Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para quitar o reemplazar la pantalla de tu Motorola Moto Z3 Play.

Advertencia: Debido al fuerte adhesivo que asegura la pantalla, al mínimo espacio para insertar tus herramientas y al alto calor necesario, hay una buena posibilidad de dañar accidentalmente la pantalla al retirarla. Si vas a reemplazar la pantalla de todas formas, no tienes que preocuparte, pero si tienes la intención de volver a usar la pantalla, presta atención a todas las advertencias y trabaja con mucho cuidado.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, descarga la batería antes de desmontarla. Cuando la batería está cargada, existe un mayor riesgo de que se produzca un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante las reparaciones.

    • Si tu pantalla está agrietada, cúbrela completamente con cinta de embalaje para contener los fragmentos de vidrio y evitar lesiones.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte delantera del teléfono a lo largo de su borde izquierdo durante unos dos minutos o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que fija la pantalla.

    • Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También puede utilizarse un secador de pelo, una pistola de calor o un hornillo pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos, separarás el conjunto de la pantalla del chasis del Moto Z3 Play. La primera imagen muestra la parte posterior del conjunto de la pantalla después de haberla retirado del teléfono. La segunda imagen muestra la parte delantera del teléfono para indicar dónde se encuentra el cable de la pantalla.
    • En los siguientes pasos, separarás el conjunto de la pantalla del chasis del Moto Z3 Play.

    • La primera imagen muestra la parte posterior del conjunto de la pantalla después de haberla retirado del teléfono. La segunda imagen muestra la parte delantera del teléfono para indicar dónde se encuentra el cable de la pantalla.

    • Si piensas reutilizar el conjunto de la pantalla, presta especial atención a los bordes laterales. Al cortar el pegamento en esta área, debes tener cuidado de insertar la herramienta a menos de ~1.5 mm, o tu herramienta entrará en contacto con la pantalla LCD y la dañará

    • Ten especial cuidado al cortar cerca del cable de la pantalla. Si excavas demasiado profundo o con mucha fuerza, es muy fácil que se dañe el cable. Si encuentras resistencia extra alrededor de esta área, no intentes forzar la púa hacia adelante. Tira de ella y vuelva a insertarla en el otro lado del cable de la pantalla antes de seguir cortando.

    • Las cartas son una herramienta más segura, pero mucho más lenta, para curiosear. Las tarjetas de papel blando tienen menos probabilidades de dañar la pantalla LCD, lo que es una buena noticia si piensas volver a utilizarla.

  3. Aplica una ventosa a la pantalla cerca del medio del borde derecho. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre la pantalla y la caja trasera. Si la pantalla está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Aplica una ventosa a la pantalla cerca del medio del borde derecho.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre la pantalla y la caja trasera.

    • Si la pantalla está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar su herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo e inténtalo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesite calentarlo repetidamente.

    • Inserta un púa de apertura (o una carta) en el espacio que abriste detrás de la pantalla.

    • No insertes la herramienta a más de ~1.5 mm del borde de la pantalla

  4. Desliza la herramienta a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que asegura la pantalla. Si piensas reutilizar la pantalla, continúa moviendo la herramienta en línea recta a medida que te acercas a las esquinas del teléfono-no redondees las esquinas con la herramienta. Las esquinas de la pantalla LCD se acercan mucho al borde del digitalizador y son fáciles de dañar Si piensas reutilizar la pantalla, continúa moviendo la herramienta en línea recta a medida que te acercas a las esquinas del teléfono-no redondees las esquinas con la herramienta. Las esquinas de la pantalla LCD se acercan mucho al borde del digitalizador y son fáciles de dañar
    • Desliza la herramienta a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que asegura la pantalla.

    • Si piensas reutilizar la pantalla, continúa moviendo la herramienta en línea recta a medida que te acercas a las esquinas del teléfono-no redondees las esquinas con la herramienta. Las esquinas de la pantalla LCD se acercan mucho al borde del digitalizador y son fáciles de dañar

  5. Calentar el borde superior de la pantalla para ablandar el adhesivo de la parte inferior
    • Calentar el borde superior de la pantalla para ablandar el adhesivo de la parte inferior

  6. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  7. Desliza tu herramienta debajo del bisel superior para separar el pegamento. Puedes insertar la púa un poco más profundo aquí, pero si deseas volver a utilizar la pantalla, no insertes la herramienta más de ~5.5 mm más allá del borde de la pantalla. Puedes insertar la púa un poco más profundo aquí, pero si deseas volver a utilizar la pantalla, no insertes la herramienta más de ~5.5 mm más allá del borde de la pantalla.
    • Desliza tu herramienta debajo del bisel superior para separar el pegamento.

    • Puedes insertar la púa un poco más profundo aquí, pero si deseas volver a utilizar la pantalla, no insertes la herramienta más de ~5.5 mm más allá del borde de la pantalla.

  8. Calienta el borde izquierdo del teléfono para suavizar el adhesivo que fija el borde izquierdo de la pantalla.
    • Calienta el borde izquierdo del teléfono para suavizar el adhesivo que fija el borde izquierdo de la pantalla.

  9. Desliza tu herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono para separar el pegamento que asegura la pantalla. No insertes la herramienta a más de ~1.5 mm del borde de la pantalla. Ten mucho cuidado al cortar cerca de la parte inferior del teléfono para evitar dañar el cable de la pantalla. Consulta el paso dos para obtener ayuda para identificar y evitar el cable de la pantalla.
    • Desliza tu herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono para separar el pegamento que asegura la pantalla.

    • No insertes la herramienta a más de ~1.5 mm del borde de la pantalla.

    • Ten mucho cuidado al cortar cerca de la parte inferior del teléfono para evitar dañar el cable de la pantalla. Consulta el paso dos para obtener ayuda para identificar y evitar el cable de la pantalla.

  10. Calienta el borde inferior del teléfono para ablandar el adhesivo que fija la parte inferior de la pantalla.
    • Calienta el borde inferior del teléfono para ablandar el adhesivo que fija la parte inferior de la pantalla.

  11. Corta el pegamento bajo el bisel inferior. Puedes insertar la púa un poco más profundo aquí, pero si deseas volver a utilizar la pantalla, no inserte la herramienta más de ~4 mm más allá del borde de la pantalla. Puedes insertar la púa un poco más profundo aquí, pero si deseas volver a utilizar la pantalla, no inserte la herramienta más de ~4 mm más allá del borde de la pantalla.
    • Corta el pegamento bajo el bisel inferior.

    • Puedes insertar la púa un poco más profundo aquí, pero si deseas volver a utilizar la pantalla, no inserte la herramienta más de ~4 mm más allá del borde de la pantalla.

  12. Si la pantalla permanece pegada, recalienta y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario.
    • Si la pantalla permanece pegada, recalienta y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario.

    • Levanta la pantalla desde el borde derecho y la abre, alejándola del teléfono. La pantalla sigue pegada al chasis del teléfono en el borde inferior izquierdo, por lo que no la extraigas completamente todavía.

    • Al levantar la pantalla, es posible que se caiga una pequeña junta de plástico para los sensores frontales hacia la parte delantera del teléfono. Controla esta junta y asegúrate de volver a instalarla antes de sellar el teléfono.

  13. Utiliza la punta de un spudger para levantar la pestaña de bloqueo en el conector ZIF del cable de pantalla. Utiliza la punta de un spudger para levantar la pestaña de bloqueo en el conector ZIF del cable de pantalla.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar la pestaña de bloqueo en el conector ZIF del cable de pantalla.

  14. Levanta suavemente la pantalla, asegurándote de que el cable de la pantalla se desliza suavemente fuera de su zócalo.
Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos arriba en orden inverso

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

95%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

2,105 Reputación

14 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,298 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 88

Ultimos 30 días: 216

Todo El Tiempo: 359