Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar una pantalla dañada o agrietada en el Motorola Moto E5.

Esta guía requiere la extracción de la batería. Recomendamos no volver a utilizar la batería gastada, ya que al extraerla se puede deformar ligeramente y potencialmente causar problemas de seguridad si se vuelve a utilizar. Reemplaza la batería junto con la pantalla.

Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono". Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Asegúrate de apagar tu teléfono antes de comenzar. Usa una punta o herramienta de expulsión o clip de papel para remover la tarjeta SIM del teléfono. Usa una punta o herramienta de expulsión o clip de papel para remover la tarjeta SIM del teléfono.
    • Asegúrate de apagar tu teléfono antes de comenzar.

    • Usa una punta o herramienta de expulsión o clip de papel para remover la tarjeta SIM del teléfono.

  2. Prepara un iOpener y calienta la parte posterior a lo largo de un borde durante dos minutos o hasta que esté ligeramente demasiado caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera del teléfono.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte posterior a lo largo de un borde durante dos minutos o hasta que esté ligeramente demasiado caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera del teléfono.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente como para cortar el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la batería interna es susceptible de sufrir daños por el calor.

  3. Aplica una ventosa a la tapa trasera, cerca del medio del borde que calentaste. Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el marco del teléfono y la tapa trasera. Inserta una púa de apertura en el espacio.
    • Aplica una ventosa a la tapa trasera, cerca del medio del borde que calentaste.

    • Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el marco del teléfono y la tapa trasera.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio.

  4. Desliza la púa de la apertura a lo largo del borde del teléfono, cortando a través del adhesivo que asegura la tapa trasera al marco del teléfono. A medida que avanzas en el corte del adhesivo alrededor del resto del teléfono, puede ser útil dejar una púa de apertura en su lugar aquí y agarrar otra para los siguientes pasos.
    • Desliza la púa de la apertura a lo largo del borde del teléfono, cortando a través del adhesivo que asegura la tapa trasera al marco del teléfono.

    • A medida que avanzas en el corte del adhesivo alrededor del resto del teléfono, puede ser útil dejar una púa de apertura en su lugar aquí y agarrar otra para los siguientes pasos.

  5. Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde inferior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.
    • Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde inferior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.

  6. Continúa deslizando la púa de apertura y corta el adhesivo alrededor de la parte inferior del teléfono. Si el adhesivo es demasiado duro para cortarlo, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente como para cortarlo con bastante facilidad. Si el adhesivo es demasiado duro para cortarlo, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente como para cortarlo con bastante facilidad.
    • Continúa deslizando la púa de apertura y corta el adhesivo alrededor de la parte inferior del teléfono.

    • Si el adhesivo es demasiado duro para cortarlo, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente como para cortarlo con bastante facilidad.

  7. Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo del otro borde durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del lado del teléfono. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del lado del teléfono.
    • Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo del otro borde durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.

    • Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del lado del teléfono.

  8. Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde superior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono. Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono.
    • Usa el iOpener para calentar la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde superior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.

    • Continúa cortando a través del adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono.

  9. Hay algunas áreas alrededor del borde que se sujetan con clips de plástico. La púa de apertura debería separar la mayoría de los clips. Si no, inserta una herramienta de apertura en el hueco y levanta la tapa trasera para liberar los clips. Hay algunas áreas alrededor del borde que se sujetan con clips de plástico. La púa de apertura debería separar la mayoría de los clips. Si no, inserta una herramienta de apertura en el hueco y levanta la tapa trasera para liberar los clips.
    • Hay algunas áreas alrededor del borde que se sujetan con clips de plástico. La púa de apertura debería separar la mayoría de los clips. Si no, inserta una herramienta de apertura en el hueco y levanta la tapa trasera para liberar los clips.

  10. Una vez cortado el adhesivo, levanta con cuidado la tapa trasera del teléfono. No quites la tapa trasera por completo todavía. El cable del sensor de huellas digitales aún está conectado al teléfono, y puede rasgarse fácilmente con demasiada tensión.
    • Una vez cortado el adhesivo, levanta con cuidado la tapa trasera del teléfono.

    • No quites la tapa trasera por completo todavía. El cable del sensor de huellas digitales aún está conectado al teléfono, y puede rasgarse fácilmente con demasiada tensión.

  11. Remueve los siguientes tornillos Phillips #000 que sujetan la tapa del cable del sensor de huella digital.
    • Remueve los siguientes tornillos Phillips #000 que sujetan la tapa del cable del sensor de huella digital.

    • Un tornillo de 1.6 mm

    • Un tornillo de 3.8 mm

    • Durante la reparación, haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu teléfono.

  12. Usa un par de pinzas para remover la tapa drl cable del sensor de huella digital. Usa un par de pinzas para remover la tapa drl cable del sensor de huella digital.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa drl cable del sensor de huella digital.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de cable del sensor de huella digital. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de cable del sensor de huella digital.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de cable del sensor de huella digital.

  14. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Como la tapa trasera se sujeta con clips, es opcional reemplazar el adhesivo alrededor del perímetro de la tapa trasera. El adhesivo de repuesto viene en una hoja precortada para que coincida con los contornos de la tapa trasera.

  15. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  16. Remueve los once tornillos #000 Phillips de 3.8 mm de largo que sujetan al marco medio. Un par de tornillos están escondidos bajo las pegatinas "S". Puede ayudar el quitar estas pegatinas con un par de pinzas antes de quitar los tornillos.
    • Remueve los once tornillos #000 Phillips de 3.8 mm de largo que sujetan al marco medio.

    • Un par de tornillos están escondidos bajo las pegatinas "S". Puede ayudar el quitar estas pegatinas con un par de pinzas antes de quitar los tornillos.

  17. Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca de la parte inferior del marco medio. Haz palanca con la uña o el spudger para aflojar el marco medio y retíralo. Haz palanca con la uña o el spudger para aflojar el marco medio y retíralo.
    • Inserta tu uña o el extremo plano de un spudger en la muesca de la parte inferior del marco medio.

    • Haz palanca con la uña o el spudger para aflojar el marco medio y retíralo.

  18. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería.

  19. Usa un par de pinzas para despegar las lengüetas adhesivas de la batería en la parte inferior de la batería. Ten cuidado de no pinchar la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede dejar escapar productos químicos peligrosos o incendiarse. Ten cuidado de no pinchar la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede dejar escapar productos químicos peligrosos o incendiarse.
    • Usa un par de pinzas para despegar las lengüetas adhesivas de la batería en la parte inferior de la batería.

    • Ten cuidado de no pinchar la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede dejar escapar productos químicos peligrosos o incendiarse.

  20. Tira lentamente de las lengüetas adhesivas de la batería para liberarlas del fondo de la batería. Asegúrate de tirar muy despacio, dando tiempo a las tiras para que se estiren y se separen.
    • Tira lentamente de las lengüetas adhesivas de la batería para liberarlas del fondo de la batería.

    • Asegúrate de tirar muy despacio, dando tiempo a las tiras para que se estiren y se separen.

    • Tira en un ángulo de 45 grados para evitar que las tiras se arrastren demasiado sobre la batería o el marco del teléfono.

    • Si las tiras adhesivas se rompen, pasa al siguiente paso para un método alternativo de extracción de la batería.

  21. Si las tiras adhesivas se rompieron y ya no puedes acceder a ellas, inserta una tarjeta plástica entre la parte inferior de la batería y el marco del teléfono. Empuja cuidadosamente la tarjeta hacia abajo y hacia adentro para calzarla debajo de la batería y hacer palanca. Evita doblar la batería mientras realiza este paso. Ve despacio y ten paciencia con el resto del adhesivo.
    • Si las tiras adhesivas se rompieron y ya no puedes acceder a ellas, inserta una tarjeta plástica entre la parte inferior de la batería y el marco del teléfono.

    • Empuja cuidadosamente la tarjeta hacia abajo y hacia adentro para calzarla debajo de la batería y hacer palanca.

    • Evita doblar la batería mientras realiza este paso. Ve despacio y ten paciencia con el resto del adhesivo.

  22. Si has retirado con éxito las tiras adhesivas, inserta el extremo plano de un spudger entre el fondo de la batería y el marco del teléfono. Levanta la batería para liberarla de su hueco y retírela. Levanta la batería para liberarla de su hueco y retírela.
    • Si has retirado con éxito las tiras adhesivas, inserta el extremo plano de un spudger entre el fondo de la batería y el marco del teléfono.

    • Levanta la batería para liberarla de su hueco y retírela.

  23. Antes de instalar la nueva batería, asegúrate de retirar cualquier tira adhesiva rota que haya quedado.
    • Antes de instalar la nueva batería, asegúrate de retirar cualquier tira adhesiva rota que haya quedado.

  24. Remueve los cuatro tornillos Phillips #000 de 3.4 mm de largo que sujetan a la placa hija.
    • Remueve los cuatro tornillos Phillips #000 de 3.4 mm de largo que sujetan a la placa hija.

  25. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector del cable de la placa hija de la placa hija. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector del cable de la placa hija de la placa hija.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector del cable de la placa hija de la placa hija.

  26. Usa el extremo plano de un spudger para levantar la placa hija y liberarla de su hueco. Usa el extremo plano de un spudger para levantar la placa hija y liberarla de su hueco.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar la placa hija y liberarla de su hueco.

  27. La placa hija sigue conectada a un cable de antena, así que levante la placa hija por el lado izquierdo del teléfono y voltéela por el lado derecho para evitar que se rompa el cable de la antena. La placa hija sigue conectada a un cable de antena, así que levante la placa hija por el lado izquierdo del teléfono y voltéela por el lado derecho para evitar que se rompa el cable de la antena.
    • La placa hija sigue conectada a un cable de antena, así que levante la placa hija por el lado izquierdo del teléfono y voltéela por el lado derecho para evitar que se rompa el cable de la antena.

  28. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del cable de la antena en la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del cable de la antena en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del cable de la antena en la placa madre.

  29. Usa tus dedos o un par de pinzas para separar el cable de la antena de su ranura en el lateral del teléfono. Remueve la placa hija y el cable de antena. Remueve la placa hija y el cable de antena.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para separar el cable de la antena de su ranura en el lateral del teléfono.

    • Remueve la placa hija y el cable de antena.

  30. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la placa hija de la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la placa hija de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la placa hija de la placa madre.

  31. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de pantalla de la placa madre Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de pantalla de la placa madre
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de pantalla de la placa madre

  32. Usa un par de pinzas para despegar y remover la cinta que cubre el conector del botón de volumen. Usa un par de pinzas para despegar y remover la cinta que cubre el conector del botón de volumen. Usa un par de pinzas para despegar y remover la cinta que cubre el conector del botón de volumen.
    • Usa un par de pinzas para despegar y remover la cinta que cubre el conector del botón de volumen.

  33. Usa la punta de un spudger para subir la palanca negra de bloqueo en el conector del botón de volumen. Usa la punta de un spudger para subir la palanca negra de bloqueo en el conector del botón de volumen.
    • Usa la punta de un spudger para subir la palanca negra de bloqueo en el conector del botón de volumen.

  34. Usa un par de pinzas para sacar el cable del botón de volumen directamente de su conector. Usa un par de pinzas para sacar el cable del botón de volumen directamente de su conector. Usa un par de pinzas para sacar el cable del botón de volumen directamente de su conector.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable del botón de volumen directamente de su conector.

  35. Desliza una púa de apertura a lo largo de la parte inferior del cable del botón de volumen para cortar el adhesivo y liberarlo de la placa madre. Desliza una púa de apertura a lo largo de la parte inferior del cable del botón de volumen para cortar el adhesivo y liberarlo de la placa madre. Desliza una púa de apertura a lo largo de la parte inferior del cable del botón de volumen para cortar el adhesivo y liberarlo de la placa madre.
    • Desliza una púa de apertura a lo largo de la parte inferior del cable del botón de volumen para cortar el adhesivo y liberarlo de la placa madre.

  36. Retira los dos tornillos Phillips #000 de 2.9 mm de largo que aseguran la placa madre.
    • Retira los dos tornillos Phillips #000 de 2.9 mm de largo que aseguran la placa madre.

  37. Inserta la punta de un spudger en cualquier lugar entre la placa madre y el marco del teléfono. Levanta la placa madre para liberarla de su hueco y quítala, asegurándote de que no se enganche en ninguno de los cables y conectores. Levanta la placa madre para liberarla de su hueco y quítala, asegurándote de que no se enganche en ninguno de los cables y conectores.
    • Inserta la punta de un spudger en cualquier lugar entre la placa madre y el marco del teléfono.

    • Levanta la placa madre para liberarla de su hueco y quítala, asegurándote de que no se enganche en ninguno de los cables y conectores.

  38. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y liberar el auricular de su hueco. El auricular está ligeramente adherido al marco del teléfono, por lo que un poco de resistencia es normal. Utiliza los dedos o un par de pinzas para quitar el auricular.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y liberar el auricular de su hueco.

    • El auricular está ligeramente adherido al marco del teléfono, por lo que un poco de resistencia es normal.

    • Utiliza los dedos o un par de pinzas para quitar el auricular.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de que los dos contactos de resorte del auricular apunten hacia arriba y estén orientados hacia la derecha.

  39. Inserta una púa de apertura en el espacio entre los botones de volumen y el marco del teléfono. Inserta una púa de apertura en el espacio entre los botones de volumen y el marco del teléfono.
    • Inserta una púa de apertura en el espacio entre los botones de volumen y el marco del teléfono.

  40. Desliza la púa de apertura a lo largo de los botones de volumen para cortar el adhesivo que lo fija al marco del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo de los botones de volumen para cortar el adhesivo que lo fija al marco del teléfono.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de los botones de volumen para cortar el adhesivo que lo fija al marco del teléfono.

  41. Usa un par de pinzas para quitar los botones de volumen del marco del teléfono. Usa un par de pinzas para quitar los botones de volumen del marco del teléfono. Usa un par de pinzas para quitar los botones de volumen del marco del teléfono.
    • Usa un par de pinzas para quitar los botones de volumen del marco del teléfono.

  42. Inserta una púa de apertura debajo del cable de la placa hija cerca del conector de la placa madre en un ángulo de 45 grados. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte inferior del cable, cortando el adhesivo y quitando el cable del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte inferior del cable, cortando el adhesivo y quitando el cable del teléfono.
    • Inserta una púa de apertura debajo del cable de la placa hija cerca del conector de la placa madre en un ángulo de 45 grados.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte inferior del cable, cortando el adhesivo y quitando el cable del teléfono.

  43. Sólo quedan el marco, la pantalla LCD, el conjunto del digitalizador y el cable de la pantalla.
    • Sólo quedan el marco, la pantalla LCD, el conjunto del digitalizador y el cable de la pantalla.

    • Compara tu nueva pieza de repuesto con la original. Es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los soportes adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estos pasos en orden inverso.

Lleva tus desechos electrónicos a un [E-Waste|centro de reciclaje certificado|new_window=true]].

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas Motorola Moto E5

92%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

8,572 Reputación

47 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,095 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 20

Ultimos 30 días: 99

Todo El Tiempo: 397