Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para retirar y reemplazar las cámaras traseras del iPhone X. El conjunto de la cámara trasera consta de dos módulos individuales: una cámara de gran angular y una cámara de teleobjetivo. Ambos módulos son reemplazados como una sola unidad.

Nota: esta guía te indica que desconectes completamente los cables de la pantalla y retires el ensamblaje de la pantalla para poder acceder mejor a las cámaras posteriores. Sin embargo, es posible quitar y reemplazar las cámaras posteriores con los cables de la pantalla aún conectados. Los lectores avanzados pueden omitir la desconexión de la pantalla para ahorrar tiempo, siempre que la pantalla sea correctamente compatible y los cables de la pantalla no estén dañados.

  1. Antes de comenzar, descarga la bateria de tu iPhone por debajo de un 25%. Una bateria de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente
    • Antes de comenzar, descarga la bateria de tu iPhone por debajo de un 25%. Una bateria de litio cargada puede producir fuego o explotar si la pinchamos accidentalmente

    • Apaga tu dispositivo para comenzar a desarmarlo

    • Remueve los dos tornillos pentalobe de 6.9 mm de largo de la parte inferior del marco del iPhone

    • Si los tornillos están pelados o dañados, reemplace los tornillos.

    • Abrir la pantalla del dispositivo compromete los sellos a prueba de agua. Obtén algunos sellos de repuesto antes de proceder con el reemplazo, o ten cuidado de exponer tu teléfono a los líquidos si armas de nuevo el iPhone sin los sellos

  2. Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.
    • Al calentar el borde inferior del iPhone se ablandará el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.

    • Usa un secador de pelo o una pistola de aire caliente oprepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que se encuentra debajo.

  3. Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo. Si el calibrador plástico de profundidad está  adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone X.
    • Los dos siguientes pasos nos muestran el iSclack, una herramienta útil que recomendamos para cualquier persona que realice reparaciones frecuentes. Si no estás utilizando el iSclack, omite esos dos pasos para un método alternativo.

    • Si el calibrador plástico de profundidad está adjunto en el centro del iSclack, remuévelo ahora: no es necesario para teléfonos grandes como el iPhone X.

    • Posiciona las ventosas cerca del borde inferior del iPhone: una en la parte frontal y otra en la posterior.

    • Presiona ambas ventosas firmemente.

    • Si tu pantalla o cristal trasero está demasiado roto, cúbrelo con una capa de cinta de empacar transparente para que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos piezas de cinta para este propósito.

  4. Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono. No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el espacio libre.
    • Sujeta tu iPhone firmemente y cierra la manija del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono.

    • No intentes separar la pantalla completamente: una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el espacio libre.

    • Omite los siguientes dos pasos.

  5. Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal. Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.
    • Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando la porción curvada del cristal.

    • Si tu pantalla está demasiado rota, puedes cubrirla con una capa de cinta de empacar transparente para permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede utilizar una cinta muy resistente en vez de una ventosa. Si todo lo demás no funciona, puedes utilizar pegamento instantáneo en la ventosa para pegarla a la pantalla rota.

  6. Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera. Introduce una púa en la pequeña abertura. El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.
    • Levanta la ventosa con presión firme y constante para crear una pequeña abertura entre el panel frontal y la caja trasera.

    • Introduce una púa en la pequeña abertura.

    • El adhesivo impermeable que sujeta la pantalla es muy resistente y podría requerir un gran esfuerzo crear la abertura inicial. Si te resulta difícil crear la abertura, aplica más calor, y mueve suavemente hacia arriba y abajo la pantalla para debilitar el adhesivo hasta que puedas crear una abertura suficiente como para introducir la herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar.

    • No introduzcas la púa de apertura muy profundamente ya que podrías causar daño a los componentes internos.

  8. Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla. No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.
    • Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa demasiado porque podrás dañar los cables de pantalla a lo largo del lado del iPhone. Solo introduce la púa unos pocos milímetros o aproximadamente el ancho del bisel de pantalla.

  9. El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina superior de la pantalla, mientras tiras suavemente o mueve la pantalla hacia abajo en la dirección del puerto Lightning. Los clips se romperán si usas demasiada fuerza. Trabaja con cuidado y se paciente.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina superior de la pantalla, mientras tiras suavemente o mueve la pantalla hacia abajo en la dirección del puerto Lightning.

    • Los clips se romperán si usas demasiada fuerza. Trabaja con cuidado y se paciente.

    • Nuevamente, no insertes la púa más de unos pocos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla), ya que podría dañar la matriz de sensores del panel frontal.

    • Desliza la púa hacia la esquina opuesta y corte cualquier adhesivo restante que asegure la pantalla.

  10. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  11. Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para remover el panel frontal.
    • Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para remover el panel frontal.

    • Si utilizaste un iSclack y todavía sigue anexado al iPhone, remuévelo.

  12. Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si abrieras la contratapa de un libro. No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone. Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.
    • Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si abrieras la contratapa de un libro.

    • No trates de separar completamente la pantalla aun ya que varios frágiles cables planos todavía la conectan con la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo para mantenerla en alto mientras trabajas con el teléfono.

    • Durante el ensamblado, alinea los clips a lo largo del borde superior y con cuidado presiona el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no se encaja fácilmente, verifica la condición de los clips alrededor del perímetro de la pantalla para asegurarte que no estén doblados.

  13. Remueve los cinco tornillos Y000 que sujetan el soporte de conector de la placa lógica y que tienen los siguientes largos:
    • Remueve los cinco tornillos Y000 que sujetan el soporte de conector de la placa lógica y que tienen los siguientes largos:

    • Tres tornillos de 1.1 mm

    • Un tornillo de 3.1 mm

    • Un tornillo de 3.7 mm

    • Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vaya exactamente al mismo lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

  14. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

    • El soporte puede estar ligeramente adherido en su lugar. Levanta cuidadosamente para separarlo.

    • Durante el reensamblaje es un buen momento de encender tu iPhone para verificar las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de apagar tu iPhone completamente antes de seguir trabajando.

  15. Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica. Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para hacer palanca en el conector de la batería y levantarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Trata de no dañar el sello de silicona negra que rodea este y otras conexiones de placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector para separarlo de la placa lógica para prevenir que entre accidentalmente en contacto con el zócalo y que proporcione alimentación al teléfono durante la reparación.

  16. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal.

  17. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED. Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector de cable de panel OLED.

    • Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiona hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse, causando daños permanentes.

  18. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del cable de digitalizador de su zócalo. La ubicación empotrada de este conector dificulta la reconexión. Tómate tu tiempo y alinéalo con cuidado, luego presiona suavemente en su lugar con la yema del dedo, primero un lado y luego el otro. Deberías sentir que hace clic en su lugar
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del cable de digitalizador de su zócalo.

    • La ubicación empotrada de este conector dificulta la reconexión. Tómate tu tiempo y alinéalo con cuidado, luego presiona suavemente en su lugar con la yema del dedo, primero un lado y luego el otro. Deberías sentir que hace clic en su lugar

    • Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto después de su reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar el conector, asegurándote de que encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.

  19. El cable flexible de ensamblaje de sensor de panel frontal está adherido en su lugar. Con cuidado levanta el cable hasta que el adhesivo se separe. Con cuidado levanta el cable hasta que el adhesivo se separe.
    • El cable flexible de ensamblaje de sensor de panel frontal está adherido en su lugar.

    • Con cuidado levanta el cable hasta que el adhesivo se separe.

  20. Remueve el ensamblaje de la pantalla.
  21. Retira los dos tornillos Phillips que sujetan el soporte de la cámara, de las siguientes longitudes:
    • Retira los dos tornillos Phillips que sujetan el soporte de la cámara, de las siguientes longitudes:

    • Un tornillo de 2.3 mm.

    • Un tornillo de 2.0 mm

  22. Usa unas pinzas para doblar suavemente el pequeño soporte de conexión a tierra de metal. No tires hacia arriba ya que está conectado a un cable flexible frágil. Usa unas pinzas para doblar suavemente el pequeño soporte de conexión a tierra de metal. No tires hacia arriba ya que está conectado a un cable flexible frágil.
    • Usa unas pinzas para doblar suavemente el pequeño soporte de conexión a tierra de metal. No tires hacia arriba ya que está conectado a un cable flexible frágil.

  23. Levanta el soporte de la cámara desde el borde más cercano a la batería y extráelo. Para volver a instalar el soporte de la cámara, sigue las imágenes exactamente al revés: primero, baja el borde exterior hasta que la pestaña de las ranuras del lado derecho quede dentro del espacio entre la caja del teléfono y el módulo de la cámara. Luego, gira el soporte hacia abajo sobre el módulo de la cámara. Para volver a instalar el soporte de la cámara, sigue las imágenes exactamente al revés: primero, baja el borde exterior hasta que la pestaña de las ranuras del lado derecho quede dentro del espacio entre la caja del teléfono y el módulo de la cámara. Luego, gira el soporte hacia abajo sobre el módulo de la cámara.
    • Levanta el soporte de la cámara desde el borde más cercano a la batería y extráelo.

    • Para volver a instalar el soporte de la cámara, sigue las imágenes exactamente al revés: primero, baja el borde exterior hasta que la pestaña de las ranuras del lado derecho quede dentro del espacio entre la caja del teléfono y el módulo de la cámara. Luego, gira el soporte hacia abajo sobre el módulo de la cámara.

  24. Usa una herramienta de apertura o una uña para desconectar los dos conectores de la cámara haciendo palanca hacia arriba desde sus enchufes. Usa una herramienta de apertura o una uña para desconectar los dos conectores de la cámara haciendo palanca hacia arriba desde sus enchufes. Usa una herramienta de apertura o una uña para desconectar los dos conectores de la cámara haciendo palanca hacia arriba desde sus enchufes.
    • Usa una herramienta de apertura o una uña para desconectar los dos conectores de la cámara haciendo palanca hacia arriba desde sus enchufes.

  25. Presiona la punta de un spudger contra una pequeña muesca en la esquina inferior derecha del módulo de la cámara. Haz palanca suavemente para sacar la cámara del iPhone.
    • Presiona la punta de un spudger contra una pequeña muesca en la esquina inferior derecha del módulo de la cámara.

    • Haz palanca suavemente para sacar la cámara del iPhone.

  26. Retira el módulo de la cámara orientada hacia atrás.
    • Retira el módulo de la cámara orientada hacia atrás.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original; es posible que debas transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la pieza nueva antes de instalarlos.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra para obtener ayuda para la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

88,879 Reputación

217 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,626 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 47

Ultimos 7 días: 319

Ultimos 30 días: 1,454

Todo El Tiempo: 15,554