Introducción

Usa esta guía para reemplazar el altavoz derecho y restaurar el sonido estéreo en tu iMac.

    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones son rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac, pero se pueden completar sin una.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneje la tabla por los bordes.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

  9. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloque el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloque el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Tenga cuidado de no insertar la tarjeta de plástico más de 3/8 ", o puede dañar los componentes internos.

  10. Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévase despacio y tenga cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesita hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

  11. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.
    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.

  12. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.
    • Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.

  13. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.

  14. Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.

  16. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  17. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comience a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Solo levante la pantalla unas pulgadas: los datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  18. Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla. Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado ya que puedes estirar los cables y estresar sus conexiones (aproximadamente 8" (20 cm)).
    • Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.

    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado ya que puedes estirar los cables y estresar sus conexiones (aproximadamente 8" (20 cm)).

  19. Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba el soporte de retención metálico en el cable de datos de la pantalla. Con cuidado tira del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de tirar de forma recta el cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para voltear hacia arriba el soporte de retención metálico en el cable de datos de la pantalla.

    • Con cuidado tira del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de tirar de forma recta el cable de datos de la pantalla fuera de su zócalo.

  20. Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical. En este punto aún hay una tira adhesiva a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que mantendrá la pantalla al marco como si fuera una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo subiendo y bajando la pantalla un par de veces.
    • Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical.

    • En este punto aún hay una tira adhesiva a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que mantendrá la pantalla al marco como si fuera una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo subiendo y bajando la pantalla un par de veces.

  21. Si es necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva inferior. Si es necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva inferior.
    • Si es necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva inferior.

  22. Levanta la pantalla fuera del marco y quítala del iMac. Puede ser necesario levantarla lentamente de un lado, para despegar el adhesivo remanente. Ten mucho cuidado cuando lleves la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla fuera del marco y quítala del iMac.

    • Puede ser necesario levantarla lentamente de un lado, para despegar el adhesivo remanente.

    • Ten mucho cuidado cuando lleves la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.

  23. Remueve los siguientes cinco tornillos Philips que mantienen la ménsula de soporte inferior en su lugar: Cuatro tornillos de 3.2 mm
    • Remueve los siguientes cinco tornillos Philips que mantienen la ménsula de soporte inferior en su lugar:

    • Cuatro tornillos de 3.2 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • En al menos algunas máquinas con EMC 2544, todos los tornillos son del mismo tamaño.

    • Podrías necesitar quitar el adhesivo de la pantalla que pasa por el borde inferior del marco del iMac para acceder a los tornillos.

  24. Remueve la ménsula de soporte inferior del marco del iMac.
    • Remueve la ménsula de soporte inferior del marco del iMac.

  25. Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica. Es más útil empujar hacia abajo de a poco en ambos lados del conector para que camine fuera de su zócalo. Ten cuidado con las esquinas de los conectores, se pueden romper con facilidad.
    • Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica.

    • Es más útil empujar hacia abajo de a poco en ambos lados del conector para que camine fuera de su zócalo. Ten cuidado con las esquinas de los conectores, se pueden romper con facilidad.

    • Tira del conector hacia abajo para removerlo de su zócalo.

  26. Remueve los dos tornillos T10 de 10.0 mm que aseguran el altavoz derecho a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos T10 de 10.0 mm que aseguran el altavoz derecho a la carcasa posterior.

  27. Inserta la punta de un spudger entre el altavoz derecho y el cable de la antena que está ranurado dentro del lado derecho del altavoz. Desliza el spudger hacia abajo y a lo largo del lado derecho para quitar el cable de la antena fuera de su canal en el altavoz derecho.
    • Inserta la punta de un spudger entre el altavoz derecho y el cable de la antena que está ranurado dentro del lado derecho del altavoz.

    • Desliza el spudger hacia abajo y a lo largo del lado derecho para quitar el cable de la antena fuera de su canal en el altavoz derecho.

  28. Levanta el altavoz derecho hacia arriba y quítalo del iMac. El altavoz está fuertemente calzado dentro de la carcasa posterior, por lo tanto sería de ayuda inclinar el altavoz de un lado a otro mientras tiras de él. El altavoz está fuertemente calzado dentro de la carcasa posterior, por lo tanto sería de ayuda inclinar el altavoz de un lado a otro mientras tiras de él.
    • Levanta el altavoz derecho hacia arriba y quítalo del iMac.

    • El altavoz está fuertemente calzado dentro de la carcasa posterior, por lo tanto sería de ayuda inclinar el altavoz de un lado a otro mientras tiras de él.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

390,444 Reputación

545 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,591 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 16

Todo El Tiempo: 716