Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para retirar o sustituir el cristal trasero del Xiaomi Mi 9.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar. Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta  entre el cristal y el marco.
    • Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar.

    • Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para suavizar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de la abertura hacia la esquina inferior derecha del teléfono.

  3. Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  5. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo. Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo.

    • Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de la apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  7. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.

  8. Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo. Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

Conclusión

Asegura la nueva tapa trasera con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara.

Para volver a montar tu aparato, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de Respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

71,433 Reputación

320 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,061 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 122

Ultimos 30 días: 651

Todo El Tiempo: 6,252