Introducción

Usa esta guía para remover la antena NFC y la bobina de carga del Samsung Galaxy S9 Plus.

Abrir el teléfono Samsung Galaxy S9 Plus dañará los sellos impermeables en el dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección contra el agua.

Necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a adherir los componentes cuando vuelvas a ensamblar tu dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener para ablandar el adhesivo debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Puedes repetir este paso durante la extracción de la tapa trasera.

    • El adhesivo del Samsung Galaxy S9 Plus es muy fuerte. Se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen.

    • Tendrás que cortar el adhesivo en las áreas que se muestran:

    • Porciones gruesas de adhesivo

    • Áreas delgadas de adhesivo

    • Evita hacer palanca o cortar en este área para proteger el cable flexible del sensor de huella digital.

  3. Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder. Presiona una ventosa sobre la tapa trasera.
    • Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Presiona una ventosa sobre la tapa trasera.

    • Levanta el borde inferior de la tapa trasera con la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente

    • Inserta una púa de apertura en la grieta y deslízala hacia la esquina derecha inferior.

  4. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina izquierda inferior. Inserta una tercer púa de apertura en el extremo inferior del teléfono. Esta púa de abertura se queda aquí durante la extracción del cristal trasero para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina izquierda inferior.

    • Inserta una tercer púa de apertura en el extremo inferior del teléfono. Esta púa de abertura se queda aquí durante la extracción del cristal trasero para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  6. Comienza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral del S9 Plus. Deja la púa en su lugar luego de cortar el adhesivo hasta la mitad del lado izquierdo del teléfono.
    • Comienza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral del S9 Plus.

    • Deja la púa en su lugar luego de cortar el adhesivo hasta la mitad del lado izquierdo del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura desde la esquina derecha inferior hacia la mitad del marco y déjala allí.

  7. Inserta una cuarta púa de apertura en el lado derecho del marco y deslízala hacia la esquina derecha superior. Desliza una quinta púa de apertura a lo largo del lado izquierdo del teléfono hacia la esquina izquierda superior.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en el lado derecho del marco y deslízala hacia la esquina derecha superior.

    • Desliza una quinta púa de apertura a lo largo del lado izquierdo del teléfono hacia la esquina izquierda superior.

    • Usa la púa de apertura para cortar el adhesivo restante debajo de la parte superior del cristal trasero.

    • No abres completamente el teléfono aún. El cable flexible para el lector de huella digital está todavía conectado a la placa madre.

  8. Con cuidado levanta el lado del cristal trasero donde se ubica el botón de volumen. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.
    • Con cuidado levanta el lado del cristal trasero donde se ubica el botón de volumen.

    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.

  9. Remueve el cristal trasero.
    • Remueve el cristal trasero.

    • Al volver a ensamblar, remueve cualquier adhesivo restantes del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa antes de instalar adhesivo nuevo.

  10. Remueve los nueve tornillos Phillips #00 de 4 mm.
    • Remueve los nueve tornillos Phillips #00 de 4 mm.

  11. Inserta una púa de apertura debajo del lado derecho de la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga. Da vuelta la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa y sacarla de sus clips de plástico. Trabaja alrededor de la tapa de plástico haciendo palanca para liberar los clips restantes.
    • Inserta una púa de apertura debajo del lado derecho de la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga.

    • Da vuelta la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa y sacarla de sus clips de plástico.

    • Trabaja alrededor de la tapa de plástico haciendo palanca para liberar los clips restantes.

  12. Remueve la tapa de plástico que contiene la antena NFC  y la bobina de carga.
    • Remueve la tapa de plástico que contiene la antena NFC y la bobina de carga.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

33,281 Reputación

170 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

8,413 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 3

Últimos 7 Días: 55

Últimos 30 Días: 195

Todo El Tiempo: 733