Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para remover la antena NFC y la bobina de carga del Samsung Galaxy S9.

Abrir el teléfono Samsung Galaxy S9 dañará los sellos impermeables en el dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección contra el agua.

Necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a adherir los componentes cuando vuelvas a ensamblar tu dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener a un borde largo del teléfono para ablandar el adhesivo por debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

    • Podrías necesitar volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el adhesivo esté lo suficiente caliente para cortarlo. Sigue las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • El adhesivo del Samsung Galaxy S9 es muy fuerte. Se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen.

    • Tendrás que cortar el adhesivo en las áreas que se muestran:

    • Porciones gruesas de adhesivo

    • Áreas delgadas de adhesivo

    • Evita hacer palanca o cortar en este área para proteger el cable flexible del sensor de huella digital.

  3. Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder. Presiona una ventosa sobre la tapa trasera. Levanta el borde inferior de la tapa trasera con la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.
    • Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Presiona una ventosa sobre la tapa trasera.

    • Levanta el borde inferior de la tapa trasera con la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza, pero solo necesitas una grieta muy pequeña con la ventosa para insertar tu herramienta. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta y deslízala hacia la esquina derecha inferior.

    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina izquierda inferior.

    • Inserta una tercer púa de apertura en el extremo inferior del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar durante el resto del procedimiento de extracción.

  4. Mientras insertas solo la punta de la púa de apertura, deslízala desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior. Desliza la púa alrededor de la esquina superior y déjala allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Mientras insertas solo la punta de la púa de apertura, deslízala desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior.

    • Desliza la púa alrededor de la esquina superior y déjala allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  6. Desliza la púa de apertura desde la esquina derecha inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior. Aplica más calor si el adhesivo se vuelve duro. Durante el proceso de extracción, la tapa trasera está baja tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente blando. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina y corta el adhesivo restante en la parte superior del teléfono.
    • Desliza la púa de apertura desde la esquina derecha inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior.

    • Aplica más calor si el adhesivo se vuelve duro. Durante el proceso de extracción, la tapa trasera está baja tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente blando.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina y corta el adhesivo restante en la parte superior del teléfono.

    • No abres completamente el teléfono aún. El cable flexible para el lector de huella digital está todavía conectado a la placa madre.

  7. Con cuidado levanta el lado del vidrio trasero donde está el botón de volumen. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de sensor de huella digital.
    • Con cuidado levanta el lado del vidrio trasero donde está el botón de volumen.

    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de sensor de huella digital.

  8. Remueve el  cristal trasero.
    • Remueve el cristal trasero.

    • Al volver a ensamblar, remueve cualquier adhesivo restantes del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa antes de instalar adhesivo nuevo.

  9. Remueve los ocho tornillos Phillips #00 de 4 mm.
    • Remueve los ocho tornillos Phillips #00 de 4 mm.

  10. Inserta una púa de apertura debajo del lado derecho de la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga. Tuerce o levanta para liberar los clips de plástico que sujetan la tapa.
    • Inserta una púa de apertura debajo del lado derecho de la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga.

    • Tuerce o levanta para liberar los clips de plástico que sujetan la tapa.

  11. Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de plástico. Tuerce o levanta para liberar los clips de plástico que sujetan la tapa.
    • Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de plástico.

  12. Remueve la tapa de plástico que contiene la antena NFC  y la bobina de carga.
    • Remueve la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

60,056 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 13

Ultimos 30 días: 84

Todo El Tiempo: 1,451