Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para remover y remplazar el altavoz interior del Mate 10.

La tapa trasera está sujeta en su lugar con un adhesivo de perímetro muy fuerte.  Durante la eliminación, el adhesivo puede arrancar partes del revestimiento de la tapa trasera del vidrio, dejando detrás parches de vidrio transparente.

Algunas imágenes pueden mostrar el teléfono sin la batería. No es necesario quitar la batería para reemplazar el altavoz.

  1. Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono. Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono.

    • Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.

  2. Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono. Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera. Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.
    • Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono.

    • Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera.

    • Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Debido a la fuerza del adhesivo, esto es muy difícil y puede requerir múltiples intentos. Si no puedes crear un hueco, vuelve a aplicar calor e inténtalo de nuevo.

    • Insertar la punta de una púa de apertura en la ranura.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo. Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo. Deja una púa de apertura en el reborde  para evitar que el borde se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo.

    • Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Deja una púa de apertura en el reborde para evitar que el borde se vuelva a sellar.

  4. Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono. El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.
    • Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono.

    • El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.

  5. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo. Retira la tapa trasera.
    • Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo.

    • Retira la tapa trasera.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono. Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.
    • Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.

    • La tapa trasera de vidrio es frágil y propensa a agrietarse. No apliques una presión desigual sobre la tapa trasera mientras limpias.

    • Se puede tirar de los trozos del revestimiento de color de la tapa a medida que se retira el adhesivo. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra, aplica calor o alcohol isopropílico de alta concentración al adhesivo para debilitarlo.

  9. Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva. Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.
    • Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva.

    • Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.

    • Utiliza una púa de apertura para cortar alrededor del difusor de flash para aflojar el adhesivo.

    • El difusor de flash está hecho de plástico y se agrieta fácilmente. Asegúrate de cortar el flash completamente antes de arrancarlo.

    • Usa una herramienta de apertura para levantar y quitar el bisel de la cámara.

    • Transfiere las piezas a la cubierta de repuesto.

  10. Los dos siguientes pasos muestran cómo remover la capa de disipación de calor junto con el soporte de plástico. Remueve los ocho tornillos de 3.4 mm Phillips que sujetan el soporte de plástico.
    • Los dos siguientes pasos muestran cómo remover la capa de disipación de calor junto con el soporte de plástico.

    • Remueve los ocho tornillos de 3.4 mm Phillips que sujetan el soporte de plástico.

    • Un tornillo se encuentra debajo de la calcomanía blanca. Remuévela.

    • Inserta la punta de un spudger por debajo del borde derecho del soporte plástico y haz palanca para soltar el escudo.

  11. Sujeta con tus dedos el borde inferior del soporte de plástico y levanta ligeramente el borde. Tira del soporte de plástico hacia fuera del borde superior del teléfono. Retira lentamente la capa negra de disipación de calor del teléfono. Se mantiene en su lugar con pequeños parches de adhesivo.
    • Sujeta con tus dedos el borde inferior del soporte de plástico y levanta ligeramente el borde.

    • Tira del soporte de plástico hacia fuera del borde superior del teléfono.

    • Retira lentamente la capa negra de disipación de calor del teléfono. Se mantiene en su lugar con pequeños parches de adhesivo.

    • Retira el soporte de plástico junto con la capa de disipación de calor.

  12. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la batería de la toma de la placa madre. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean al zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la batería de la toma de la placa madre.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean al zócalo.

  13. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de interconexión ancho de su zócalo de la placa madre. Para volver a conectar conectores a presión como este, presiona sobre un lado hasta que se asiente, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está ligeramente mal alineado, se puede doblar causando daños permanentes.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de interconexión ancho de su zócalo de la placa madre.

    • Para volver a conectar conectores a presión como este, presiona sobre un lado hasta que se asiente, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está ligeramente mal alineado, se puede doblar causando daños permanentes.

  14. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre.

  15. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable blanco de la antena de la parte inferior del teléfono. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable blanco de la antena de la parte inferior del teléfono.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable blanco de la antena de la parte inferior del teléfono.

  16. Retira los seis tornillos Phillips de 3.4 mm que sujetan el altavoz en su lugar.
    • Retira los seis tornillos Phillips de 3.4 mm que sujetan el altavoz en su lugar.

  17. El altavoz se mantiene en su lugar mediante adhesivos y clips. Inserta una púa de apertura debajo del borde derecho del ensamblaje de altavoz.
    • El altavoz se mantiene en su lugar mediante adhesivos y clips.

    • Inserta una púa de apertura debajo del borde derecho del ensamblaje de altavoz.

    • Desliza con cuidado la púa de apertura por debajo de la mitad derecha del ensamblaje para aflojar los clips.

  18. Sostén el borde suelto del altavoz y tira suavemente del ensamblaje hacia afuera del borde inferior del teléfono. Es posible que tenga que mover un poco el ensamblaje para aflojarlo del marco. Remueve el altavoz.
    • Sostén el borde suelto del altavoz y tira suavemente del ensamblaje hacia afuera del borde inferior del teléfono.

    • Es posible que tenga que mover un poco el ensamblaje para aflojarlo del marco.

    • Remueve el altavoz.

Conclusión

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta [[Troubleshooting Problems After a Repair|resolución de problemas básicos], o pide ayuda en nuestra comunidad de respuestas de Mate 10

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

113,574 Reputación

339 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,620 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 2

Ultimos 30 días: 11

Todo El Tiempo: 187