Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar un ventilador izquierdo roto o ruidoso en tu MacBook Pro 15" con Pantalla de Retina de Mediados de 2015.

Ten en cuenta que el ventilador derecho está a la derecha de la máquina mientras la usas y a la izquierda mientras trabajas en ella.

  1. Quitar los siguientes tornillos P5 pentalobe que sujetan la caja inferior del  MacBook Pro:
    • Quitar los siguientes tornillos P5 pentalobe que sujetan la caja inferior del MacBook Pro:

    • Ocho 3.0 mm

    • Dos 2.3 mm

  2. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro. Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro.
    • Levantando desde el borde más cercano a la articulación de la tapa, levanta la caja inferior del MacBook Pro.

  3. La caja inferior tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja). Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico.
    • La caja inferior tiene dos clavijas de plástico (rojo) que entran en dos clips de plástico en la caja superior (naranja).

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la caja inferior para volver a fija la caja a sus dos clips de plástico.

  4. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  5. Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería
    • Retira la etiqueta de advertencia que cubre el conector de la batería

  6. Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica. Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.
    • Usando el extremo plano de un spudger, levanta suavemente el conector de la batería directamente fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla los cables de la batería hacia afuera y fuera del camino, asegurándose de que el conector de la batería no entre en contacto accidentalmente con la placa lógica.

  7. Despega la tapa izquierda de goma del ventilador y dóblalo para sacarlo del camino. Despega la tapa izquierda de goma del ventilador y dóblalo para sacarlo del camino.
    • Despega la tapa izquierda de goma del ventilador y dóblalo para sacarlo del camino.

  8. Remueve los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica
    • Remueve los siguientes tres tornillos que sujetan el ventilador derecho a la placa lógica

    • Un tornillo Torx T5 de 4.0 mm con una cabeza ancha.'

    • Un tornillo Torx T5 de 5.00 mm con un hombro de 2.0 mm de largo

    • Un tornillo Torx T5 de 4.4 mm

  9. Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador izquierdo. Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la aleta de retención del zócalo ZIF del cable plano del ventilador izquierdo.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención con bisagras, no al zócalo en sí.

  10. Levanta el ventilador y empújalo suavemente hacia el borde posterior del MacBook para liberar el cable del ventilador de su zócalo. El cable del ventilador podría estar adherido a la placa lógica —para evitar rasgar el cable, despégalo mientras levantas el ventilador .
    • Levanta el ventilador y empújalo suavemente hacia el borde posterior del MacBook para liberar el cable del ventilador de su zócalo.

    • El cable del ventilador podría estar adherido a la placa lógica —para evitar rasgar el cable, despégalo mientras levantas el ventilador .

    • Remueve el ventilador.

Conclusión

Para volver a ensamblar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,298 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 7

Ultimos 7 días: 103

Ultimos 30 días: 356

Todo El Tiempo: 15,555