Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar un altavoz auricular defectuoso en tu Motorola Moto E4 (XT1762).

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera. Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el spudger en la muesca de la esquina inferior derecha para empezar a separar la unidad de teléfono de la tapa trasera.

    • Mueve el spudger a la esquina inferior izquierda y saca la unidad de teléfono de la tapa trasera hasta que puedas agarrarla bien.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Aplica un spudger o tu uña en la muesca de la parte inferior de la batería. Levanta la batería de su huevo y retírala. Levanta la batería de su huevo y retírala.
    • Aplica un spudger o tu uña en la muesca de la parte inferior de la batería.

    • Levanta la batería de su huevo y retírala.

  4. Remueve los siete tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)
    • Remueve los siete tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)

  5. Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina derecha inferior. Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástico.
    • Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina derecha inferior.

    • Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástico.

  6. Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástica.
    • Inserta una púa de apertura entre la tapa y la placa madre en la esquina izquierda inferior.

    • Desliza la púa de apertura hacia arriba para abrir las abrazaderas de plástica.

    • Levantar la tapa de la placa madre torciendo la púa de apertura.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Remueve la tapa de la placa madre.

  9. Usa un par de pinzas para despegar la cinta amarilla del conector ZIF ubicado en la parte izquierda de la placa madre. Usa un par de pinzas para despegar la cinta amarilla del conector ZIF ubicado en la parte izquierda de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para despegar la cinta amarilla del conector ZIF ubicado en la parte izquierda de la placa madre.

  10. Usa el borde de un spudger para abrir la lengüeta del conector ZIF. Usa el borde de un spudger para abrir la lengüeta del conector ZIF.
    • Usa el borde de un spudger para abrir la lengüeta del conector ZIF.

  11. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón del volumen y encendido. Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón del volumen y encendido.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable flexible del botón del volumen y encendido.

  12. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena ubicado a la izquierda de la placa madre. Dobla el cable de la antena y apártalo del camino.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de la antena ubicado a la izquierda de la placa madre.

    • Dobla el cable de la antena y apártalo del camino.

  13. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior izquierda de la placa madre. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior izquierda de la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla ubicado en la parte inferior izquierda de la placa madre.

  14. Remueve los dos tornillos Phillips #00 (2.9 mm de largo)
    • Remueve los dos tornillos Phillips #00 (2.9 mm de largo)

  15. No intentes remover la placa madre por completo todavía. El cable flexible de interconexión está todavía conectado a la parte trasera. Usa un spudger para levantar con cuidado la placa madre de la parte superior.
    • No intentes remover la placa madre por completo todavía. El cable flexible de interconexión está todavía conectado a la parte trasera.

    • Usa un spudger para levantar con cuidado la placa madre de la parte superior.

    • Ten cuidado de no dañar ningún componente por debajo de la placa madre.

    • Levanta la placa madre y ábrela.

  16. Usa el borde de un spudger para desconectar el cable de interconexión de la placa madre. Remueve la placa madre. Remueve la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para desconectar el cable de interconexión de la placa madre.

    • Remueve la placa madre.

  17. Aplica un iOpener calentado durante al menos un minuto en la parte superior de la pantalla para ablandar el adhesivo por debajo del altavoz auricular.
    • Aplica un iOpener calentado durante al menos un minuto en la parte superior de la pantalla para ablandar el adhesivo por debajo del altavoz auricular.

  18. Usa un par de pinzas para levantar el altavoz auricular de su recoveco y remuévelo. Al volver a ensamblar tu dispositivo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.
    • Usa un par de pinzas para levantar el altavoz auricular de su recoveco y remuévelo.

    • Al volver a ensamblar tu dispositivo, asegúrate de orientar correctamente el altavoz auricular de manera que los contactos dorados apunten hacia fuera del borde superior.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

63,520 Reputación

292 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,626 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 7

Ultimos 30 días: 37

Todo El Tiempo: 348