Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

igue esta guía para reemplazar la pantalla del Motorola Moto E5 Play.

Para tu seguridad, descarga la batería existente por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca en la esquina inferior derecha del teléfono. Haz una palanca con la uña o gira la palanca para liberar los clips de la tapa trasera del teléfono.
    • Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca en la esquina inferior derecha del teléfono.

    • Haz una palanca con la uña o gira la palanca para liberar los clips de la tapa trasera del teléfono.

  2. Inserta tu uña o el extremo plano de una paleta en la costura de la parte inferior del teléfono y deslízala a lo largo del borde para liberar los clips que sujetan la tapa trasera del teléfono. Inserta tu uña o el extremo plano de una paleta en la costura de la parte inferior del teléfono y deslízala a lo largo del borde para liberar los clips que sujetan la tapa trasera del teléfono.
    • Inserta tu uña o el extremo plano de una paleta en la costura de la parte inferior del teléfono y deslízala a lo largo del borde para liberar los clips que sujetan la tapa trasera del teléfono.

  3. Continúa deslizando la uña o la espátula a lo largo de la costura alrededor del resto del teléfono para liberar los clips restantes. Continúa deslizando la uña o la espátula a lo largo de la costura alrededor del resto del teléfono para liberar los clips restantes.
    • Continúa deslizando la uña o la espátula a lo largo de la costura alrededor del resto del teléfono para liberar los clips restantes.

  4. Levanta la tapa trasera y remuévela del teléfono. Para volver a instalar la tapa trasera, alinea la tapa con el teléfono y aprieta a lo largo de los bordes para encajar los clips de vuelta en su lugar.
    • Levanta la tapa trasera y remuévela del teléfono.

    • Para volver a instalar la tapa trasera, alinea la tapa con el teléfono y aprieta a lo largo de los bordes para encajar los clips de vuelta en su lugar.

  5. Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca en la parte inferior de la batería. Levanta con tu uña o spudger para liberar la batería de su hueco.
    • Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca en la parte inferior de la batería.

    • Levanta con tu uña o spudger para liberar la batería de su hueco.

  6. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • Cuando instales la batería, asegúrate de que los contactos de la batería se alinean con las tres clavijas doradas en la parte superior derecha del compartimento de la batería.

  7. Retira los trece tornillos Torx T5 de 3.5 mm de longitud que fijan las tapas de la placa madre y de la placa hija al marco del teléfono. Un par de tornillos están ocultos bajo las pegatinas "S". Puede resultar útil retirar estas pegatinas con un par de pinzas antes de retirar los tornillos.
    • Retira los trece tornillos Torx T5 de 3.5 mm de longitud que fijan las tapas de la placa madre y de la placa hija al marco del teléfono.

    • Un par de tornillos están ocultos bajo las pegatinas "S". Puede resultar útil retirar estas pegatinas con un par de pinzas antes de retirar los tornillos.

  8. Inserta el extremo plano de un spudger en el reborde en la parte inferior de la tapa de la placa hija. Gira ligeramente el spudger para desenganchar la tapa de la placa hija. Remueve la tapa de la placa hija.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en el reborde en la parte inferior de la tapa de la placa hija.

    • Gira ligeramente el spudger para desenganchar la tapa de la placa hija.

    • Remueve la tapa de la placa hija.

  9. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de la antena de la placa hija. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de la antena de la placa hija.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de la antena de la placa hija.

  10. Utiliza un "spudger" para hacer palanca y desconecta el conector del cable flexible de la placa madre de la placa hija. Utiliza un "spudger" para hacer palanca y desconecta el conector del cable flexible de la placa madre de la placa hija.
    • Utiliza un "spudger" para hacer palanca y desconecta el conector del cable flexible de la placa madre de la placa hija.

  11. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  12. Remueve los tornillos T5 de 3 mm que sujeta la placa hija al marco del teléfono.
    • Remueve los tornillos T5 de 3 mm que sujeta la placa hija al marco del teléfono.

  13. Inserta el extremo plano de un spudger en el hueco que hay debajo de la placa hija y a la izquierda del puerto de carga. Levanta ligeramente la placa hija con el spudger para soltarla de su hueco. Levanta y retira la placa hija, teniendo cuidado de no enganchar ningún cable.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en el hueco que hay debajo de la placa hija y a la izquierda del puerto de carga.

    • Levanta ligeramente la placa hija con el spudger para soltarla de su hueco.

    • Levanta y retira la placa hija, teniendo cuidado de no enganchar ningún cable.

  14. Usa la punta de un spudger para levantar y aflojar el motor de vibración de su hueco. Usa la punta de un spudger para levantar y aflojar el motor de vibración de su hueco.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y aflojar el motor de vibración de su hueco.

  15. Con una púa de apertura, corta cuidadosamente el adhesivo debajo de las placas de contacto del motor de vibración. Remueve el motor de vibración. Remueve el motor de vibración.
    • Con una púa de apertura, corta cuidadosamente el adhesivo debajo de las placas de contacto del motor de vibración.

    • Remueve el motor de vibración.

  16. Inserta una herramienta de apertura en el reborde del lado derecho del teléfono, cerca de la parte superior. Haz palanca suavemente hacia arriba hasta que se libere el clip oculto en la cubierta de la placa madre.
    • Inserta una herramienta de apertura en el reborde del lado derecho del teléfono, cerca de la parte superior.

    • Haz palanca suavemente hacia arriba hasta que se libere el clip oculto en la cubierta de la placa madre.

  17. Inserta una herramienta de apertura en el reborde de la parte superior del teléfono, a la derecha de la hendidura. Haz palanca suavemente hacia arriba hasta que se libere el clip oculto en la cubierta de la placa madre.
    • Inserta una herramienta de apertura en el reborde de la parte superior del teléfono, a la derecha de la hendidura.

  18. Asegúrate de que los tres clips de la cubierta de la placa madre no se han vuelto a enganchar. Levanta la cubierta de la placa madre desde la parte superior y retírala.
    • Asegúrate de que los tres clips de la cubierta de la placa madre no se han vuelto a enganchar.

    • Levanta la cubierta de la placa madre desde la parte superior y retírala.

  19. Ten en cuenta en qué toma se fija el cable de la antena en la placa madre. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconecta el cable de la antena de la placa madre.
    • Ten en cuenta en qué toma se fija el cable de la antena en la placa madre.

    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconecta el cable de la antena de la placa madre.

    • Asegúrate de fijar el cable de la antena en la misma toma durante el remontaje.

  20. Utiliza la punta de un spudger para levantar el mecanismo de cierre que asegura el cable de cinta al conector ZIF. Utiliza la punta de un spudger para levantar el mecanismo de cierre que asegura el cable de cinta al conector ZIF.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar el mecanismo de cierre que asegura el cable de cinta al conector ZIF.

  21. Desliza una púa de apertura entre el cable de cinta y la placa madre para retirar el cable de su conector. Desliza una púa de apertura entre el cable de cinta y la placa madre para retirar el cable de su conector. Desliza una púa de apertura entre el cable de cinta y la placa madre para retirar el cable de su conector.
    • Desliza una púa de apertura entre el cable de cinta y la placa madre para retirar el cable de su conector.

  22. Usa un spudger para curiosear y desconecta el conector de la pantalla de la placa madre. Usa un spudger para curiosear y desconecta el conector de la pantalla de la placa madre.
    • Usa un spudger para curiosear y desconecta el conector de la pantalla de la placa madre.

  23. Retira los dos tornillos Torx T5 de 3 mm de largo que fijan la placa madre al marco del teléfono.
    • Retira los dos tornillos Torx T5 de 3 mm de largo que fijan la placa madre al marco del teléfono.

  24. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la placa madre, en cualquier lugar cerca del borde superior del teléfono. Levanta el spudger ligeramente para aflojar la placa madre del marco. Retira la placa madre del teléfono.
    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la placa madre, en cualquier lugar cerca del borde superior del teléfono.

    • Levanta el spudger ligeramente para aflojar la placa madre del marco.

    • Retira la placa madre del teléfono.

    • La parte inferior de la placa madre sigue conectada al teléfono por el conector del cable flexible de la placa secundaria, cerca de la parte inferior. Levantar la placa madre debería desconectarla. Si no es así, utiliza el extremo plano de un spudger cerca del conector para desconectarlo.

  25. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y aflojar el módulo del auricular de su hueco. Usa tus dedos o un par de pinzas para retirar el módulo del auricular. Usa tus dedos o un par de pinzas para retirar el módulo del auricular.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y aflojar el módulo del auricular de su hueco.

    • Usa tus dedos o un par de pinzas para retirar el módulo del auricular.

  26. Inserta una púa de apertura entre el marco y el ensamblaje de botones. Desliza con cuidado la púa de apertura por debajo del ensamblaje del botón para cortar el adhesivo. Retira el ensamblaje del botón.
    • Inserta una púa de apertura entre el marco y el ensamblaje de botones.

    • Desliza con cuidado la púa de apertura por debajo del ensamblaje del botón para cortar el adhesivo.

    • Retira el ensamblaje del botón.

  27. Usa la punta de un spudger para levantar una esquina de la alfombrilla negra de la batería. Usa tus dedos para quitar la alfombrilla de la batería del marco. Usa tus dedos para quitar la alfombrilla de la batería del marco.
    • Usa la punta de un spudger para levantar una esquina de la alfombrilla negra de la batería.

    • Usa tus dedos para quitar la alfombrilla de la batería del marco.

  28. Usa tus dedos o un par de pinzas para levantar y desviar el cable de la antena de su ranura en el borde derecho del teléfono. Usa tus dedos o un par de pinzas para levantar y desviar el cable de la antena de su ranura en el borde derecho del teléfono. Usa tus dedos o un par de pinzas para levantar y desviar el cable de la antena de su ranura en el borde derecho del teléfono.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para levantar y desviar el cable de la antena de su ranura en el borde derecho del teléfono.

  29. Inserta un pico de apertura debajo del cable flexible de la placa hija. Desliza la púa a lo largo de la parte inferior del cable, cortando el adhesivo y retirando el cable del teléfono.
    • Inserta un pico de apertura debajo del cable flexible de la placa hija.

    • Desliza la púa a lo largo de la parte inferior del cable, cortando el adhesivo y retirando el cable del teléfono.

  30. Sólo quedan el marco y el ensamblaje de la pantalla LCD y el digitalizador. Comprueba que ha retirado todos los componentes necesarios.
    • Sólo quedan el marco y el ensamblaje de la pantalla LCD y el digitalizador. Comprueba que ha retirado todos los componentes necesarios.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original; es posible que tenga que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de Respuestas de Moto E5 Play para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

7,832 Reputación

46 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,301 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 13

Ultimos 7 días: 66

Ultimos 30 días: 248

Todo El Tiempo: 473