Introducción

Usa esta guía para sustituir el cable plano corto de la unidad óptica que la conecta a la placa lógica.

  1. Remueve los siguientes diez tornillos que aseguran la cubierta trasera a la cubierta superior.
    • Remueve los siguientes diez tornillos que aseguran la cubierta trasera a la cubierta superior.

    • Tres tornillos tipo Philips (punta cruz) de 13.5 mm (14.1 mm)

    • Cuando remuevas estos tornillos, ten en cuenta cómo salen en un ángulo ligero. Deben volverse a instalar de igual forma.

  2. Con la computadora boca abajo y usando ambas manos, levanta la caja trasera de la computadora, cerca de las ventilas, para desprender dos clips de seguridad de la cubierta superior.
    • Con la computadora boca abajo y usando ambas manos, levanta la caja trasera de la computadora, cerca de las ventilas, para desprender dos clips de seguridad de la cubierta superior.

    • Remueve la caja inferior y apártala.

  3. Para ciertas reparaciones (ej.: disco duro (HDD)), desconectar el conector de batería no es necesario pero previene cualquier corto circuito de los electrónicos de la tarjeta madre. Si no desconectas el conector de la batería, se cuidadoso, las partes de la tarjeta madre pueden ser electrificadas. Usa el borde del spudger para apalancar el conector de la batería hacia arriba del enchufe en la tarjeta lógica.
    • Para ciertas reparaciones (ej.: disco duro (HDD)), desconectar el conector de batería no es necesario pero previene cualquier corto circuito de los electrónicos de la tarjeta madre. Si no desconectas el conector de la batería, se cuidadoso, las partes de la tarjeta madre pueden ser electrificadas.

    • Usa el borde del spudger para apalancar el conector de la batería hacia arriba del enchufe en la tarjeta lógica.

    • Es útil el apalancar hacia arriba en ambos lados de forma equitativa del conector para deslizarlo suavemente fuera de su enchufe.

  4. Dobla el cable de batería cuidadosamente fuera del enchufe de la tarjeta madre con el fin de evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cable de batería cuidadosamente fuera del enchufe de la tarjeta madre con el fin de evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  5. Desconecta el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.
    • Desconecta el conector del cable de la cámara de su zócalo en la placa lógica.

    • No levantes el cable mientras lo desconectas de la placa lógica. Tira del cable en paralelo a la cara de la placa lógica.

  6. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector AirPort/Bluetooth de su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector AirPort/Bluetooth de su zócalo en la placa lógica.

  7. Usa el extremo plano de una pinza para levantar el conector de la unidad óptica de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de una pinza para levantar el conector de la unidad óptica de su zócalo en la placa lógica.

  8. Retira los dos tornillos siguientes: Ten cuidado, ya que estos tornillos son inusualmente fáciles de desprender. Aplica una presión firme mientras desenrosca. Lee los comentarios antes de proceder.
    • Retira los dos tornillos siguientes:

    • Ten cuidado, ya que estos tornillos son inusualmente fáciles de desprender. Aplica una presión firme mientras desenrosca. Lee los comentarios antes de proceder.

    • Un tornillo Phillips de 8.6 mm

    • Un tornillo Phillips de 3.9 mm

    • Gira con cuidado la carcasa de la tarjeta AirPort/Bluetooth (con los cables AirPort/Antena aún conectados) para sacarla de la carcasa inferior.

  9. Retira los tres tornillos Torx T6 de 3.5 mm que fijan la unidad óptica a la carcasa superior.
    • Retira los tres tornillos Torx T6 de 3.5 mm que fijan la unidad óptica a la carcasa superior.

  10. Levanta la unidad óptica cerca de su conector y sepárala de la carcasa superior para extraerla de la computadora.
    • Levanta la unidad óptica cerca de su conector y sepárala de la carcasa superior para extraerla de la computadora.

  11. Tira del cable de la unidad óptica para sacarlo de la misma. Asegúrate de tirar por los bordes del conector, no por el propio cable.
    • Tira del cable de la unidad óptica para sacarlo de la misma.

    • Asegúrate de tirar por los bordes del conector, no por el propio cable.

    • Retira los dos tornillos Phillips #0 negros que sujetan el pequeño soporte metálico de montaje. Transfiere este soporte a tu nueva unidad óptica o caja de disco duro.

Conclusión

en es

100%

Empezar a traducir ›

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 3

Ultimos 30 días: 8

Todo El Tiempo: 15,840