Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para actualizar o reemplazar la unidad de estado sólido en un MacBook Air 13 ” de principios de 2015. Este MacBook Air utiliza un conector de unidad de almacenamiento de propiedad exclusiva, y es, por lo tanto, no compatible con unidades M.2 comunes sin el uso de un adaptador.

Antes de realizar esta reparación, si es posible, [guía | 119046 | haga una copia de seguridad de su SSD existente | new_window = true]. Luego, familiarícese con internet recovery o cree una unidad externa de arranque para que estés listo para instalar macOS en tu nueva unidad y migrar tus datos al nuevo SSD.

Finalmente, recomendamos instalar macOS 10.13 High Sierra (o una versión posterior de macOS) antes de reemplazar el SSD original de tu MacBook Air. La mayoría de los SSD nuevos requieren controladores de almacenamiento actualizados que no se encuentran en las versiones de macOS anteriores a High Sierra.

  1. Antes de continuar, apaga tu máquina. Cierra la pantalla y colócala en una superficie suave con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, apaga tu máquina. Cierra la pantalla y colócala en una superficie suave con la parte superior hacia abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para remover los diez tornillos que sujetan la caja inferior:

    • Dos tornillos Pentalobe P5 de 9 mm

    • Ocho tornillos Pentalobe P5 de 2,6 mm

  2. Cuña tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para separar la tapa inferior del Air.
    • Cuña tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para separar la tapa inferior del Air.

    • Quita la tapa y déjala a un lado.

  3. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  4. Para asegurar que todo está sin corriente eléctrica y no encenderlo mientras estemos trabajando, es recomendable que desconectes la batería. Coge la lengüeta de plástico transparente que está unida al conector de la batería y tira de ella en paralelo a la placa hacia el borde delantero del ordenador.
    • Para asegurar que todo está sin corriente eléctrica y no encenderlo mientras estemos trabajando, es recomendable que desconectes la batería.

    • Coge la lengüeta de plástico transparente que está unida al conector de la batería y tira de ella en paralelo a la placa hacia el borde delantero del ordenador.

    • No levantes el conector hacia arriba mientras lo desconectas, o te arriesgas a dañar el zócalo del conector.

  5. Retire el tornillo T5 Torx de 2,9 mm que asegura el SSD a la placa lógica.
    • Retire el tornillo T5 Torx de 2,9 mm que asegura el SSD a la placa lógica.

  6. Levante suavemente el extremo del SSD alrededor de media pulgada y tire de él directamente de su toma en la placa lógica. No levante el SSD más de media pulgada, hacerlo podría dañar el SSD o su socket en la placa lógica.
    • Levante suavemente el extremo del SSD alrededor de media pulgada y tire de él directamente de su toma en la placa lógica.

    • No levante el SSD más de media pulgada, hacerlo podría dañar el SSD o su socket en la placa lógica.

    • Al reinstalar el SSD, asegúrese de que está bien asentado antes de volver a instalar su tornillo de retención.

Conclusión

80%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

420,002 Reputación

547 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,061 Guías creadas

Great... Now tell me where I can get an SSD for this machine.

Dave - Contestar

yes) and prompt and appropriate model that was not inferior in speed built.

Thank!

ilyabuhov -

Dave, I am sure these are M.2 SSD. I am not sure what apple uses but at least you have somewhere you can start for research

klacorum -

That’s indeed an M.2 SSD but you’ll need an adapter as the one that came with the Macbook uses a proprietary connector.

Farie Indriawan -

Is there a way to upgrade it ? I cant find a bigger SSD which can be installed on this model.

Any update is welcome.

Max - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 133

Ultimos 7 días: 943

Ultimos 30 días: 4,738

Todo El Tiempo: 275,340