Introducción

Sigue esta guía para remover y reemplazar la cámara trasera de tu iPhone 8.

  1. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Remueve los tornillos pentalobe: paso 1, imagen 1 de 1

    • Apaga tu iPhone antes de comenzar el desmontaje.

    • Abrir la pantalla del iPhone dañará sus sellos impermeables. Si no reemplazas los sellos, tu teléfono ya no será resistente al agua.

    • Retira los dos tornillos pentalobe de 3,5 mm en el borde inferior del iPhone.

    • La apertura de la pantalla del iPhone comprometerá sus sellos de impermeabilidad. Ten listos los sellos de repuesto antes de seguir adelante con este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a líquidos si vuelve a ensamblar su iPhone sin reemplazar los sellos.

  2. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Calentar la pantalla: paso 2, imagen 1 de 1

    • Usa un secador de pelo o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del teléfono durante aproximadamente 90 segundos para suavizar el adhesivo que se encuentra debajo.

  3. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Separa la pantalla: paso 3, imagen 1 de 2 Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Separa la pantalla: paso 3, imagen 2 de 2

    • Asegúrate de que la ventosa no se superponga con el botón de inicio, ya que esto evitará que se forme un sello entre la ventosa y el cristal frontal.

    • Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar una cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.

  4. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8: paso 4, imagen 1 de 3 Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8: paso 4, imagen 2 de 3 Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8: paso 4, imagen 3 de 3

    • Inserta un púa de apertura en el espacio.

    • El adhesivo hermético que sostiene la pantalla en su lugar es muy fuerte; crear esta brecha inicial requiere una gran cantidad de fuerza. Si te resulta difícil abrir un espacio, aplica más calor y balancea suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que cree suficiente espacio para insertar la herramienta.

    • Desliza la púa de apertura hacia arriba por el borde izquierdo del teléfono comenzando en el borde inferior y moviéndose hacia los botones de control de volumen y el interruptor de silencio, rompiendo el adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.

    • Detente cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla.

    • No intentes sacar el borde superior de la pantalla de la caja posterior, ya que se sujeta con clips de plástico que se pueden romper.

    • Vuelve a insertar tu herramienta en la esquina inferior derecha del iPhone, y deslízala alrededor de la esquina y hacia arriba del lado derecho del teléfono para separar el adhesivo.

    • No insertes la púa muy lejos, o puedes dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértalo solo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.

  7. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8: paso 7, imagen 1 de 2 Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8: paso 7, imagen 2 de 2
    • Levanta suavemente la ventosa para levantar el borde inferior de la pantalla.

    • No levantes la pantalla más de 15º o corres el riesgo de forzar o romper los cables planos que conectan la pantalla.

    • Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para quitarlo del panel frontal.

    • Desliza una púa de apertura debajo de la pantalla alrededor de la esquina superior izquierda y a lo largo del borde superior del teléfono para aflojar el último adhesivo.

    • Desliza el ensamblaje de la pantalla ligeramente hacia abajo (lejos del borde superior del teléfono) para desenganchar los clips que lo sujetan a la caja trasera.

    • Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como la contratapa de un libro.

    • No intentes separar por completo la pantalla todavía, ya que varios cables planos frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo para mantenerlo apuntalado mientras está trabajando con el teléfono.

    • Remueve los cuatro tornillos Phillips que sujetan el soporte de cable de pantalla inferior a la placa lógica, de los siguientes largos:

    • Dos tornillos 1,3 mm

    • Dos tornillos 2,8 mm

    • Durante esta guía, controle sus tornillos para que cada uno vuelva de donde salió cuando vuelva a ensamblar. Instalar un tornillo en el lugar equivocado puede causar daño permanente.

    • Remueve el soporte.

    • Utiliza la punta de un spudger para levantar el conector de la batería de su cuenca en la placa lógica.

    • Dobla el cable de conector de batería ligeramente fuera de la placa lógica para prevenir que haga contacto accidentalmente con la cuenca y proporcione potencia al teléfono durante tu reparación.

  12. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Desconecta la pantalla y digitalizador: paso 13, imagen 1 de 2 Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Desconecta la pantalla y digitalizador: paso 13, imagen 2 de 2
    • Utiliza el punto de un spudger para levantar el conector inferior de pantalla del su cuenca.

    • Para volver a sujetar conectores a presión como este, presiona sobre un lado hasta que haga clic, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está ligeramente desalineado, el conector puede doblarse y causar daño permanente.

    • Utiliza la punta de un spudger para desconectar el segundo cable inferior de pantalla.

    • Remueve los tres tornillos Phillips de 1,3 mm que sujetan el soporte sobre el conector de ensamblaje del sensor del panel frontal.

    • Remueve el soporte.

    • Utiliza la punta de un spudger para desconectar el conector de ensamblaje del sensor de panel frontal.

  16. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Remueve el ensamblaje de pantalla: paso 17, imagen 1 de 1
  17. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Desconecta la cámara trasera: paso 18, imagen 1 de 2 Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Desconecta la cámara trasera: paso 18, imagen 2 de 2
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de cable de cámara de su zócalo.

    • Desatornilla los dos tornillos que sujetan el soporte de la cámara trasera:

    • Un tornillo Phillips de 3.1 mm

    • Un tornillo separador de 3.0 mm

    • Los tornillos de separación se quitan mejor con un destornillador de separación o una broca.

    • Si no dispones de ellos, un destornillador plano pequeño te servirá—debes tener mucho cuidado y asegurarte de que no se resbala, pues dañaría los componentes que lo rodean.

  18. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8: paso 20, imagen 1 de 1
    • Remueve el soporte de la cámara trasera.

  19. Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Saca la cámara trasera: paso 21, imagen 1 de 2 Reemplazo de la cámara trasera del iPhone 8, Saca la cámara trasera: paso 21, imagen 2 de 2
    • Remueve la cámara trasera levantándola de su recoveco.

Conclusión

Lleva tus residuos electrónicos a un centro de reciclaje electrónico.

¿La reparación no salió como planeabas? Fíjate en nuestra comunidad de Respuestas para ayuda de resolución de problemas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

207,376 Reputación

436 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

146 Miembros

16,062 Guías creadas

7 comentarios

Does the rear camera assembly include the camera glass?

Jacob Mattrella - Contestar

Hi Jacob,

The rear camera assembly is only the module itself. It does not include the glass mounted on the rear case.

Arthur Shi -

Is the iPhone still waterproof after the repair?

Thorn Deil - Contestar

Many people say that it’s not…

Even if you replace the adhesives securing the display.

The same goes with the rubber protecting the hole where the cable enter, or the rubbers or what ever that It’s protecting the buttons to keep the water away …

With time this protective things gets old and fail to do it’s job, it’s normal.

But I Guess that it’s better than not replacing the adhesives at all…

David Novo - Contestar

Does this camera module also works for the iPhone 7? Or should I only stick to the iPhone 7 one? That could be a nice upgrade if I already need to change it

Carlos gonzalez - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 30

Ultimos 7 días: 235

Ultimos 30 días: 1,303

Todo El Tiempo: 70,178