Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar o reemplazar la tapa de la placa madre del Huawei P20 incluyendo la antena NFC.

Abrir el Huawei P20 dañará los sellos de protección contra salpicaduras y polvo del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Antes de empezar, apaga tu teléfono.
    • Antes de empezar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente en la parte trasera del teléfono para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo de la cubierta trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Presiona una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Levanta la tapa trasera con el mango de succión para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Presiona una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Levanta la tapa trasera con el mango de succión para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízalo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízalo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. En los siguientes pasos, mientras cortas alrededor de la cámara trasera, asegúrate de sólo usar la punta de la púa de apertura para evitar que se manche la lente o se dañe la cámara. Empieza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • En los siguientes pasos, mientras cortas alrededor de la cámara trasera, asegúrate de sólo usar la punta de la púa de apertura para evitar que se manche la lente o se dañe la cámara.

    • Empieza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  6. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado.Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado.Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  7. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

  8. Levanta y remueve la tapa trasera. Antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Levanta y remueve la tapa trasera.

    • Antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  9. Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra junto a la cámara trasera de la tapa de la placa madre. Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra junto a la cámara trasera de la tapa de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra junto a la cámara trasera de la tapa de la placa madre.

  10. Remueve los ocho tornillos Phillips #00  (3.1 mm de largo)
    • Remueve los ocho tornillos Phillips #00 (3.1 mm de largo)

  11. Usa un par de pinzas para despegar la lámina negra de la parte inferior del teléfono del altavoz. Usa un par de pinzas para despegar la lámina negra de la parte inferior del teléfono del altavoz.
    • Usa un par de pinzas para despegar la lámina negra de la parte inferior del teléfono del altavoz.

  12. Desliza una púa de apertura bajo el lado derecho de la tapa de la placa madre. Gira la púa de apertura ligeramente para levantar la tapa de la placa madre.
    • Desliza una púa de apertura bajo el lado derecho de la tapa de la placa madre.

    • Gira la púa de apertura ligeramente para levantar la tapa de la placa madre.

  13. Remueve la tapa de la placa madre con NFC. Remueve la tapa de la placa madre con NFC. Remueve la tapa de la placa madre con NFC.
    • Remueve la tapa de la placa madre con NFC.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

¿La reparación no salió como estaba previsto? Consulta nuestra comunidad de Respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

59,729 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,088 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 15

Todo El Tiempo: 93