Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar o reemplazarel cable flexible principal en el Huawei Mate 20 .

Abrir el Huawei Mate 20  dañará el sellado impermeable  del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono  funcionará normalmente  pero  perderá su protección contra el agua .

Necesitarás  adhesivo de repuesto' para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente a la parte trasero del teléfono para soltar el adhesivo por debajo de la tapa trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no quitar el cristal trasero del todo todavía, el cable de las huellas digitales sigue conectado a la placa madre y se rompe fácilmente si no se maneja con cuidado.

  7. Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento. Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento.
    • Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento.

  8. Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz. Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz.
    • Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz.

  9. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  10. Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash. Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash.
    • Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash.

  11. Remueve los once tornillos Phillips #00 (2.8 mm de largo)
    • Remueve los once tornillos Phillips #00 (2.8 mm de largo)

  12. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería.

  13. Desliza una púa por debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre. Usa la púa para levantar la tapa de la placa madre.
    • Desliza una púa por debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre.

    • Usa la púa para levantar la tapa de la placa madre.

  14. Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento. Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento.
    • Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento.

  15. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huellas digitales. Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas. Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huellas digitales.

    • Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Asegura la nueva tapa posterior con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  16. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  17. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.

  18. Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)
    • Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)

    • Remueve los dos tornillos Phillips #00 (3.9 mm de largo)

  19. Desliza una púa de apertura bajo la cubierta del altavoz donde se encuentra el cable flexible principal. Desliza la púa de apertura alrededor del lado derecho de la cubierta del altavoz y empieza a levantarlo. Evita dañar el cable de la antena durante este paso. Desliza la púa de apertura alrededor del lado derecho de la cubierta del altavoz y empieza a levantarlo. Evita dañar el cable de la antena durante este paso.
    • Desliza una púa de apertura bajo la cubierta del altavoz donde se encuentra el cable flexible principal.

    • Desliza la púa de apertura alrededor del lado derecho de la cubierta del altavoz y empieza a levantarlo. Evita dañar el cable de la antena durante este paso.

  20. Trabaja a lo largo del borde inferior de la cubierta del altavoz en dirección al puerto de carga. Utiliza la púa de apertura para levantar el altavoz durante este procedimiento. Trabaja a lo largo del borde inferior de la cubierta del altavoz en dirección al puerto de carga. Utiliza la púa de apertura para levantar el altavoz durante este procedimiento.
    • Trabaja a lo largo del borde inferior de la cubierta del altavoz en dirección al puerto de carga. Utiliza la púa de apertura para levantar el altavoz durante este procedimiento.

  21. Remueve el altavoz. Remueve el altavoz.
    • Remueve el altavoz.

  22. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo inferior del cable flexible principal. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo inferior del cable flexible principal.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo inferior del cable flexible principal.

  23. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo superior del cable flexible principal. Remueve el cable flexible principal. Remueve el cable flexible principal.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo superior del cable flexible principal.

    • Remueve el cable flexible principal.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica adhesivo nuevo donde sea necesario luego de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

Llevas tus desechos electrónicos a un centro de reciclaje certificado.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

59,813 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,118 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 0

Ultimos 30 días: 4

Todo El Tiempo: 23