Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si la carga de tu Moto Z2 Play disminuye de forma constante y demasiado rápida, es posible que la batería se rompa. Es posible que la batería se haya agotado por haber permanecido demasiado tiempo en el cargador o por haber envejecido. Esta guía detalla cómo reemplazar la batería de tu Moto Z2 Play. Para reemplazar la batería, necesitas las siguientes herramientas: una pistola de calor (o un secador de pelo), una herramienta de apertura de plástico, una ventosa, una tarjeta de plástico y una pinza.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas.

  1. Apaga tu teléfono antes de completar cualquier paso de reemplazo.
    • Apaga tu teléfono antes de completar cualquier paso de reemplazo.

  2. Retira la carcasa de la tarjeta SIM presionando firmemente en el orificio de la parte superior izquierda del teléfono con el extractor de tarjetas SIM. La carcasa de la tarjeta SIM saltará y saldrá. Retira la carcasa de la tarjeta SIM que sobresale tirando de ella hacia fuera.
    • Retira la carcasa de la tarjeta SIM presionando firmemente en el orificio de la parte superior izquierda del teléfono con el extractor de tarjetas SIM.

    • La carcasa de la tarjeta SIM saltará y saldrá.

    • Retira la carcasa de la tarjeta SIM que sobresale tirando de ella hacia fuera.

  3. Calienta los bordes de la pantalla durante dos o tres minutos con una pistola de calor. Ajusta la pistola a 85 grados centígrados y ten cuidado de no mantenerla en una posición por mucho tiempo; para evitar dañar, o sobrecalentar el LCD. La pantalla debe estar muy caliente, pero no dolorosa al tacto. Vuelve a calentar según sea necesario.
    • Calienta los bordes de la pantalla durante dos o tres minutos con una pistola de calor. Ajusta la pistola a 85 grados centígrados y ten cuidado de no mantenerla en una posición por mucho tiempo; para evitar dañar, o sobrecalentar el LCD. La pantalla debe estar muy caliente, pero no dolorosa al tacto. Vuelve a calentar según sea necesario.

    • Si la pantalla está agrietada, coloca cinta adhesiva fuerte a través de la pantalla para evitar que se rompa más y reciba cortes.

    • Si no tienes acceso a una pistola de calor, puedes usar un secador de pelo.

  4. Coloca una ventosa en la mitad de la pantalla y presiona.
    • Coloca una ventosa en la mitad de la pantalla y presiona.

  5. Haz palanca en la pantalla colocando la herramienta de apertura de plástico debajo de la pantalla en el puerto de carga. Trabaja alrededor de la pantalla con la herramienta de apertura de plástico. Completa estos pasos con cuidado porque la pantalla es delicada y puede agrietarse fácilmente. Si la pantalla comienza a resistir, vuelve a calentar el adhesivo con su pistola de calor.
    • Haz palanca en la pantalla colocando la herramienta de apertura de plástico debajo de la pantalla en el puerto de carga.

    • Trabaja alrededor de la pantalla con la herramienta de apertura de plástico.

    • Completa estos pasos con cuidado porque la pantalla es delicada y puede agrietarse fácilmente. Si la pantalla comienza a resistir, vuelve a calentar el adhesivo con su pistola de calor.

  6. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  7. Usa una ventosa para levantar la pantalla  de izquierda a derecha. Si no tienes una ventosa, coloca un spudger o una pequeña tarjeta de plástico debajo de la pantalla y levántala lentamente. Si no se levanta la pantalla de izquierda a derecha, se pueden dañar los cables interiores del teléfono.
    • Usa una ventosa para levantar la pantalla de izquierda a derecha.

    • Si no tienes una ventosa, coloca un spudger o una pequeña tarjeta de plástico debajo de la pantalla y levántala lentamente.

    • Si no se levanta la pantalla de izquierda a derecha, se pueden dañar los cables interiores del teléfono.

  8. Identifica el conector de cinta en la parte superior derecha del teléfono. Empuja la barra de bloqueo negra hacia arriba suavemente con una herramienta de apertura de plástico. Retira los alambres de la cinta tirando de ellos hacia fuera del conector con una pinza.
    • Identifica el conector de cinta en la parte superior derecha del teléfono.

    • Empuja la barra de bloqueo negra hacia arriba suavemente con una herramienta de apertura de plástico.

    • Retira los alambres de la cinta tirando de ellos hacia fuera del conector con una pinza.

    • La barra de bloqueo es la pequeña barra negra situada en el conector ZIF del digitalizador.

    • Asegúrate de empujar la barra de bloqueo hacia abajo utilizando un spudger después de volver a colocar el cable de cinta, ya que el bloqueo no se bloquea automáticamente.

  9. Identifica el cable plano, ubicado en la parte inferior derecha del teléfono. Desconecta el cable plano, ubicado en la parte inferior derecha del teléfono, tirando hacia afuera y hacia atrás con unas pinzas. No se necesita una fuerza excesiva.
    • Identifica el cable plano, ubicado en la parte inferior derecha del teléfono.

    • Desconecta el cable plano, ubicado en la parte inferior derecha del teléfono, tirando hacia afuera y hacia atrás con unas pinzas.

    • No se necesita una fuerza excesiva.

  10. Levanta la pantalla del teléfono para separarla completamente.
    • Levanta la pantalla del teléfono para separarla completamente.

    • Si la pantalla no se separa, vuelve a los pasos 7 y 8 para asegurarse de que la barra esté desbloqueada y el conector de cinta esté completamente separado.

  11. Remueve la cinta naranja ubicada en la parte inferior derecha del teléfono utilizando pinzas. No deseches la cinta.
    • Remueve la cinta naranja ubicada en la parte inferior derecha del teléfono utilizando pinzas.

    • No deseches la cinta.

  12. Separa el cable negro y rojo de la batería levantando con pinzas. Separa el cable negro y rojo de la batería levantando con pinzas.
    • Separa el cable negro y rojo de la batería levantando con pinzas.

  13. Despega la cinta negra que se ubica sobre la batería Asegúrate de despegar la cinta con cuidado así la puedes reutilizar durante el reensamblaje.
    • Despega la cinta negra que se ubica sobre la batería

    • Asegúrate de despegar la cinta con cuidado así la puedes reutilizar durante el reensamblaje.

  14. Levanta la cinta negra y desliza una tarjeta debajo de la batería. Alinea la tarjeta en paralelo y debajo de la batería. Empuja la tarjeta más hacia abajo debajo de la batería.
    • Levanta la cinta negra y desliza una tarjeta debajo de la batería.

    • Alinea la tarjeta en paralelo y debajo de la batería.

    • Empuja la tarjeta más hacia abajo debajo de la batería.

    • Levanta la tarjeta para ayudar a retirar la batería del adhesivo.

  15. Levanta para remover la batería completamente del dispositivo.
    • Levanta para remover la batería completamente del dispositivo.

Conclusión

Luego de completar esta guía, calibratu batería recién instalada.

70%

Empezar a traducir ›

mitch miller

Miembro Desde 24/01/18

1,369 Reputación

8 Guías creadas

Equipo

Cal Poly, Team S19-G5, Livingston Winter 2018 Miembro de Cal Poly, Team S19-G5, Livingston Winter 2018

CPSU-LIVINGSTON-W18S19G5

4 Miembros

17 Guías creadas

Awesome guide! where can someone get a replacement battery in Canada?

xbddd777 - Contestar

Great instructions, clear and concise.

thank you

David Wyatt - Contestar

so now that I've heated the adhesive to get the screen off do I need to apply new adhesive? or simply reheat it?

eli Factotum - Contestar

Hi Eli,

The most ideal option would be to replace the adhesive. This ensures the best chance for your phone to stay sealed. You can re-use the existing adhesive and it may work well enough for awhile.

Arthur Shi -

What type/brand adhesive do you recommend for this screen instead of trying to reuse the old adhesive. Typical 3M strips?

Jason - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 24

Ultimos 7 días: 235

Ultimos 30 días: 829

Todo El Tiempo: 12,095