Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Esta guía muestra cómo quitar o reemplazar la cubierta de la placa base del Xiaomi Mi 9, incluyendo la bobina de carga / antena NFC.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar. Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta  entre el cristal y el marco.
    • Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la manija de succión en su lugar y deja que se cure para poder continuar.

    • Levanta el vidrio trasero con la manija de succión para crear una grieta entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para suavizar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de la abertura hacia la esquina inferior derecha del teléfono.

  3. Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo. Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 9 para cortar el adhesivo.

    • Ten en cuenta las cámaras posteriores e inserta sólo la punta de la púa de la apertura. A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  6. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de la apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  7. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.

  8. Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo. Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Con cuidado levanta el cristal trasero y remuévelo.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  9. Quita los diez tornillos Phillips #00 (3 mm de longitud) que fijan la cubierta de la placa madre.
    • Quita los diez tornillos Phillips #00 (3 mm de longitud) que fijan la cubierta de la placa madre.

    • Es posible que haya una etiqueta adhesiva a prueba de manipulaciones en algunos de los tornillos.

  10. Inserta una púa de apertura en la esquina derecha superior de la tapa de la placa madre. Tuerce la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina derecha superior de la tapa de la placa madre.

    • Tuerce la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.

  11. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC.
    • Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la bobina de carga / antena NFC.

Conclusión

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda con la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

71,996 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

129 Miembros

13,143 Guías creadas

dove trovo il modulo nfc?

Angelo Panico - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 10

Ultimos 30 días: 89

Todo El Tiempo: 1,435