Introducción

Sigue esta guía para quitar y reemplazar la pantalla de tu Samsung Galaxy J3. Esto incluye el cristal frontal, el digitalizador y el panel LCD.

Asegúrate de apagar el teléfono antes de seguir esta guía.

Este procedimiento elimina la pantalla de forma destructiva. No sigas esta guía para reemplazar los componentes internos del teléfono.

  1. Inserta una uña o el extremo plano de un spudger en el orificio a la izquierda de la cámara trasera. Retira suavemente la tapa posterior del teléfono hasta que se suelten todos los clips de plástico que sujetan la tapa.
    • Inserta una uña o el extremo plano de un spudger en el orificio a la izquierda de la cámara trasera.

    • Retira suavemente la tapa posterior del teléfono hasta que se suelten todos los clips de plástico que sujetan la tapa.

  2. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para volver a instalar la tapa trasera, debes alinearla con la parte posterior del teléfono y apretar el perímetro del teléfono para que todos los clips queden en su lugar.

  3. Inserta una uña o el extremo plano de un spudger en el pequeño orificio debajo del paquete de baterías. Levanta el paquete de batería de su alojamiento. Si usas el spudger, no presiones demasiado o perforarás la batería.
    • Inserta una uña o el extremo plano de un spudger en el pequeño orificio debajo del paquete de baterías.

    • Levanta el paquete de batería de su alojamiento.

    • Si usas el spudger, no presiones demasiado o perforarás la batería.

    • Remueve el paquete de batería.

  4. Inserte el borde de una herramienta de apertura en el orificio de la tapa del conector de la pantalla. La tapa está situada en el borde izquierdo por encima del hueco de la batería. Saca la tapa del conector de la pantalla de su hueco. Retira la tapa del conector de la pantalla.
    • Inserte el borde de una herramienta de apertura en el orificio de la tapa del conector de la pantalla. La tapa está situada en el borde izquierdo por encima del hueco de la batería.

    • Saca la tapa del conector de la pantalla de su hueco.

    • Retira la tapa del conector de la pantalla.

  5. Inserta el extremo plano de un spudger debajo del conector de la pantalla. Presiona hacia arriba para desconectar el conector de pantalla.
    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo del conector de la pantalla.

    • Presiona hacia arriba para desconectar el conector de pantalla.

    • Para volver a colocar conectores a presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está desalineado, las clavijas pueden doblarse, causando daños permanentes.

  6. Da vuelta el teléfono. Calienta un iOpener y aplícalo en el borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Da vuelta el teléfono.

    • Calienta un iOpener y aplícalo en el borde derecho del teléfono durante un minuto.

    • Los siguientes cinco pasos muestran cómo aflojar el panel superior de cristal del teléfono para acceder al panel LCD. Antes de cortar, ten en cuenta las siguientes áreas:

    • El adhesivo fino que bordea el panel de pantalla.

    • El adhesivo grueso que sujeta los biseles superior e inferior.

    • El cable del digitalizador, que dificultará el corte si es golpeado.

  7. Presiona firmemente una púa de apertura en la costura del borde derecho del teléfono, hasta que el punto se deslice entre el marco y el cristal de la pantalla. Presiona firmemente una púa de apertura en la costura del borde derecho del teléfono, hasta que el punto se deslice entre el marco y el cristal de la pantalla.
    • Presiona firmemente una púa de apertura en la costura del borde derecho del teléfono, hasta que el punto se deslice entre el marco y el cristal de la pantalla.

  8. Una vez que la punta de la púa está en la costura, desliza lentamente la púa de apertura a lo largo del borde derecho para separar el adhesivo. No es necesario insertar la púa en la costura más de 3 mm para cortar el adhesivo. No es necesario insertar la púa en la costura más de 3 mm para cortar el adhesivo.
    • Una vez que la punta de la púa está en la costura, desliza lentamente la púa de apertura a lo largo del borde derecho para separar el adhesivo.

    • No es necesario insertar la púa en la costura más de 3 mm para cortar el adhesivo.

  9. Continúa cortando el adhesivo con la púa de apertura, redondeando la esquina inferior derecha y cortando a través del área del bisel inferior. Si tienes problemas para cortar el adhesivo, aplica un iOpener caliente en el borde inferior durante un minuto antes de volver a intentarlo. Empuja  la púa hasta el grosor del bisel para cortar todo el adhesivo. Cortar alrededor del botón de inicio.
    • Continúa cortando el adhesivo con la púa de apertura, redondeando la esquina inferior derecha y cortando a través del área del bisel inferior.

    • Si tienes problemas para cortar el adhesivo, aplica un iOpener caliente en el borde inferior durante un minuto antes de volver a intentarlo.

    • Empuja la púa hasta el grosor del bisel para cortar todo el adhesivo. Cortar alrededor del botón de inicio.

  10. Repite el procedimiento de calentamiento y corte para los bordes izquierdo y superior del teléfono. Si tienes problemas para cortar la esquina superior izquierda, es posible que haya golpeado el cable del digitalizador. Tira ligeramente de la púa e inténtelo de nuevo.
    • Repite el procedimiento de calentamiento y corte para los bordes izquierdo y superior del teléfono.

    • Si tienes problemas para cortar la esquina superior izquierda, es posible que haya golpeado el cable del digitalizador. Tira ligeramente de la púa e inténtelo de nuevo.

  11. El objetivo es aflojar el panel superior para acceder al panel LCD. Sujeta el panel superior por las esquinas y gira lentamente el borde inferior ligeramente hacia arriba.
    • El objetivo es aflojar el panel superior para acceder al panel LCD.

    • Sujeta el panel superior por las esquinas y gira lentamente el borde inferior ligeramente hacia arriba.

    • Mueve suavemente el panel superior y utiliza una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo.

    • Lo más probable es que el botón de inicio se caiga. Quítalo y guárdalo en un lugar seguro para volver a montarlo.

    • El panel superior sigue conectado a la pantalla LCD mediante un cable flexible de digitalización. Opcionalmente, puedes utilizar tijeras para cortar el cable flexible y retirar completamente el panel superior. Esto hará que tu pantalla vieja quede inutilizable.

  12. Calienta un iOpener y aplícalo en la parte frontal del teléfono durante un minuto, cubriendo la mayor parte posible de la pantalla. Toma nota de las siguientes áreas cuando hagas palanca en el panel LCD:
    • Calienta un iOpener y aplícalo en la parte frontal del teléfono durante un minuto, cubriendo la mayor parte posible de la pantalla.

    • Toma nota de las siguientes áreas cuando hagas palanca en el panel LCD:

    • El adhesivo fuerte que sujeta el panel LCD al marco

    • El cable flexible de la pantalla, lo que dificultará el corte en caso de impacto

  13. Inserta la punta de una púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda del panel LCD. Usa la ranura en el borde del marco para ayudar a colocar la púa en su lugar. Lenta y firmemente empuja la púa para cortar el adhesivo debajo del panel LCD.
    • Inserta la punta de una púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda del panel LCD.

    • Usa la ranura en el borde del marco para ayudar a colocar la púa en su lugar.

    • Lenta y firmemente empuja la púa para cortar el adhesivo debajo del panel LCD.

    • Si tienes problemas para insertar la púa, vuelva a calentar un iOpener y aplícalo en el área durante un minuto antes de volver a intentarlo.

  14. El objetivo es separar el panel LCD del marco. Inserta una tarjeta de apertura de plástico debajo del panel LCD, usando el espacio creado por la púa de apertura para que la tarjeta pueda entrar.
    • El objetivo es separar el panel LCD del marco.

    • Inserta una tarjeta de apertura de plástico debajo del panel LCD, usando el espacio creado por la púa de apertura para que la tarjeta pueda entrar.

    • Lenta y firmemente presiona la tarjeta hacia adentro, moviéndola según sea necesario, hasta que corte por el otro lado.

    • Si el corte se hace difícil, siempre puedes recalentar un iOpener y aplicarlo a la pantalla durante un minuto para ayudar a ablandar el adhesivo.

  15. Una vez que la tarjeta de plástico atraviese el ancho del teléfono, empújala lenta y firmemente hacia la parte superior, moviéndola según sea necesario. Continúa hasta que sueltes el panel LCD del marco. Aplica un iOpener caliente para ayudar a aflojar el adhesivo rebelde.
    • Una vez que la tarjeta de plástico atraviese el ancho del teléfono, empújala lenta y firmemente hacia la parte superior, moviéndola según sea necesario.

    • Continúa hasta que sueltes el panel LCD del marco.

    • Aplica un iOpener caliente para ayudar a aflojar el adhesivo rebelde.

    • Usa púas de apertura para cortar a través de las áreas adhesivas perdidas.

  16. Levanta lentamente el panel LCD y el digitalizador juntos desde el marco. Utiliza la tarjeta de plástico para apoyar el panel LCD. Al levantar la pantalla, enhebra el cable flexible de la pantalla para sacarlo de su contorno. Remueve la pantalla.
    • Levanta lentamente el panel LCD y el digitalizador juntos desde el marco. Utiliza la tarjeta de plástico para apoyar el panel LCD.

    • Al levantar la pantalla, enhebra el cable flexible de la pantalla para sacarlo de su contorno.

    • Remueve la pantalla.

  17. Sigue estos consejos mientras instalas una nueva pantalla. Raspa todos los residuos de adhesivo de la superficie del marco. Usa alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) para ayudar. Una pantalla de reemplazo unida a una superficie irregular se agrietará.
    • Sigue estos consejos mientras instalas una nueva pantalla.

    • Raspa todos los residuos de adhesivo de la superficie del marco. Usa alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) para ayudar. Una pantalla de reemplazo unida a una superficie irregular se agrietará.

    • Usa una herramienta de apertura para raspar cuidadosamente el adhesivo de las superficies de los botones capacitivos.

    • Conecta tu nueva pantalla pasando el cable de la pantalla a través del contorno y conectándolo al teléfono. Enciende tu teléfono y pruébalo antes de volver a abrir la pantalla.

    • No olvides reemplazar el botón de inicio durante la reinstalación.

    • Mantén la pantalla de reemplazo conectada al teléfono durante el proceso de re-adhesión para ayudar a alinear la pantalla correctamente.

    • Asegúrate de pelar todos los revestimientos plásticos adhesivos de la pantalla de reemplazo cuando vuelvas a pegar la pantalla.

Conclusión

Lleva tus desechos electrónicos a un centro de reciclaje certificado R2 o e-Stewards.

¿La reparación no salió según lo planeado? Visita nuestrocomunidad de respuestas de Samsung Galaxy J3 (2016) para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

58,081 Reputación

188 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

100 Miembros

8,930 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 45

Últimos 7 Días: 293

Últimos 30 Días: 1,353

Todo El Tiempo: 9,526