Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

¿Te faltan la mitad de tus latidos? Reemplaza el altavoz derecho para tener de nuevo el sonido estéreo.

Antes de comenzar cualquier trabajo en tu iMac: Desenchufa el ordenador y mantén presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empujes demasiado la rueda. Si utilizas una herramienta diferente, inserta no más de 9.5 mm en la pantalla. Se corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empujes demasiado la rueda. Si utilizas una herramienta diferente, inserta no más de 9.5 mm en la pantalla. Se corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empujes demasiado la rueda. Si utilizas una herramienta diferente, inserta no más de 9.5 mm en la pantalla. Se corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

  9. Si bien la herramienta de apertura hizo la mayor parte del trabajo, la pantalla aún se adherirá ligeramente a la carcasa. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloca el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, inserta una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Si bien la herramienta de apertura hizo la mayor parte del trabajo, la pantalla aún se adherirá ligeramente a la carcasa. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloca el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, inserta una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Ten cuidado de no insertarlo más de 9.5 mm o podrías dañar los componentes internos.

  10. Gira suavemente la tarjeta de plástico para abrir el espacio entre la pantalla y el marco, y corta cualquier resto de adhesivo en la esquina. Si usas demasiada fuerza, romperás el cristal. Trabaja con cuidado, y no intentes hacer un espacio de más de 6 mm.
    • Gira suavemente la tarjeta de plástico para abrir el espacio entre la pantalla y el marco, y corta cualquier resto de adhesivo en la esquina.

    • Si usas demasiada fuerza, romperás el cristal. Trabaja con cuidado, y no intentes hacer un espacio de más de 6 mm.

  11. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  12. Asegúrese de detener el corte antes de la cámara iSight en este paso, o puede dañarlo. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante.
    • Asegúrese de detener el corte antes de la cámara iSight en este paso, o puede dañarlo.

    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante.

  13. Vuelva a colocar la tarjeta en la esquina y déjela allí para evitar que se reubique el adhesivo. Vuelva a colocar la tarjeta en la esquina y déjela allí para evitar que se reubique el adhesivo.
    • Vuelva a colocar la tarjeta en la esquina y déjela allí para evitar que se reubique el adhesivo.

  14. inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda. inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda. inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda.
    • inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda.

  15. Gire suavemente la tarjeta, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, muévase lentamente para permitir que se rompa el adhesivo, y tenga cuidado de no sobre tensar el cristal de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, muévase lentamente para permitir que se rompa el adhesivo, y tenga cuidado de no sobre tensar el cristal de la pantalla.

  17. Inserta la tarjeta nuevamente en la esquina superior izquierda. Inserta la tarjeta nuevamente en la esquina superior izquierda.
    • Inserta la tarjeta nuevamente en la esquina superior izquierda.

  18. Solo levante la pantalla unas pulgadas; todavía está conectada al iMac mediante cables de datos y alimentación. Con las tarjetas insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen pegarse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo en el área problemática.
    • Solo levante la pantalla unas pulgadas; todavía está conectada al iMac mediante cables de datos y alimentación.

    • Con las tarjetas insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen pegarse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo en el área problemática.

  19. Mientras sostiene la pantalla con una mano, use la otra para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Levante la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil a las conexiones, pero no tanto que estire los cables y acentúe sus conexiones (aproximadamente 8 ").
    • Mientras sostiene la pantalla con una mano, use la otra para desconectar el cable de alimentación de la pantalla.

    • Levante la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil a las conexiones, pero no tanto que estire los cables y acentúe sus conexiones (aproximadamente 8 ").

  20. Levante el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla. Desconecte el cable de datos de la pantalla. Esta es una conexión delicada que se puede romper fácilmente. Asegúrese de sacar el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo, hacia la parte superior del iMac.
    • Levante el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Desconecte el cable de datos de la pantalla.

    • Esta es una conexión delicada que se puede romper fácilmente. Asegúrese de sacar el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo, hacia la parte superior del iMac.

  21. Levante la pantalla hasta una posición casi vertical. En este punto, todavía hay una tira de adhesivo en la parte inferior de la pantalla, que mantendrá la pantalla en el marco como una bisagra. Puede aflojar este adhesivo al subir y bajar la pantalla varias veces.
    • Levante la pantalla hasta una posición casi vertical.

    • En este punto, todavía hay una tira de adhesivo en la parte inferior de la pantalla, que mantendrá la pantalla en el marco como una bisagra. Puede aflojar este adhesivo al subir y bajar la pantalla varias veces.

    • Retire la mayor cantidad de adhesivo posible agarrándolo por los bordes exteriores, y luego tirando o rodando hacia el centro.

  22. Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación (enmarcadas en rojo). Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.
    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación (enmarcadas en rojo).

    • Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.

  23. Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio. Además, tiene bordes frágiles. Evita levantar la pantalla por las esquinas. Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac. Coloca la pantalla hacia abajo en una superficie plana y suave. Podría ser necesario levantar lentamente de un lado, para poder eliminar el adhesivo restante.
    • Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio. Además, tiene bordes frágiles. Evita levantar la pantalla por las esquinas.

    • Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac. Coloca la pantalla hacia abajo en una superficie plana y suave.

    • Podría ser necesario levantar lentamente de un lado, para poder eliminar el adhesivo restante.

    • Después de haber cortado el adhesivo, no podrás reutilizarlo para volver a sellar la pantalla en su posición original. Sigue esta guía al completar su reparación para remplazar las tiras de adhesivo que podrán asegurar la pantalla de nuevo a la carcasa trasera.

  24. Si estás remplazando la pantalla, puede ser que necesites transferir más componentes desde el panel antiguo al nuevo. Compara la parte trasera de la pantalla antigua y la nueva pantalla. Anota qué cables, sensores y cojines de acolchamiento no están presentes en la nueva pantalla.
    • Si estás remplazando la pantalla, puede ser que necesites transferir más componentes desde el panel antiguo al nuevo. Compara la parte trasera de la pantalla antigua y la nueva pantalla. Anota qué cables, sensores y cojines de acolchamiento no están presentes en la nueva pantalla.

    • Si hay un alambre o cable debajo de una cinta adhesiva, siempre separa la cinta primero.

    • Si el cable está pegado a la estructura, usa un iOpener calentado o un secador de pelo primero para soltar el adhesivo. Entonces podrás introducir una púa de apertura por debajo del cable para aflojarlo. Nunca tires directamente de los conectores delicados.

    • Desliza una púa de apertura por debajo de los cojines de acolchamiento para separarlos de la pantalla, y tira de ellos con cuidado. Podrías necesitar algo de cinta de doble cara para unirlos a la nueva pantalla.

    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones se pueden completar con el iMac, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.

  25. Quita dos tornillos T10 de 10.0 mm.
    • Quita dos tornillos T10 de 10.0 mm.

  26. Mueve suavemente el altavoz derecho ligeramente hacia la derecha, para permitir el acceso a la conexión de su cable en la placa lógica. Mueve suavemente el altavoz derecho ligeramente hacia la derecha, para permitir el acceso a la conexión de su cable en la placa lógica.
    • Mueve suavemente el altavoz derecho ligeramente hacia la derecha, para permitir el acceso a la conexión de su cable en la placa lógica.

  27. Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica. Tira del conector hacia la derecha para extraerlo de su zócalo. Tira del conector hacia la derecha para extraerlo de su zócalo.
    • Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica.

    • Tira del conector hacia la derecha para extraerlo de su zócalo.

  28. Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac. Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac. Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac.
    • Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac.

Conclusión

Para volver a armar su dispositivo, sigue estas instrucciones al revés y usa nuestra [guía | 15624 | Guía de tiras adhesivas] para volver a colocar el cristal de la pantalla.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,594 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 7

Ultimos 30 días: 20

Todo El Tiempo: 1,512