Introducción

Utiliza esta guía para remover la batería pegada de tu MacBook Pro con la ayuda del kit de reemplazo de batería de iFixit. El removedor de adhesivo en tu kit disolverá el adhesivo que sujeta la batería, permitiéndote removerla con facilidad. La batería está constituida de seis celdas diferentes, cuatro de las cuales están adheridas a la caja superior.

El removedor de adhesivo de iFixit es altamente inflamable. Realiza este procedimiento en un área muy bien ventilada. No fumes o trabajes cerca de una flama al descubierto durante este procedimiento.

Para tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro antes de comenzar este procedimiento. Una batería cargada de ion de litio puede crear una incendio peligroso e incontrolable si se perfora accidentalmente. Si tu batería está hinchada, toma precauciones adicionales.

Nota: El solvente utilizado para disolver el adhesivo de batería puede dañar ciertos plásticos, como los recintos de plástico de los altavoces de la MacBook Pro. Ten cuidado al aplicar el solvente.

Si estás utilizando el removedor de adhesivo iFixit de estilo antiguo con una botella y una jeringa (no se vende más), [guía|110107|haz clic aquí para una guía de instrucciones ligeramente modificada].

  1. Quitar los siguientes diez tornillos que unen la tapa inferior con el cuerpo:
    • Quitar los siguientes diez tornillos que unen la tapa inferior con el cuerpo:

    • Dos tornillos Pentalobe P5 de 2.3mm

    • Ocho tornillos Pentalobe P5 de 3.0mm

  2. Introduce los dedos entre el cuerpo y la tapa inferior.
    • Introduce los dedos entre el cuerpo y la tapa inferior.

    • Tire suavemente de la tapa inferior.

    • Retire la tapa inferior y déjela a un lado.

  3. La tapa inferior se une con el cuerpo en el centro, con dos clips de plástico. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la tapa inferior para volver a sujetar con los dos clips de plástico. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la tapa inferior para volver a sujetar con los dos clips de plástico.
    • La tapa inferior se une con el cuerpo en el centro, con dos clips de plástico.

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la tapa inferior para volver a sujetar con los dos clips de plástico.

  4. Remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.
    • Remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.

  5. Remueve los siguientes tornillos que sujetan la placa del conector de batería a la placa lógica:
    • Remueve los siguientes tornillos que sujetan la placa del conector de batería a la placa lógica:

    • Dos tornillos T6 Torx de 2.8 mm

    • Un tornillo Torx T6 con reborde de 7.0 mm

  6. Utiliza una pincita para remover la pequeña tapa de plástico ubicada cerca de la parte inferior derecha de la placa de conector de batería. Utiliza una pincita para remover la pequeña tapa de plástico ubicada cerca de la parte inferior derecha de la placa de conector de batería.
    • Utiliza una pincita para remover la pequeña tapa de plástico ubicada cerca de la parte inferior derecha de la placa de conector de batería.

  7. Remueve el tornillo T6 Torx de cabeza ancha de 6.4 mm que sujeta el conector de batería al ensamblaje de la placa lógica.
    • Remueve el tornillo T6 Torx de cabeza ancha de 6.4 mm que sujeta el conector de batería al ensamblaje de la placa lógica.

  8. Con cuidado, levanta la placa de conector de la batería de la placa lógica. Se recomienda doblar los cables de batería ligeramente, para mantener la placa suspendida por encima de la placa lógica y fuera del camino.
    • Con cuidado, levanta la placa de conector de la batería de la placa lógica.

    • Se recomienda doblar los cables de batería ligeramente, para mantener la placa suspendida por encima de la placa lógica y fuera del camino.

    • No pliegues la placa completamente o dobles los cables ya que esto podría dañar la batería.

  9. Toma el intercalador con pincita Un intercalador es el nombre de una interfaz que enlaza una conexión eléctrica con otra. En esta reparación, es la placa que conecta la batería a la placa lógica.
    • Toma el intercalador con pincita

    • Un intercalador es el nombre de una interfaz que enlaza una conexión eléctrica con otra. En esta reparación, es la placa que conecta la batería a la placa lógica.

    • Levanta el intercalador de la placa lógica y remuévelo.

    • Al remover esta placa, te asegurarás que la batería permanezca desconectada durante tu reparación, previniendo que tu computadora se encienda accidentalmente. También es una buena idea sacarla así no cae de manera inesperada.

  10. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el lado derecho del conector de cable de datos de la placa E/S de su enchufe en la placa  E/S . Al levantar el conector de cables de datos de la placa  E/S  de su hueco, asegúrate de levantar el conector y no el hueco Si levantas el enchufe podrías causar daño irreversible a la placa  E/S .
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el lado derecho del conector de cable de datos de la placa E/S de su enchufe en la placa E/S .

    • Al levantar el conector de cables de datos de la placa E/S de su hueco, asegúrate de levantar el conector y no el hueco Si levantas el enchufe podrías causar daño irreversible a la placa E/S .

  11. Calzar el extremo plano de un spudger por debajo del lado izquierdo del conector de cable de datos de placa  E/S . Suavemente tuerce el spudger para desconectar el conector del cable de datos de  E/S  de su enchufe en la placa lógica.
    • Calzar el extremo plano de un spudger por debajo del lado izquierdo del conector de cable de datos de placa E/S .

    • Suavemente tuerce el spudger para desconectar el conector del cable de datos de E/S de su enchufe en la placa lógica.

  12. Levanta y remueve el cable de datos de la placa  E/S  de su MacBook Pro.
    • Levanta y remueve el cable de datos de la placa E/S de su MacBook Pro.

    Visita Nuestra Tienda
  14. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de cable de SSD de su enchufe en la placa lógica. Mueve el conector de cable de SSD fuera del camino. Mueve el conector de cable de SSD fuera del camino.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de cable de SSD de su enchufe en la placa lógica.

    • Mueve el conector de cable de SSD fuera del camino.

  15. Calza el extremo plano de un spudger por debajo del conector de cable del altavoz derecho. Levanta con cuidado el conector de cable del altavoz derecho de su enchufe en la placa lógica.
    • Calza el extremo plano de un spudger por debajo del conector de cable del altavoz derecho.

    • Levanta con cuidado el conector de cable del altavoz derecho de su enchufe en la placa lógica.

    • Asegúrate de que estés levantando el conector y no el enchufe.

  16. Remueve los siguientes tornillos que sujetan el altavoz derecho a la caja superior.
    • Remueve los siguientes tornillos que sujetan el altavoz derecho a la caja superior.

    • Un tornillo Torx T5 de 6.8 mm

    • Dos tornillos Torx T5 de 6.3 mm

    • El tornillo de la esquina podría estar cubierto con una almohadilla de espuma. Utiliza tu pincita para removerla.

  17. Levanta y remueve el altavoz derecho de su caja superior. Si es necesario, desvía el cable del altavoz derecho de su canal en la caja superior.
    • Levanta y remueve el altavoz derecho de su caja superior.

    • Si es necesario, desvía el cable del altavoz derecho de su canal en la caja superior.

  18. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de cable de conector para audífonos de su enchufe en la placa lógica. Con cuidado dobla el cable de conector para audífonos hasta 90° arriba de la placa lógica. Al doblar el cable de conector para audífonos podrás desconectar el conector de cable del altavoz derecho sin tener el cable de conector para audífonos fuera del camino.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de cable de conector para audífonos de su enchufe en la placa lógica.

    • Con cuidado dobla el cable de conector para audífonos hasta 90° arriba de la placa lógica.

    • Al doblar el cable de conector para audífonos podrás desconectar el conector de cable del altavoz derecho sin tener el cable de conector para audífonos fuera del camino.

  19. Calza el extremo plano de un spudger por debajo del conector de cable del altavoz izquierdo. Levanta con cuidado el conector de cable del altavoz izquierdo de su enchufe en la placa lógica.
    • Calza el extremo plano de un spudger por debajo del conector de cable del altavoz izquierdo.

    • Levanta con cuidado el conector de cable del altavoz izquierdo de su enchufe en la placa lógica.

  20. Utiliza un destornillador T5 Torx para remover los siguientes tornillos que sujetan el altavoz izquierdo a la caja superior.
    • Utiliza un destornillador T5 Torx para remover los siguientes tornillos que sujetan el altavoz izquierdo a la caja superior.

    • Dos tornillos Negro de 6.8 mm

    • Un tornillo plata de 6.3 mm

    • El tornillo plata (en la esquina) podría estar cubierto con una almohadilla de espuma. Utiliza pinzas para removerla.

  21. Levanta y remueve el altavoz izquierdo fuera de su caja superior. Levanta y remueve el altavoz izquierdo fuera de su caja superior.
    • Levanta y remueve el altavoz izquierdo fuera de su caja superior.

  22. Utiliza tu pulgar o dedo para doblar la barra de resorte de plástico de la bandeja de SSD para liberar los dos clips en el lado frontal del dispositivo. Mientras mantienes la barra de resorte presionada, inclina el ensamblaje de SSD hacia arriba y fuera de su cavidad. Mientras mantienes la barra de resorte presionada, inclina el ensamblaje de SSD hacia arriba y fuera de su cavidad.
    • Utiliza tu pulgar o dedo para doblar la barra de resorte de plástico de la bandeja de SSD para liberar los dos clips en el lado frontal del dispositivo.

    • Mientras mantienes la barra de resorte presionada, inclina el ensamblaje de SSD hacia arriba y fuera de su cavidad.

  23. Remueve el ensamblaje de SSD de su caja superior.
    • Remueve el ensamblaje de SSD de su caja superior.

  24. Remueve los tres tornillos T5 Torx de 2.2 mm de cada lado de la batería (seis tornillos en total). Remueve los tres tornillos T5 Torx de 2.2 mm de cada lado de la batería (seis tornillos en total).
    • Remueve los tres tornillos T5 Torx de 2.2 mm de cada lado de la batería (seis tornillos en total).

  25. El removedor líquido de adhesivo que viene en tu kit puede afectar la capa antireflectante en la pantalla de tu MacBook Pro.
    • El removedor líquido de adhesivo que viene en tu kit puede afectar la capa antireflectante en la pantalla de tu MacBook Pro.

    • Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de folio de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjalo ahí mientras trabajas.

  26. Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparada, es hora de prepararte. El removedor de adhesivo de iFixit contiene acetona, un irritante leve de la piel y ojos.
    • Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparada, es hora de prepararte.

    • El removedor de adhesivo de iFixit contiene acetona, un irritante leve de la piel y ojos.

    • Usa protección para ojos al manejar y aplicar el removedor de adhesivo. (La protección para ojos está incluida en tu kit)

    • No uses lentes de contacto sin protección de ojos.

    • Los guantes protectores están también incluidos en tu kit. Si te preocupa la irritación de la piel, ponte los guantes ahora.

  27. Abre tu contenedor de removedor de adhesivo. Tuerce para aflojar o remover la tapa de la botella antes de cortar la punta del aplicador. Es mejor que llenes la jeringa con no más de 1-2 milímetros de adhesivo a la vez para evitar que se aplique accidentalmente demasiado.
    • Abre tu contenedor de removedor de adhesivo.

    • Tuerce para aflojar o remover la tapa de la botella antes de cortar la punta del aplicador.

    • Es mejor que llenes la jeringa con no más de 1-2 milímetros de adhesivo a la vez para evitar que se aplique accidentalmente demasiado.

    • Utiliza la tijera para cortar la punta sellada del aplicador.

    • Cortar al ras de la punta angosta te dara un mejor control así puedes aplicar el removedor de adhesivo en pequeñas cantidades.

    • Tuerce y cierra la tapa de manera segura antes de proceder.

  28. Aplica una pequeña cantidad de removedor de adhesivo (aproximadamente 1 ml) de forma pareja bajo el borde de la batería que se encuentra en el extremo izquierdo.
    • Aplica una pequeña cantidad de removedor de adhesivo (aproximadamente 1 ml) de forma pareja bajo el borde de la batería que se encuentra en el extremo izquierdo.

    • Espera 2-3 minutos para que el removedor de líquido de adhesivo penetre por debajo de la celda de batería antes de proceder con el próximo paso.

    • Espera 2-3 minutos para que el removedor líquido de adhesivo penetre por debajo de la celda de batería antes de proceder al paso siguiente.

  29. Inserta el borde plano de un spudger o tarjeta plástica por debajo de la celda de batería del extremo izquierdo. Desliza una herramienta a lo largo del perímetro de la celda de batería y levanta para comenzar a separar el adhesivo. Desliza una herramienta a lo largo del perímetro de la celda de batería y levanta para comenzar a separar el adhesivo.
    • Inserta el borde plano de un spudger o tarjeta plástica por debajo de la celda de batería del extremo izquierdo.

    • Desliza una herramienta a lo largo del perímetro de la celda de batería y levanta para comenzar a separar el adhesivo.

  30. Introduce el spudger a lo largo del lado izquierdo de la celda de batería del extremo izquierdo. Desliza el spudger a lo largo del lado izquierdo de la celda de batería del extremo izquierdo. Ligeramente levanta la celda de  batería del extremo izquierdo para liberarla del adhesivo.
    • Introduce el spudger a lo largo del lado izquierdo de la celda de batería del extremo izquierdo.

    • Desliza el spudger a lo largo del lado izquierdo de la celda de batería del extremo izquierdo.

    • Ligeramente levanta la celda de batería del extremo izquierdo para liberarla del adhesivo.

  31. Repite los pasos de arriba para separar la celda de batería adyacente de su adhesivo: Aplica una pequeña cantidad (alrededor de 1 ml) de removedor líquido de adhesivo por debajo de la celda de batería. Espera 2-3 minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo.
    • Repite los pasos de arriba para separar la celda de batería adyacente de su adhesivo:

    • Aplica una pequeña cantidad (alrededor de 1 ml) de removedor líquido de adhesivo por debajo de la celda de batería.

    • Espera 2-3 minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo.

    • Cuidadosamente coloca un spudger o tarjeta de plástico hacia adentro, con cuidado de no dañar la batería, y separa la celda de batería del adhesivo ajustándola a tu MacBook Pro.

  32. Introduce el extremo plano de un spudger por debajo de la celda de batería más grande del extremo izquierdo. Cuidadosamente coloca el spudger hacia adentro sin dañar las celdas de baterías. Levanta la celda de batería más grande del extremo izquierdo de la caja superior.
    • Introduce el extremo plano de un spudger por debajo de la celda de batería más grande del extremo izquierdo.

    • Cuidadosamente coloca el spudger hacia adentro sin dañar las celdas de baterías.

    • Levanta la celda de batería más grande del extremo izquierdo de la caja superior.

  33. Agarra las celdas de batería y muévelas suavemente ( pero no remueves) de su hueco en la caja superior. Deja las celdas de batería descansando sobre la caja superior como se muestra en la tercer foto. Deja las celdas de batería descansando sobre la caja superior como se muestra en la tercer foto.
    • Agarra las celdas de batería y muévelas suavemente ( pero no remueves) de su hueco en la caja superior.

    • Deja las celdas de batería descansando sobre la caja superior como se muestra en la tercer foto.

  34. Cambia de lado y repite el procedimiento para las dos celdas de batería del lado derecho de tu MacBook Pro. Recuerda de agregar alrededor de 1 ml de removedor líquido de adhesivo debajo de cada batería y espera 2-3 minutos para que penetre antes de intentar levantar la celda debatería. Ten cuidado de no perforar o dañar las celdas de baterías.
    • Cambia de lado y repite el procedimiento para las dos celdas de batería del lado derecho de tu MacBook Pro.

    • Recuerda de agregar alrededor de 1 ml de removedor líquido de adhesivo debajo de cada batería y espera 2-3 minutos para que penetre antes de intentar levantar la celda debatería.

    • Ten cuidado de no perforar o dañar las celdas de baterías.

  35. Levanta la batería como una sola de la caja superior y remuévela . Antes de instalar una batería nueva, remueve todo el adhesivo viejo de la caja de la MacBook Pro. Con un poco de suerte, puedes lentamente levantar cada tira de adhesivo con tus dedos.
    • Levanta la batería como una sola de la caja superior y remuévela .

    • Antes de instalar una batería nueva, remueve todo el adhesivo viejo de la caja de la MacBook Pro.

    • Con un poco de suerte, puedes lentamente levantar cada tira de adhesivo con tus dedos.

    • De lo contrario, empapa cada sección de adhesivo con un poco de removedor de adhesivo durante 2-3 minutos y luego raspa y sácalo con un pico de apertura o cualquiera de las herramientas en tu kit. Esto podría ser mucho trabajo, así que ten paciencia.

    • Limpia cualquier resto de removedor de adhesivo y dale a tu MacBook Pro durante unos pocos minutos para que se seque al aire.

    • La batería de reemplazo incluida en tu kit de iFixit viene con un adhesivo pre-instalado. Prueba el ajuste y la alineación de la batería con cuidado antes de quitar la capa que cubre el adhesivo y luego presiona cada celda firmemente en su lugar. Si hay capas y recubrimientos adicionales que no estaban en la batería original, remuévelos ahora.

    • Cárgala hasta el 100% y luego sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego, desenchúfala y úsala normalmente para drenar la batería. Cuando veas la advertencia de batería baja, guarda tu trabajo y mantén tu laptop encendida hasta que se duerma. Espera al menos 5 horas, luego cárgala de forma ininterrumpida hasta 100%.

    • Si notas alguna conducta o problema inusual luego de instalar tu batería nueva, podrías necesitar restablecer el SMC de tu MacBook Pro.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Sam Lionheart

Miembro Desde 18/10/12

363,053 Reputación

538 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,295 Guías creadas

Followed this guide step by step. Very comprehensive and accurate. I would never have dared disconnect the speakers if this guide didn't show me how.

One point though. The lower left and right speaker screws had some metallic sponge on top of them. I wouldn't have known there were screws underneath.

wayne - Contestar

Excellent guide. I'm a repair technician who works on both PCs and Macs. This was my first rMBP battery replacement and I wasn't sure what to expect. For those experienced with electronics repairs, I'd say this is a relatively easy repair with the exception of releasing the adhesive which holds the battery cells to the case. I was eventually able to do it with a spudger and some elbow grease, but I was worried at times that I was going to puncture the battery. Apple really needs to dial back the strength of adhesive they use for these applications. They are clearly making it as difficult as possible for the average user to attempt, which IMO may end up costing them well informed and thoughtful customers. This setup is similar to the iPhone 6 battery (which I actually did puncture with a spudger the first time I removed one) albeit more involved to remove. In the case of the iPhone, a few minutes on the hot plate loosens it right up but this isn't really feasible in the case of the rMBP.

nick - Contestar

Thanks for this guide, I had a faulty battery and replacement by apple would be 400 euro. Now I did it myself with a replica battery for 80 euro.

Tip on prying loose the battery at step 24 and on: Use an old credit card. That worked very well for me.

roelofk - Contestar

Old Credit card works very well on Step 24. Excellent guide.

Tiny AIM - Contestar

I recommend to skip step 14 ( pry the left speaker cable connector up off from its socket on the logic board). The risk of damaging the socket is very high. There is even a warning in this guide (Be sure you are prying up on the connector, not the socket itself!).

Proceed from 13 to 15 and 16 to remove the right speaker. Still with the connector in place you can put the speaker a bit aside and have enough room to remove the battery packs in the steps later.

Same for left speaker and its connector cable (step 18).

Hint by @roelofk with old credit card is very helpful.

Excellent description and excellent pictures. Thx

Stefan Duckwitz - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 22

Últimos 7 Días: 211

Últimos 30 Días: 920

Todo El Tiempo: 63,229