Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla agrietada o rota en su Samsung Galaxy S9 Plus.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25%. La batería puede prenderse fuego y/o explotar si se la perfora accidentalmente, pero la posibilidad de que esto paso es mucho menor si está descargada.

Nota: Esta guía te indica que reemplaces solo la pantalla mientras dejas el marco original, la placa lógica y la batería en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), que requiere un procedimiento muy diferente: trasplantar las partes internas de tu teléfono e instalar una batería nueva. Asegúrate de tener la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Esta guía implica quitar la tapa de vidrio trasera, necesitarás un adhesivo de reemplazo para volver a colocar la cubierta posterior en el teléfono. Si tu pantalla de reemplazo no viene con adhesivo, usa una cinta resistente de doble cara como Tesa 61395 para sujetarla.

Si el marco está dañado o doblado, es importante reemplazarlo, de lo contrario, la nueva pantalla podría no montarse correctamente y sufrir daños por la presión desigual.

El proceso de separar la pantalla del marco generalmente destruye la pantalla, por lo tanto, no sigas esta guía a menos que tengas la intención de reemplazar la pantalla

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener para ablandar el adhesivo debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Puedes repetir este paso durante la extracción de la tapa trasera.

    • El adhesivo del Samsung Galaxy S9 Plus es muy fuerte. Se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen.

    • Tendrás que cortar el adhesivo en las áreas que se muestran:

    • Porciones gruesas de adhesivo

    • Áreas delgadas de adhesivo

    • Evita hacer palanca o cortar en este área para proteger el cable flexible del sensor de huella digital.

  3. Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder. Presiona una ventosa sobre la tapa trasera.
    • Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Presiona una ventosa sobre la tapa trasera.

    • Levanta el borde inferior de la tapa trasera con la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente

    • Inserta una púa de apertura en la grieta y deslízala hacia la esquina derecha inferior.

  4. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina izquierda inferior. Inserta una tercer púa de apertura en el extremo inferior del teléfono. Esta púa de abertura se queda aquí durante la extracción del cristal trasero para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina izquierda inferior.

    • Inserta una tercer púa de apertura en el extremo inferior del teléfono. Esta púa de abertura se queda aquí durante la extracción del cristal trasero para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Comienza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral del S9 Plus. Deja la púa en su lugar luego de cortar el adhesivo hasta la mitad del lado izquierdo del teléfono.
    • Comienza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral del S9 Plus.

    • Deja la púa en su lugar luego de cortar el adhesivo hasta la mitad del lado izquierdo del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura desde la esquina derecha inferior hacia la mitad del marco y déjala allí.

  6. Inserta una cuarta púa de apertura en el lado derecho del marco y deslízala hacia la esquina derecha superior. Desliza una quinta púa de apertura a lo largo del lado izquierdo del teléfono hacia la esquina izquierda superior.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en el lado derecho del marco y deslízala hacia la esquina derecha superior.

    • Desliza una quinta púa de apertura a lo largo del lado izquierdo del teléfono hacia la esquina izquierda superior.

    • Usa la púa de apertura para cortar el adhesivo restante debajo de la parte superior del cristal trasero.

    • No abres completamente el teléfono aún. El cable flexible para el lector de huella digital está todavía conectado a la placa madre.

  7. Con cuidado levanta el lado del cristal trasero donde se ubica el botón de volumen. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.
    • Con cuidado levanta el lado del cristal trasero donde se ubica el botón de volumen.

    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.

  8. Remueve el cristal trasero.
    • Remueve el cristal trasero.

    • Al volver a ensamblar, remueve cualquier adhesivo restantes del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa antes de instalar adhesivo nuevo.

  9. Remueve los nueve tornillos Phillips #00 de 4 mm.
    • Remueve los nueve tornillos Phillips #00 de 4 mm.

  10. Inserta una púa de apertura debajo del lado derecho de la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga. Da vuelta la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa y sacarla de sus clips de plástico. Trabaja alrededor de la tapa de plástico haciendo palanca para liberar los clips restantes.
    • Inserta una púa de apertura debajo del lado derecho de la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga.

    • Da vuelta la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa y sacarla de sus clips de plástico.

    • Trabaja alrededor de la tapa de plástico haciendo palanca para liberar los clips restantes.

  11. Remueve la tapa de plástico que contiene la antena NFC  y la bobina de carga.
    • Remueve la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga.

  12. Usa el extremo plano de un spuger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spuger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  13. Remueve los dos tornillos Phillips #00 de 4 mm.
    • Remueve los dos tornillos Phillips #00 de 4 mm.

  14. Remueve la tapa de plástico de la placa madre.
    • Remueve la tapa de plástico de la placa madre.

  15. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla.

  16. Prepara un iOpener y aplícalo a la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo por debajo.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo por debajo.

    • Necesitarás volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para alcanzar suficiente temperatura en el teléfono. Sigue las instrucciones de la guía del iOpener para evitar un sobrecalentamiento

    • Si la pantalla de cristal esta rasgada, evita que se rompa aun más y lastimarte durante la reparación colocando cinta sobre el cristal.

    • Coloca tiras superpuestas de cinta transparente de embalaje sobre la pantalla hasta cubrirla toda.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de cualquier fragmento de vidrio que se libere durante la reparación.

  17. Una vez que la pantalla se sienta caliente al tacto, aplica una ventosa al borde superior del teléfono. Si el vidrio está roto, la ventosa podría no pegarse. Intenta levantarla con cinta de alta resistencia, o pon pegamento en la ventosa para pegarla bien y permitirte proceder.
    • Una vez que la pantalla se sienta caliente al tacto, aplica una ventosa al borde superior del teléfono.

    • Si el vidrio está roto, la ventosa podría no pegarse. Intenta levantarla con cinta de alta resistencia, o pon pegamento en la ventosa para pegarla bien y permitirte proceder.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta y comienza a cortar el adhesive deslizándolo hacia la esquina superior izquierda.

  18. Inserta otra púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior derecha del teléfono. Inserta una tercera púa para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar durante la extracción de la pantalla. Inserta una tercera púa para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar durante la extracción de la pantalla.
    • Inserta otra púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior derecha del teléfono.

    • Inserta una tercera púa para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar durante la extracción de la pantalla.

  19. Comienza a deslizar la púa de apertura derecha hacia la mitad del lado del marco para cortar el adhesivo. Si cortar el adhesivo se vuelve difícil, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Comienza a deslizar la púa de apertura derecha hacia la mitad del lado del marco para cortar el adhesivo.

    • Si cortar el adhesivo se vuelve difícil, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    • Desliza la púa de apertura izquierda hacia la mitad del marco y déjala en el lugar.

  20. Inserta una cuarta púa de apertura en el lado izquierdo del marco y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. El cable flexible de la pantalla está ubicado  justo abajo del punto medio cerca del botón de encendido y podría interferir con tu herramienta de corte.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en el lado izquierdo del marco y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • El cable flexible de la pantalla está ubicado justo abajo del punto medio cerca del botón de encendido y podría interferir con tu herramienta de corte.

  21. Inserta una quinta púa de apertura en el lado derecho y deslízala hacia abajo. Deslízala alrededor de la esquina derecha inferior y corta el adhesivo restante en el extremo inferior de la pantalla. Deslízala alrededor de la esquina derecha inferior y corta el adhesivo restante en el extremo inferior de la pantalla.
    • Inserta una quinta púa de apertura en el lado derecho y deslízala hacia abajo.

    • Deslízala alrededor de la esquina derecha inferior y corta el adhesivo restante en el extremo inferior de la pantalla.

  22. Una vez que cortes el adhesivo de todos los lados del teléfono , puede lentamente levantar la pantalla y removerla. El cable de pantalla pasa por un orificio en el marco medio. Guíalo con cuidado para liberar la pantalla.
    • Una vez que cortes el adhesivo de todos los lados del teléfono , puede lentamente levantar la pantalla y removerla.

    • El cable de pantalla pasa por un orificio en el marco medio. Guíalo con cuidado para liberar la pantalla.

    • Antes de instalar una pantalla nueva, es muy importante remover todos los pedazos del viejo adhesivo del marco y limpiar las áreas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y el paño anti-pelusa.

    • Si el marco está doblado, o si queda algún remanente de pegamento o vidrio, la nueva pantalla no podría encajar correctamente e incluso podría dañarse. Si fuera necesario reemplaza el marco.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original. Necesitarás transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de la instalación.

La mejor manera de sujetar una pantalla nueva es con una hoja cortada de cinta de doble cara. Aplica la cinta a la parte trasera de la pantalla, luego con cuidado pasa el cable de pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos arribas en orden inverso.

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y vuelve a sellar el teléfono.

Toma tus desechos electrónicos a reciclaje certificado.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

43,672 Reputación

219 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

9,222 Guías creadas

I need only 205 Minutes for changing…. 5 Minutes heat up to 60°C , then…

Kerker S - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 116

Últimos 7 Días: 483

Últimos 30 Días: 2,741

Todo El Tiempo: 19,814