las pestañas de tornillo en la parte posterior del ensamblaje de la caja superior.

    • Asegúrate de hacer palanca lo más cerca posible de la base de la lengüeta para evitar dañar la lengüeta.

    • Repite este procedimiento con la otra lengüeta.

    • El ensamblaje de la caja superior se mantiene en su lugar mediante pequeños clips alrededor de sus bordes. En este paso, haz palanca en cada pestaña hasta que sientas que los clips más cercanos se sueltan.

  15. Inserta el extremo plano de un spudger en la grieta entre la computadora y el ensamblaje de la caja superior. Si no hay un hueco lo suficientemente grande, repita el paso anterior hasta que tengas espacio para insertar el spudger.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en la grieta entre la computadora y el ensamblaje de la caja superior.

    • Si no hay un hueco lo suficientemente grande, repita el paso anterior hasta que tengas espacio para insertar el spudger.

  16. Desliza el spudger a lo largo de cada borde del ensamblaje de la caja superior, haciendo palanca y soltando los clips a medida que avanzas. Desliza el spudger a lo largo de cada borde del ensamblaje de la caja superior, haciendo palanca y soltando los clips a medida que avanzas. Desliza el spudger a lo largo de cada borde del ensamblaje de la caja superior, haciendo palanca y soltando los clips a medida que avanzas.
    • Desliza el spudger a lo largo de cada borde del ensamblaje de la caja superior, haciendo palanca y soltando los clips a medida que avanzas.

  17. Cuando todos los clips que aseguran el ensamblaje de la caja superior se hayan liberado, levanta el ensamblaje ligeramente y deslízalo hacia abajo, lejos de la pantalla, aproximadamente 2.5 cm. No intentes quitar el ensamblaje todavía. Todavía está unido a la computadora portátil por cuatro cables. No intentes quitar el ensamblaje todavía. Todavía está unido a la computadora portátil por cuatro cables.
    • Cuando todos los clips que aseguran el ensamblaje de la caja superior se hayan liberado, levanta el ensamblaje ligeramente y deslízalo hacia abajo, lejos de la pantalla, aproximadamente 2.5 cm.

    • No intentes quitar el ensamblaje todavía. Todavía está unido a la computadora portátil por cuatro cables.

  18. Utiliza la punta de un spudger para levantar la pequeña pestaña de bloqueo del conector ZIF del cable de retroiluminación del teclado. Asegúrate de hacer palanca en la solapa con bisagra, no en el zócalo del conector. Saca suavemente el cable de su zócalo.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar la pequeña pestaña de bloqueo del conector ZIF del cable de retroiluminación del teclado.

    • Asegúrate de hacer palanca en la solapa con bisagra, no en el zócalo del conector.

    • Saca suavemente el cable de su zócalo.

  19. Repite el paso anterior para el teclado, los botones y los cables del panel táctil que se sujetan con conectores ZIF. Repite el paso anterior para el teclado, los botones y los cables del panel táctil que se sujetan con conectores ZIF. Repite el paso anterior para el teclado, los botones y los cables del panel táctil que se sujetan con conectores ZIF.
    • Repite el paso anterior para el teclado, los botones y los cables del panel táctil que se sujetan con conectores ZIF.

  20. Remueve el ensamblaje de la caja superior.
    • Remueve el ensamblaje de la caja superior.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

84,388 Reputación

203 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,089 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 6

Ultimos 30 días: 35

Todo El Tiempo: 363