Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar la tapa de la placa madre y el NFC en el Huawei P20 Pro.

Abrir el Huawei P20 Pro dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono "funcionará normalmente", pero "perderá su protección contra el agua".

Necesitarás un "adhesivo de repuesto" para volver a unir los componentes al volver a montar el dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desees repetir este paso varias veces durante la extracción de la cubierta posterior.

    • El adhesivo del Huawei P20 Pro es de resistencia moderada, sin embargo, también se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una hornillo si no se puede abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla OLED y la batería interna pueden dañarse con el calor.

  2. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Presiona una ventosa en el cristal trasero cerca del borde inferior del teléfono. Levanta el borde inferior con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el cristal trasero y el marco.
    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Presiona una ventosa en el cristal trasero cerca del borde inferior del teléfono.

    • Levanta el borde inferior con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el cristal trasero y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco y deslízala hasta la esquina inferior derecha. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

    • Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  5. En caso de que tengas problemas para cortar el adhesivo, vuelve a aplicar el iOpener durante otro minuto para aflojarlo. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono.
    • En caso de que tengas problemas para cortar el adhesivo, vuelve a aplicar el iOpener durante otro minuto para aflojarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo debajo del cristal trasero y déjalo en la esquina superior derecha.

  6. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  7. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del cristal trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. No abras el teléfono todavía. El cable flexible del sensor de proximidad sigue conectado a la placa madre.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • No abras el teléfono todavía. El cable flexible del sensor de proximidad sigue conectado a la placa madre.

  8. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera.
    • Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera.

  9. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad.

  10. Remueve el cristal trasero. Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Remueve el cristal trasero.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  11. Remueve los nueve tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)
    • Remueve los nueve tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)

  12. Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre que incluye el NFC. Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico. Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico.
    • Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre que incluye el NFC.

    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico.

  13. Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre. Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre.
    • Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre.

  14. Remueve la tapa dela placa madre.
    • Remueve la tapa dela placa madre.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

63,252 Reputación

290 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,620 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 22

Ultimos 30 días: 96

Todo El Tiempo: 1,354